Direccion inestable
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
siroco66
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Direccion inestable
Hola amigos hace poco pille una vn1600 del año 2005 la moto va perfecta prro me pasa algo en la direccion. Me explico la moto en recto va perfecta pero en curvas, cuando hay baches o imperfecciones en el asfalto los noto muchisimo en el manillar teniendo una sensacion de inestabilidad. Noto como si la rueda tuviera un poco de holgura lateral y con los baches en las curvas se moviera un poco. Y me trasmite lis baches mucho al manillar. He comprobado la rueda y la direccion y no tiene ninguna holgura. Alguien sabe q puede ser. Q puede influir tanto en la dirección? Gracias de antemano y un saludo
- profesor bacterio
- Visitante habitual
- Moto: RK Classic- EN500Cl
Re: Direccion inestable
nos pasó algo parecido en la vulcan, y al final era porque los radios de la rueda trasera estaban flojos, puedes echarle un ojo por si acaso
-
siroco66
- Visitante
Gracias pero en la 1600 las llantas son de aluminio. Estoy dándole vueltas a ver si podria ser el aceite de las barras selanteras. A ver si alguien le ha pasado algo parecido?
- Gre-Co
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 500 CLASIC
Puede ser que la tija esté apretada más de la cuenta y no deje actuar correctamente los rodamientos, o estos estén secos, deteriorados o las pistas desgastadas por la alta presión a las que han sido sometidas
- JAG
- Socio VOCS

- Moto: Tourer 1600
- Socio: 0320-S
Yo tengo una 1600 tourer del 2007, y me paso algo parecido, la solución los rodamientos de la dirección, los cambie por unos de aguja y solucionado.
como averiguar si es eso, fácil, pon al rueda delantera en el aire, con un gato central. y mueve el manillar lentamente , si notas saltos o pequeños golpes, ya lo tienes, cambia los rodamientos y listo.
como averiguar si es eso, fácil, pon al rueda delantera en el aire, con un gato central. y mueve el manillar lentamente , si notas saltos o pequeños golpes, ya lo tienes, cambia los rodamientos y listo.
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

-
siroco66
- Visitante
Hola fe nuevo. La moto tiene 10000 km. Probe lo de subir la direccion y en principio no noto nada raro al gira el manillar. Ni golpes ni muy apretado. Y la moto de origen no tiene rodamiento conico? Y cuantos km tenia tu moto. Gracias de antemano
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Empieza por lo básico: presión de los neumáticos, desgaste irregular (cuadrados, escalonados...), deformación (si ha estado tiempo parada y con la presión baja, pueden haberse deformado), cristalización (con 10.000 Km y más de 9 años no sería extraño)...
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Estoy con mi colega SERGI.más si as descartado lo ke te comentan los compañeros.la mia tiene mas de 100.000km y nunca a pasado por nada de eso ke comentas.suerte,y nos cuentas ok?vssssssssss.
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
-
siroco66
- Visitante
Gracias amigos. Las ruedas me sorprendieron gratamente cuando compre ka moto xq estan en bastante buen estado. La presiones dr lis neumaticos estan birn. Asi q voy a cambiar liquido de las barras y rodamientos direccion xq ya q desmonto la horquilla lo hago todo. A ver si tengo tiempo y me lio con ella xq llevarla asi da sensacion de inseguridad. Ya os ire contando
-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
No te lies, la presencia de las ruedas puede ser buena pero podrían estar cuadradas.siroco66 escribió:Gracias amigos. Las ruedas me sorprendieron gratamente cuando compre ka moto xq estan en bastante buen estado. La presiones dr lis neumaticos estan birn. Asi q voy a cambiar liquido de las barras y rodamientos direccion xq ya q desmonto la horquilla lo hago todo. A ver si tengo tiempo y me lio con ella xq llevarla asi da sensacion de inseguridad. Ya os ire contando
¿alomejor?
¡Fue muy bueno mientras duró!!
- Weiser
- Visitante
- Moto: Kawasaki VN 900
A mí me pasaba algo parecido y era porque el pneumático estaba endurecido. Las rotondas y las imperfecciones eran lo peor. En cuanto cambié el pneumático delantero me dejó de hacer eso.siroco66 escribió:Gracias amigos. Las ruedas me sorprendieron gratamente cuando compre ka moto xq estan en bastante buen estado. La presiones dr lis neumaticos estan birn. Asi q voy a cambiar liquido de las barras y rodamientos direccion xq ya q desmonto la horquilla lo hago todo. A ver si tengo tiempo y me lio con ella xq llevarla asi da sensacion de inseguridad. Ya os ire contando
Vs!
[i]No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies.[/i]
- BROS
- Socio VOCS

- Moto: Vulcan 900 classic
- Socio: 0117-S
Una pregunta.
El manillar es original o ha sido cambiado?
He oído de casos en que eso ha afectado la estabilidad de la dirección.
El manillar es original o ha sido cambiado?
He oído de casos en que eso ha afectado la estabilidad de la dirección.
"La Razón sin la forma correcta, se convierte en una Sinrazón"
SOCIO Nº 117
SOCIO Nº 117
-
siroco66
- Visitante
El manillar es original. Y el neumatico le clavas la uña y esta blandio no como el primer dia pero no esta duro.
-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
No es un tema de dureza, es un tema de deformación que apenas se percibe visualmente.siroco66 escribió:El manillar es original. Y el neumatico le clavas la uña y esta blandio no como el primer dia pero no esta duro.
¡Fue muy bueno mientras duró!!