Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- vache
- Visitante amigo
- Moto: KAWASAKI VN900 CLASI
- arrebato
- Directiva Andalucia

- Moto: vn 900 classic
- Socio: 0821-S
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas a todos. Por fin buenas noticias, por fin parece que la travesía por el desierto que ha sido la reparación del alterandor, ha terminado. Ayer me llamaron del taller para decirme que ya estaba todo solucionado. Esta mañana he ido a recogerla y he tenido una agradable charla con el mecánico.
Os refresco el tema y sabreis que tube problemas con el taller oficial de kawa y que me entregaron la moto con un ruído que no tenía anteriormente (lo podeis oir en un enlace que he dejado más atrás). Bien, llevé la moto a ISIRAIDER, taller harley-custom de Valladoli y el trato allí desde el primer momento fue excelente. Carlos, el mecánico, se preocupó desde el primer momento, arrancó la moto, escuchó el motor y su primera valoración fue "esto no es problema del alternador nuevo". Hoy cuando la he recogido me ha comentado que básicamente el fallo estaba en un montaje chapucero. Los cables del alternador que van al regulador, empalmados con cinta aislante y no con los conectores necesarios, cables mal colocados, tensión excesiva en la correo que era la que provocaba el ruido famoso ya que rozaba con una pletina, juntas de goma que protegen los cables mal colocados, lo que provocaba fugas de aceite, en fin, una auténtica chapuza.
Para que veais como estaban de bien colocados los cables os dejo una foto.
En esta podreis ver el gran trabajo de empalme que hicieron en Kawasaki
http://imageshack.com/a/img909/710/WtDYqA.jpg
En esta otra el desmontaje de la polea de la correa. Si veis una pletina blanquecina justo por enciam de los dientes de la polea, esa era la causante del ruido al rozar la correa.
http://imageshack.com/a/img673/4968/LIrnMG.jpg
Hoy he rodado con la moto y suena perfecta. Ningún ruido raro. Nada de nada.
Ahora toca otra guerra. Reclamar a Kawasaki toda la pasta que me ha "robado" por no hacer nada.
Hola Vanderlem muy buenas, pues a mi me pusieron el alternador bobinado en junio y me hace exactamente el mismo ruido que a ti. al descelerar y notando que roza en la pletina,pero a mi me lo hace cuando voy con la señora y con las alforjas y maleton llenos y cuando reduzco de velocidad,ahora ya se de que es y la llevare al taller para decirles lo que tienen que mirar por que cuando iba solo a que me la miraran no hace el ruido. y si hace falta iré con las maletas y alforjas llenas para que suenen.
Os refresco el tema y sabreis que tube problemas con el taller oficial de kawa y que me entregaron la moto con un ruído que no tenía anteriormente (lo podeis oir en un enlace que he dejado más atrás). Bien, llevé la moto a ISIRAIDER, taller harley-custom de Valladoli y el trato allí desde el primer momento fue excelente. Carlos, el mecánico, se preocupó desde el primer momento, arrancó la moto, escuchó el motor y su primera valoración fue "esto no es problema del alternador nuevo". Hoy cuando la he recogido me ha comentado que básicamente el fallo estaba en un montaje chapucero. Los cables del alternador que van al regulador, empalmados con cinta aislante y no con los conectores necesarios, cables mal colocados, tensión excesiva en la correo que era la que provocaba el ruido famoso ya que rozaba con una pletina, juntas de goma que protegen los cables mal colocados, lo que provocaba fugas de aceite, en fin, una auténtica chapuza.
En esta otra el desmontaje de la polea de la correa. Si veis una pletina blanquecina justo por enciam de los dientes de la polea, esa era la causante del ruido al rozar la correa.
Ahora toca otra guerra. Reclamar a Kawasaki toda la pasta que me ha "robado" por no hacer nada.
Hola Vanderlem muy buenas, pues a mi me pusieron el alternador bobinado en junio y me hace exactamente el mismo ruido que a ti. al descelerar y notando que roza en la pletina,pero a mi me lo hace cuando voy con la señora y con las alforjas y maleton llenos y cuando reduzco de velocidad,ahora ya se de que es y la llevare al taller para decirles lo que tienen que mirar por que cuando iba solo a que me la miraran no hace el ruido. y si hace falta iré con las maletas y alforjas llenas para que suenen.
