vn 800 le cuesta arrancar y se cala en punto muerto

Moderador: CANARIAN

Responder
essangar
Visitante
Moto: Vulcan 800 classic

vn 800 le cuesta arrancar y se cala en punto muerto

Mensaje por essangar »

Hola gente, últimamente le cuesta arrancar y se cala si no me pongo en marcha. Puede ser que el carburador este sucio? Cuando volví de vacaciones me paso lo mismo pero me chorreaba gasolina y el mecánico me dijo q el carburador tendría impurezas. Se arreglo sola. Pero ahora vuelve. Puede ser la calidad de la gasolina?

Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Re: vn 800 le cuesta arrancar y se cala en punto muerto

Mensaje por Z21 »

Puede ser la falta de mantenimiento , como es posible que se cale si la tienes en punto muerto , otra cosa
es que se pare si no le mantienes el gas cogido para que se quede revolucinada.
Limpia el carburador y cambia surtidor

essangar
Visitante

Mensaje por essangar »

Le revisión se la pase hace 2 meses. Y además la límite. Hoy he ido al taller y me ha dicho que cambie de gasolinera y si sigue igual pues se desmontaria el carburador para limpiarlo. Una duda q tengo, no hay ningún aditivo para echar en el tanque que limpie el carburador? El tema es q cuando lleva algunas horas parada se obstruye el carburador... total que me doy una vuelta apurando las marchas y cuando la paro. Ya arranca bien y no se cala.

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Dos cosas:

1.- Si se apaga la moto al ralentí, súbelo y probablemente lo solucionarás.

2.- Hay otra explicación para lo que te pasa y es que la membrana se quede pegada. Cuando eso sucede, empieza a echar gasolina por el carburador. Una forma de despegarla es cerrar el grifo e intentar arrancarla. Además, cerrando el grifo cuando la paras, acostumbras a solucionar el pegado.

Seguramente no lo habré explicado bien y alguien me corregirá, pero creo que el tema va por ahí.

De todas formas, si crees seriamente que se trata de un problema de la calidad de la gasolina, pon un filtro entre el depósito y el carburador.

sergibuda

they called me an accident
Canimax
Visitante habitual
Moto: Vn800 Classic

Mensaje por Canimax »

sergibuda escribió: 2.- Hay otra explicación para lo que te pasa y es que la membrana se quede pegada. Cuando eso sucede, empieza a echar gasolina por el carburador. Una forma de despegarla es cerrar el grifo e intentar arrancarla. Además, cerrando el grifo cuando la paras, acostumbras a solucionar el pegado.

Seguramente no lo habré explicado bien y alguien me corregirá, pero creo que el tema va por ahí.

De todas formas, si crees seriamente que se trata de un problema de la calidad de la gasolina, pon un filtro entre el depósito y el carburador.
Entiendo lo de el grifo y tiene su lógica, pero ¿tiene posición de cerrado el grifo de la VN 800?... no me suena que tenga. (lo miraré luego para salir de dudas).
De cualquier forma, si es la membrana es muy fácil comprobarlo... estando en normal o en reserva, quitas el macarrón del grifo. Si la membrana está bien, no debería caer gasolina.

Si piensas que es la gasolina, también tienes una forma muy sencilla de arreglarlo....
- te compras un bidón de transporte de gasolina (unos 5€).
- Sacas la gasolina del deposito (pones el grifo en normal, quitas el macarrón, pones el bidón en el grifo y lo pones en PRI para vaciarlo).
- Tiras esa gasolina y le hechas gasolina nueva.

Si el filtro está bien, no debería haber sólidos en el carburador, por lo que la gasolina nueva lo limpiará de sustancias extrañas (si es que las hay).

Maravk
Visitante amigo
Moto: Cuello Tocho

Mensaje por Maravk »

Exacto canimax,la 800 no tiene posición de cerrado en la llave de gasolina.
Sólo tiene,ON,RES Y PRI
En cuanto a lo de que se para en ralentí,prueba como dice el compañero a subirlo.
Otra opción,que suele dar fallo en la mítica,es el corto de la pata cabra.
Coge holgura,y al tenerla puesta,se tumba y tira demasiado y corta la corriente,a la vez que como no vuelve bien atrás,también se corta la corriente.
Un saludo

[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
julfazer
Visitante habitual
Moto: Vulcan 800 Classic

Mensaje por julfazer »

Pues la mia no tiene interruptor en la pata, en cuanto al fallo a mi me lo hizo hace ya bastante tiempo y me tiraba la gasolina por el repiradero de la cuba, que es un tubo que acaba debajo del sillon. Al final pude arrancarla de nuevo y consultandolo con el mecanico me dijo que es posible que fuera la membrana del grifo de gasolina.
Haber si das con ello.
Saludos

Maravk
Visitante amigo

Mensaje por Maravk »

Yo creo que es la membrana,pero por ir descartando cosas :aha:

[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
essangar
Visitante

Mensaje por essangar »

Muchas gracias por todos vuestros aportes. Desde mi desconocimiento y para ir descartando cosas, antes que parar en el mecanico. Voy a cambiar de gasolinera como me ha dicho el mecanico, mi duda es si ponerle S.P 98 puede mejorar algo, otra duda que me aborda es si es aconsejable poner algun aditivo limpia carburadores.
Por ultimo, si veo que cambiando de gasolinera el problema continua, me tocara llevarla al mecanico y que miren lo de la membrana o limpien el carburador, yo tocar la moto por ahora solo me atrevo a subir o bajar el ralenti y poco mas.
Por cierto, el raletin aun subiendolo se me calaba, empezaba con el ralenti rapido, y poco a poco se iba apagando como si fuera una vela sin mecha.

En fin, a mi padre no le dio ningun problema de este tema, la moto tiene 70.000 km, y ahora que la pillo yo, le salen problemas.

Un saludo y gracias.

Maravk
Visitante amigo

Mensaje por Maravk »

Hola,yo no te aconsejo echarle S 98,creo queno se puede,pero quizá me equivoque.
Otra cosa,has mirado el filtro del aire?lo has cambiado alguna vez?o limpiado?
Puede que este embozado y por eso se ahogue,y sea hora de limpiarlo o cambiarlo.
Ya de paso,de donde eres?
Un saludo

essangar
Visitante

Mensaje por essangar »

Supongo que cuando le hicieron la revisión le mirarian el filtro. Yo es que no la lleve y no se que le hicieron. Soy de Castellón. Llevo dos días y por ahora va fina, ya veremos. Voy a apurar al máximo el depósito y luego cambiaré de gasolinera.
Una pregunta, desde el desconocimiento absoluto, el filtro deL aire en que interviene en cuanto aL tema de La gasolina y su paso por la moto?

Gracias.

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

El grifo de gasolina es "automático" , entre este y el filtro de aire hay un tubo, cuando la admisión de la moto toma aire por este tubo genera un vacío que mueve los membrana del grifo dejando pasar la gasolina. De estar rota la membrana el filtro de aire se empaparia de gasolina y el motor se ahogaria.
A un compañero en una driffter 800 también se le llenaba el filtro de gasolina pero no llegaba a ahogarse sólo consumía el doble pero el mecánico le dijo que era algo de unas placas que van del carburante a los cilindros, tengo que mirar el libro de taller a ver por qué a mi eso no me suena pero tampoco soy un profesional

Imagen
Responder