Hablando con un amigo motero, me comentó que los cromados, para conservarlos bien, hay que usar un poco de "Pronto" esa cera que se utiliza para los muebles, y frotar con un paño.
¿Alguien tiene un buen sistema para mantener los cromados?, no digo limpiar o reparar, digo mantener, que los de mi moto están muy bien
Mantener los cromados
Moderador: CANARIAN
- tonigp
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 800 Clasic
Mantener los cromados
[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
- Canimax
- Visitante habitual
- Moto: Vn800 Classic
Re: Mantener los cromados
Que yo sepa, los cromados no necesitan ningún mantenimiento especial... con esto quiero decir que si no los arañas seguirán estando bien. La pregunta entonces sería, ¿como hago para no arañar los cromados?...
- Pues lo primero es evitar roces. Cosas como las alforjas o elemento que anclados a cromados, pueden arañar los cromados con un roce continuo.
- Lo segundo es limpiarlos adecuadamente: Por ejemplo, si frotas con un trapo un cromado manchado de barro, arañaras el cromado. Hay productos especiales para limpiar cromados, pero realmente son solo para dejarlos brillantes. hay que aplicarlos sobre la superficie sin suciedad.
- Pues lo primero es evitar roces. Cosas como las alforjas o elemento que anclados a cromados, pueden arañar los cromados con un roce continuo.
- Lo segundo es limpiarlos adecuadamente: Por ejemplo, si frotas con un trapo un cromado manchado de barro, arañaras el cromado. Hay productos especiales para limpiar cromados, pero realmente son solo para dejarlos brillantes. hay que aplicarlos sobre la superficie sin suciedad.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
No andas desencaminado, el Pronto Multisuperficies es lo mejor para limpiar los cromados y toda la moto, ya que también quita muy bien los mosquitos pegados y al ser antiestático hace que no se pegue el polvotonigp escribió:Hablando con un amigo motero, me comentó que los cromados, para conservarlos bien, hay que usar un poco de "Pronto" esa cera que se utiliza para los muebles, y frotar con un paño.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- tonigp
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 800 Clasic
El que me lo dijo tenía experiencia como motero, pero de trail, pero quería conocer la opinión de los propietarios de custom.arpagon escribió:No andas desencaminado, el Pronto Multisuperficies es lo mejor para limpiar los cromados y toda la moto, ya que también quita muy bien los mosquitos pegados y al ser antiestático hace que no se pegue el polvotonigp escribió:Hablando con un amigo motero, me comentó que los cromados, para conservarlos bien, hay que usar un poco de "Pronto" esa cera que se utiliza para los muebles, y frotar con un paño.
Gracias
Canimax, los cromados son un poco delicados, por supuesto que hay que aplicar lo que sea en limpio, gracias por compartir
[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]