Pulir llantas

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
VANdido
Visitante habitual
Moto: Kawasaki en500

Pulir llantas

Mensaje por VANdido »

Hola a todos. Estado desconectado unos meses por este foro. Me pille una Vulcan 500 en y a finales de junio me apiñe. No fue fuerte pero el resultado a sido; chasis doblado (zona piña de direccion), radiador, horquillas, radiador y mi clavicula con una placa de 15 centimetros con 9 tornillos :lll-_-: :shy: :shy: ...

En fins, que e tenido dudas de si intentaba salvarla o no... al final encontre un taller donde me estiran el chasis con garantia y muy bien de precio. Mi pregunta es si alguien a pulido unas llantas de alguna vulcan 500. Me estoy planteando de pulirlas ya que estoy en materia pero no se si sera buena idea o no. Pienso que la porqueria se enganchara mucho menos y esteticamente tiene que quedar bien, pero no encuentro ejemplos por google y no me ago una idea de como puede quedar. La idea es pulir las tijas, las botellas de las horquillas y las llantas.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss....

pepetrueno64
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Re: Pulir llantas

Mensaje por pepetrueno64 »

Hola Vandido, hacia tiempo que no entraba en el foro. Tengo haca bastante tiempo un proyecto de reparacion completa de mi vulcan 750 pero por falta de tiempo y de recursos va mas lento que la Catedral de Cai. A lo que iba, mi idea es pulir todo lo que pueda, las llantas, tijas, botellas y todo lo que sea de aluminio. las pruebas que he hecho han dado muy buen resultado, lo unico malo es que es muy laborioso pero el resultado merece la pena. En efecto una vez pulido queda mucho mas limpio y se adhiere menos la suciedad e incluso a la hora de limpiarla es mas facil.
He realizado muchas prubas y al final lo que hago es pulir, o bien con lija de gua muy fina, depnde lo estropeado que este el metal, disminuyendo el grano de la lija hasta conseguir dejarlo todo lo mejor posible. Tambien se puede usar el estropajo de hierro que se utiliza para pulir suelos, lo hay de diferentes gruesos. para pulir y abrillantar habia antiguamente un producto que era una piedra de color blanco que con la ayuda de disco de lana acoplado a un taladro quedaba genial, pero no lo encuentro por ningun lado. Al final opte por probar un kit que venden en el Leroy compuesto de dos piedras( unos 15 €), una azul y otra marron. La primera desbasta el metal y la segunda lo abrillanta. Es alucinante como deja el metal por muy viejo o estropeado que estubiera. Pero como ya digo es un trabajo de mucha paciencia, aunque despues de seguir con detalle tu proyecto creo que de eso te sobra.
Por cierto, enhorabuena por el trabajo.
Edito para que veas un ejemplo:
http://www.amoticos.org/t1791-para-un-perfecto-pulido

Responder