- vanderlem
- Visitante amigo
- Moto: VN900
Me alegro que mi experiencia pueda servirte de ayuda y espero que todo quede solucionado para bien.arrebato escribió:Buenas a todos. Por fin buenas noticias, por fin parece que la travesía por el desierto que ha sido la reparación del alterandor, ha terminado. Ayer me llamaron del taller para decirme que ya estaba todo solucionado. Esta mañana he ido a recogerla y he tenido una agradable charla con el mecánico.
V'sss
- HALCONKORTY
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 roja
pues yo no se si la mia va a caer tambien, hoy viniendo de ruta he notado como un zumbido que creia que era del viento, pero lo ha echo unos segundos, he acelerado a fondo y ha desaparecido, despues han sido ruidos cortos, pero no constante, unas 4 veces, la moto ha ido bien, es logico que tambien se note un poco de vibracion en el manillar, o es que ya me estoy paranoyando del dichoso alternador, la mia es del comprada de segunda mano del 2009 y con 13000 kilometros.
en caso de ser indicios del alternador, si la llevo al taller y me ponen el dichoso tornillo, me evito la averia o tengo que cambiar tambien el alternador.
en caso de ser indicios del alternador, si la llevo al taller y me ponen el dichoso tornillo, me evito la averia o tengo que cambiar tambien el alternador.
Nos vemos en la carretera!!!!!
- vache
- Visitante amigo
- Moto: KAWASAKI VN900 CLASI
La solución del tornillo aun esta por ver...yo vivo cada día esa paranoia ...hubiera preferido no saberlo..
Mi consejo es que te olvides y si peta pues ya sabes... hay gente que le paso con 20000 y otros con 70000..quizá cambies de moto antes... o no te pase nunca. Olvídate y disfruta ...esta moto hace muchos ruidos raros y la mayoría no tienen importancia.
En cuanto a si serviría de algo poner el tornillo cuando empieza la avería pienso que en el caso de que el tornillo sea la solución, que tengo mis dudas, lo que te ahorrarías seguro es la posibilidad de joder el regulador y quizá la batería pero lo que es el alternador... dependerá de lo quemado que este, como mucho le daria un poco mas de agonía a las bobinas del estator... porque cuando zumba ya es que anda bien tostado.
Un saludo y disfruta...
Por cierto...a mi no me va a pasar...a todos los demás si.
Mi consejo es que te olvides y si peta pues ya sabes... hay gente que le paso con 20000 y otros con 70000..quizá cambies de moto antes... o no te pase nunca. Olvídate y disfruta ...esta moto hace muchos ruidos raros y la mayoría no tienen importancia.
En cuanto a si serviría de algo poner el tornillo cuando empieza la avería pienso que en el caso de que el tornillo sea la solución, que tengo mis dudas, lo que te ahorrarías seguro es la posibilidad de joder el regulador y quizá la batería pero lo que es el alternador... dependerá de lo quemado que este, como mucho le daria un poco mas de agonía a las bobinas del estator... porque cuando zumba ya es que anda bien tostado.
Un saludo y disfruta...
Por cierto...a mi no me va a pasar...a todos los demás si.

- pepesuki
- Visitante habitual
- Moto: KAWASAKI VN900
ESTOY HECHO UN LIO
Bueno, bueno...Al final, con tantos comentarios, estoy hecho un lío.
Tengo mi bicha del año 2006, con 14000 kms.Ningún problema hasta la fecha, pero después de leer todo esto estoy acojonadillo.Mi pregunta es que si todavía no se me cascó el alternador, poniéndole ese dichoso tornillito perforado de marras, se soluciona el tema? .Además, si el tornillo al estar perforado, y crear un conducto màs de lubricaje, no reduciremos la presión del aceite en el resto del circuito?
Es que si se soluciona el problema, me lo compraría sin pensarlo.
Dónde se puede comprar?
UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS.
Tengo mi bicha del año 2006, con 14000 kms.Ningún problema hasta la fecha, pero después de leer todo esto estoy acojonadillo.Mi pregunta es que si todavía no se me cascó el alternador, poniéndole ese dichoso tornillito perforado de marras, se soluciona el tema? .Además, si el tornillo al estar perforado, y crear un conducto màs de lubricaje, no reduciremos la presión del aceite en el resto del circuito?
Es que si se soluciona el problema, me lo compraría sin pensarlo.
Dónde se puede comprar?
UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS.
- ANTONIO
- Visitante amigo
La mia es del 2007 y 40000Km sin problemas, pero le cambie el tornillo y cuando lo abrieron las bobinas del alternados estaban casi quemadas (tengo puesta fotos mas atras en este mismo foro en la pag. nº 43 )si problemas.
Saludos.
Saludos.
desde el SUR del SUR
- HALCONKORTY
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 roja
bueno pues al final el ruidito que hacia no era el alternador, era la tuerca izquierda de la rueda delantera que estaba completamente floja, vamos que no se ha caido por el plastico que la cubre, apretada de nuevo y a correr.................esperemos que lo otro sea bastante tarde o nunca
Nos vemos en la carretera!!!!!
- Eskul
- Visitante
- Moto: Vn 900 classic
Una más que quema el alternador:
Vulcan 900 matriculada en febrero de 2011 (modelo de 2010) con 70.000 km
En mi caso no se ha producido ningún ruido, se ha averiado sin avisar (durante una semana, hace un par de meses, parecía que hacia un ligerísimo zumbido, pero desapareció). La moto está mecánicamente de serie, ninguna instalación eléctrica añadida y con un mantenimiento óptimo.
Kawasaki España, en su servicio de atención al cliente, me responde que no atienden ni responden a ningún tipo de avería, sea esta la que fuese, más allá del periodo de garantía de dos años, y que puedo reclamar, pero que sólo voy a perder el tiempo (esto dicho con un tono de sorna y autosuficiencia que, sinceramente, está demasiado cerca de la falta de respeto).
En primer lugar, considerar que el fallo de este componente, que actúa de forma independiente al uso que se le pueda dar a la moto y que simplemente teniendo el nivel de aceite correcto debería hacer que esta pieza no fallase, es por culpa del mal uso del cliente es un insulto a la inteligencia. Máxime cuándo este fallo se está produciendo de forma MASIVA (será que somos todos unos inútiles)
Que una empresa se permita el lujo (más en el mundo hiperconectado en el que vivimos) de despreciar a sus clientes no atendiendo sus reclamaciones ni haciéndose cargo de su responsabilidad para con los productos que vende es tremendamente grave. No digo que una empresa no pueda fallar en un diseño, pero sí que lo que una empresa no puede hacer es, cuando un fallo de este tipo se produce, mirar para otro lado. Es evidente que Yo, como cliente, jamás volveré a depositar mi confianza en esta empresa irresponsable, ¿como comprar una moto de una marca que, sí tiene cualquier fallo de diseño (cosa que no es inusual), la empresa que lo fábrica mirará para otro lado y se desentenderá? (en esto kawasaki es excepcional, excepcionalmente irresponsable y aún no ha debido entender que el servicio posventa es fundamental para fidelizar al cliente).
Lo lamentable del asunto es que tengo la sensación de que pese a una correcta reparación el fallo se volverá a reproducir tarde o temprano, es cuestión de kilómetros (no han fallado todas las motos, claro que no todas tienen el mismo número de kilómetros, pero ya se verá) y que sí Kawasaki no se está haciendo cargo es porque no sabe como resolverlo. Sinceramente dudo mucho que sí el asunto se resolviera con un tornillo que a la casa no le ha de costar fabricar más de un par de euros no se hubiese producido ya una llamada a sustituir dicha pieza, (el coste de esta sustitución sería irrisorio comparado con otras llamadas que el resto de fabricante hace habitualmente, y de forma responsable para con sus clientes) y que tarde o temprano veremos alternadores quemados con dicho tornillo instalado, y si no tiempo al tiempo...aunque me gustaría equivocarme...
Por mi parte solo puedo recomendar encarecidamente que no se compren productos a una marca que tiene esta política comercial. Sí compran un producto a kawasaki no tendrán ningún tipo de garantía sobre el mismo. Puesto que no asume los fallos de diseño de sus productos y no repara los mismos.
Por ultimo no entiendo como los distribuidores oficiales de la marca no han puesto ya el grito en el cielo ante una política que daña irreparablemente la imagen de la marca que ellos distribuyen, perdiendo irreparablemente clientes. Yo por mi parte creo que es mi deber expresar mi disconformidad y en el mayor número de sitios posible, es un abuso de una empresa y ha de ser denunciado.
Vss.
En mi caso no se ha producido ningún ruido, se ha averiado sin avisar (durante una semana, hace un par de meses, parecía que hacia un ligerísimo zumbido, pero desapareció). La moto está mecánicamente de serie, ninguna instalación eléctrica añadida y con un mantenimiento óptimo.
Kawasaki España, en su servicio de atención al cliente, me responde que no atienden ni responden a ningún tipo de avería, sea esta la que fuese, más allá del periodo de garantía de dos años, y que puedo reclamar, pero que sólo voy a perder el tiempo (esto dicho con un tono de sorna y autosuficiencia que, sinceramente, está demasiado cerca de la falta de respeto).
En primer lugar, considerar que el fallo de este componente, que actúa de forma independiente al uso que se le pueda dar a la moto y que simplemente teniendo el nivel de aceite correcto debería hacer que esta pieza no fallase, es por culpa del mal uso del cliente es un insulto a la inteligencia. Máxime cuándo este fallo se está produciendo de forma MASIVA (será que somos todos unos inútiles)
Que una empresa se permita el lujo (más en el mundo hiperconectado en el que vivimos) de despreciar a sus clientes no atendiendo sus reclamaciones ni haciéndose cargo de su responsabilidad para con los productos que vende es tremendamente grave. No digo que una empresa no pueda fallar en un diseño, pero sí que lo que una empresa no puede hacer es, cuando un fallo de este tipo se produce, mirar para otro lado. Es evidente que Yo, como cliente, jamás volveré a depositar mi confianza en esta empresa irresponsable, ¿como comprar una moto de una marca que, sí tiene cualquier fallo de diseño (cosa que no es inusual), la empresa que lo fábrica mirará para otro lado y se desentenderá? (en esto kawasaki es excepcional, excepcionalmente irresponsable y aún no ha debido entender que el servicio posventa es fundamental para fidelizar al cliente).
Lo lamentable del asunto es que tengo la sensación de que pese a una correcta reparación el fallo se volverá a reproducir tarde o temprano, es cuestión de kilómetros (no han fallado todas las motos, claro que no todas tienen el mismo número de kilómetros, pero ya se verá) y que sí Kawasaki no se está haciendo cargo es porque no sabe como resolverlo. Sinceramente dudo mucho que sí el asunto se resolviera con un tornillo que a la casa no le ha de costar fabricar más de un par de euros no se hubiese producido ya una llamada a sustituir dicha pieza, (el coste de esta sustitución sería irrisorio comparado con otras llamadas que el resto de fabricante hace habitualmente, y de forma responsable para con sus clientes) y que tarde o temprano veremos alternadores quemados con dicho tornillo instalado, y si no tiempo al tiempo...aunque me gustaría equivocarme...
Por mi parte solo puedo recomendar encarecidamente que no se compren productos a una marca que tiene esta política comercial. Sí compran un producto a kawasaki no tendrán ningún tipo de garantía sobre el mismo. Puesto que no asume los fallos de diseño de sus productos y no repara los mismos.
Por ultimo no entiendo como los distribuidores oficiales de la marca no han puesto ya el grito en el cielo ante una política que daña irreparablemente la imagen de la marca que ellos distribuyen, perdiendo irreparablemente clientes. Yo por mi parte creo que es mi deber expresar mi disconformidad y en el mayor número de sitios posible, es un abuso de una empresa y ha de ser denunciado.
Vss.
-
suacan
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki VN 900 Clas
Eskul escribió:Una más que quema el alternador:
Que una empresa se permita el lujo (más en el mundo hiperconectado en el que vivimos) de despreciar a sus clientes no atendiendo sus reclamaciones ni haciéndose cargo de su responsabilidad para con los productos que vende es tremendamente grave. No digo que una empresa no pueda fallar en un diseño, pero sí que lo que una empresa no puede hacer es, cuando un fallo de este tipo se produce, mirar para otro lado. Es evidente que Yo, como cliente, jamás volveré a depositar mi confianza en esta empresa irresponsable, ¿como comprar una moto de una marca que, sí tiene cualquier fallo de diseño (cosa que no es inusual), la empresa que lo fábrica mirara para otro lado y se desentenderá? (en esto kawasaki es excepcional, excepcionalmente irresponsable y aún no ha debido entender que el servicio posventa es fundamental para fidelizar al cliente).
Vss.
-
suacan
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki VN 900 Clas
TOTALMENTE DE ACUERDO, ESKUL !
Se puede decir más alto pero no más claro.
Vss.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Vss.
- SPETER
- Visitante
- Moto: VULCAN 900
+1 en todo. Sin más.
Lo siento mucho compañero, suerte con la reparación.
Salud!!!
Lo siento mucho compañero, suerte con la reparación.
Salud!!!
***SPETER***
- ssito
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Que lastima, si pudiéramos hacer algo para cambiar la situación, pero es como todo, es el caciquismo de los que tienen la sarten por el mango, es ganar dinero, facturar cuanto mas mejor, y al usuario que le den, seguro que se dicen: te has comprado una kawasaki?? ha se siente.....
Rafagas a todos.
Rafagas a todos.
Que se aparten de mi lado todas esas personas llamadas " TOXICAS"
-
Camaro
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 classic
Siguen sin hacer caso, una pena de marca, pero opino lo que Eskul, no entiendo como los distribuidores de la marca no han echo nada al respecto, pues al final ellos pierden con la publicidad que se le da a la marca, ...o a lo mejor prefieren la pasta de las reparaciones, a saber.
Cortando cojones se aprende a capar
- ssito
- Visitante habitual
No cabe ninguna duda, la pasta es la pasta señores, lo estamos viendo todos los días.
VSS.
VSS.
- enlapieldeunagota
- Visitante
- Moto: VN 900 CLASIC
ANTONIO escribió:La mia es del 2007 y 40000Km sin problemas, pero le cambie el tornillo y cuando lo abrieron las bobinas del alternados estaban casi quemadas (tengo puesta fotos mas atras en este mismo foro en la pag. nº 43 )si problemas.
Saludos.
Yo al igual que Antonio, me decidí a adelantarme al fatal acontecimiento, comprar el tornillo y cambiárselo que además se hace muy fácil. (estaba harto de escuchar los ruidos que seguramente eran paranoia) pero ahora ya no los oigo (efecto placebo jajaja). Al abrir vimos como las bobinas estaban en buenas condiciones (40000kms y año 2008) aunque las bobinas superiores hacia el lado izquierdo estaban un poco más oscuras, señal que con el tiempo se tostarían. Pienso que si Kawa pone este tornillo de serie a las de nueva fabricación será porque funciona. Recomiendo ponerlo, ya sabemos eso de .... es mejor prevenir que lamentar $$$$ Vssssssssss
- ssito
- Visitante habitual
Oye compañero, y donde lo compraste?
Saludos.
Saludos.
- Lasem
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
En cualquier concesionario o Taller Oficial de Kawasaki, ya que solo lo comercializa la marca.ssito escribió:Oye compañero, y donde lo compraste?
Saludos.
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- FrankyCerrudo
- Visitante
Bueno, he visto este hilo muchas veces desde fuera, pero nunca he llegado a entrar...hasta ahora.
Y he entrado pq me estoy imaginando lo que pasa. Durante el invierno no he cogido mucho la moto, y claro, a veces le costaba arrancar despues de un tiempo sin cogerla. Pero lo de hoy me ha hecho acordarme de este hilo.
Ayer la cogi por la noche, y todo bien, de lujo, volvi a casa y a dormir, y hoy por la tarde...nada, no arranca, como si estuviera con poca bateria...tenia prisa asi que no he mirado mas, mañana x la mañana mirare mejor, la arrancare con pinzas a ver si puedo y daré una vuelta a ver si vuelve a pasar.
Eso si, yo no he escuchado nada como lo que decis vosotros, aunque tambien es verdad que soy bastante novato y todo me parece raro siempre! xD
Me estoy temiendo la reparacion, cuando acabo de terminar de pagar la moto... :S
Ah, modelo classic, del 2007, unos 50000km
Y he entrado pq me estoy imaginando lo que pasa. Durante el invierno no he cogido mucho la moto, y claro, a veces le costaba arrancar despues de un tiempo sin cogerla. Pero lo de hoy me ha hecho acordarme de este hilo.
Ayer la cogi por la noche, y todo bien, de lujo, volvi a casa y a dormir, y hoy por la tarde...nada, no arranca, como si estuviera con poca bateria...tenia prisa asi que no he mirado mas, mañana x la mañana mirare mejor, la arrancare con pinzas a ver si puedo y daré una vuelta a ver si vuelve a pasar.
Eso si, yo no he escuchado nada como lo que decis vosotros, aunque tambien es verdad que soy bastante novato y todo me parece raro siempre! xD
Me estoy temiendo la reparacion, cuando acabo de terminar de pagar la moto... :S
Ah, modelo classic, del 2007, unos 50000km
VN900 Classic Owner
- FrankyCerrudo
- Visitante
Bueno, ayer pude probar con un polimetro que los niveles son buenos en parado como arrancada, asi que de momento parece que el alternador esta bien. Aunque me parecio raro lo que le pasó, seguire revisandola de vez en cuando a ver como va.
VN900 Classic Owner