Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

anaijon
Visitante
Moto: VN 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por anaijon »

Muy buenas.. tengo que hacer enseguida la revisión de los doce mil km. y mi moto es del 2009.
¿Seria conveniente cambiar ese famoso tornillo ahora que todavía no tengo problemas?
Un saludo y gracias a todos por esto que hacéis.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

anaijon escribió:Muy buenas.. tengo que hacer enseguida la revisión de los doce mil km. y mi moto es del 2009.
¿Seria conveniente cambiar ese famoso tornillo ahora que todavía no tengo problemas?
Un saludo y gracias a todos por esto que hacéis.
Esto lo primero: http://vocs.org/foro/viewforum.php?f=1

Y sí, es conveniente cambiar el tornillo.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
joluvelo
Visitante
Moto: VULCAN 900 CLASIC SC

Mensaje por joluvelo »

Hola a todo@s, hoy pase por el taller a cambiar aceite y filtro , mi moto tiene 19000km.
pues bien le sacamos las tapas y miramos el dichoso startor y bueno tiene algo de color .
de todos modos no le cambiamos el tornillo , mi mecanico me dice que es imposible que ese tornillo le afecte positivamente por dos razones.
primera que la cabeza de la viela es ciega con lo cual no bombea aceite y segundo que si no fuese ciega le sacaria presion al motor , con lo cual seria bastante peor.
bueno yo de mecanica mas bien poco , pero me convence su argumento.
con esto no quiero decir que el que se lo cambio hizo mal , no ni de coña quiero decir eso , seguramente el equivocado sea yo , pero siempre me fie de este hombre y siempre me acerto en todo con todas las monturas que tube.
un saludo desde ferrol

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

joluvelo escribió:Hola a todo@s, hoy pase por el taller a cambiar aceite y filtro , mi moto tiene 19000km.
pues bien le sacamos las tapas y miramos el dichoso startor y bueno tiene algo de color .
de todos modos no le cambiamos el tornillo , mi mecanico me dice que es imposible que ese tornillo le afecte positivamente por dos razones.
primera que la cabeza de la viela es ciega con lo cual no bombea aceite y segundo que si no fuese ciega le sacaria presion al motor , con lo cual seria bastante peor.
bueno yo de mecanica mas bien poco , pero me convence su argumento.
con esto no quiero decir que el que se lo cambio hizo mal , no ni de coña quiero decir eso , seguramente el equivocado sea yo , pero siempre me fie de este hombre y siempre me acerto en todo con todas las monturas que tube.
un saludo desde ferrol
Cambia de mecánico:
el cigüeñal es hueco y está comprobado que hay presión de sobra.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Om3ga
Visitante
Moto: Kymco Venox

Mensaje por Om3ga »

Hola buenas tardes, he estado leyendo todos los mensajes de este post y en conclusión, no se sabe entonces que modelos de Vulcan traen ya solucionado el problema ¿no? He leído por internet que a partir de los modelos fabricados en 2012 (estos incluidos) ya está el tema solucionado. ¿Sabéis algo?

Un saludo.

joluvelo
Visitante

Mensaje por joluvelo »

Hola, la mia es del 2011 y ni tornillo ni leches , yo he visto el stator y esta casi igual de color , quizas un poco mas decolorido en el sitio en cuestion , pero lo unico que se sabe es que unas cascan y otras no ....asi que no es una ciencia exacta.

y de mecanico no cambio , si casca se traera uno de esos de riks o como se diga y punto , por lo que cuesta el tornillo pones el startor americano que segun dicen en este foro es infinitamente mejor.
saludos
desde ferrol

joluvelo
Visitante

Mensaje por joluvelo »

la fotillo de rigor.
un saludo
Imagen

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

joluvelo las 3 ó 4 que estan arriba hacia la derecha terminan churruscandose, cuando le cambie a la mia el tornillo de marras, esas estaban bastante mas oscuras que la tuyas y de momento aguantan.

Saludos.

desde el SUR del SUR
joluvelo
Visitante

Mensaje por joluvelo »

Gracias por el consejo Antonio , pero yo por el momento no cambiare ni pondre nada, es cuestion de tiempo seguramente pero esperare.
no a todo el mundo se le averia la pieza en cuestion
un saludo desde ferrol
vssss

SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S

Mensaje por SantoS »

Buenas.

Parece que a mi me ha llegado la hora de cambiar el dichoso stator...

Hace tiempo que hace un ruido como el que hacen las pastillas de freno cuando se quedan tocando el disco.... Subía de revoluciones cuando aceleraba y desaparecía cuando soltaba el acelerador. todo esto solo en marcha.

Pero ahora hace otro ruido más preocupante. Cuando aceleras suena como un zumbido, como el de una moto tipo R.

He ido al taller y me han medido el voltaje, y me dicen que ya empieza a fluctuar, síntoma de stator tocado. Hasta ahora la batería no me ha dado ningún problema, y eso que alguna vez la pobre ha estado más de una semana sin moverse.

El caso es que los del taller antes desmotaban el stator y lo mandaban a un distribuidor de Kawa que te vendía uno rebobinado, pero al parecer ya no rebobinan. Solo venden nuevos.

Así que según lo veo yo tengo 3 opciones:
- comprar uno nuevo de kawa: CLAVADA....
- rebobinar el que tengo: solo si encontrase un taller de confianza, que por ahora no es el caso.
- comprar uno de otra marca: he leído acerca del de Ricks Motosport, pero me gustaría tener la opinión de los que lo tenéis montado.

Lo del tornillo, ya que me pongo lo haré también.

A ver si vosotros, que ya estáis curtidos en este tema, me echáis una mano.

Necesito saber donde pedir el tornillo, que por lo que se ve tarda bastante. Y quiero vuestra opinión sobre las opciones que tengo.

Si alguien lo ha rebobinado y lo recomienda que me de los datos del taller. Los que hayan comprado un stator de otra marca que me digan la marca y donde lo han comprado.

Muchas gracias de antemano.

A ver si me quito este muerto de encima pronto.

Un abrazo,

Santos

Socio Nº 621
vanderlem
Visitante amigo

Mensaje por vanderlem »

SantoS escribió:Buenas.

Parece que a mi me ha llegado la hora de cambiar el dichoso stator...

Hace tiempo que hace un ruido como el que hacen las pastillas de freno cuando se quedan tocando el disco.... Subía de revoluciones cuando aceleraba y desaparecía cuando soltaba el acelerador. todo esto solo en marcha.

Pero ahora hace otro ruido más preocupante. Cuando aceleras suena como un zumbido, como el de una moto tipo R.

He ido al taller y me han medido el voltaje, y me dicen que ya empieza a fluctuar, síntoma de stator tocado. Hasta ahora la batería no me ha dado ningún problema, y eso que alguna vez la pobre ha estado más de una semana sin moverse.

El caso es que los del taller antes desmotaban el stator y lo mandaban a un distribuidor de Kawa que te vendía uno rebobinado, pero al parecer ya no rebobinan. Solo venden nuevos.

Así que según lo veo yo tengo 3 opciones:
- comprar uno nuevo de kawa: CLAVADA....
- rebobinar el que tengo: solo si encontrase un taller de confianza, que por ahora no es el caso.
- comprar uno de otra marca: he leído acerca del de Ricks Motosport, pero me gustaría tener la opinión de los que lo tenéis montado.

Lo del tornillo, ya que me pongo lo haré también.

A ver si vosotros, que ya estáis curtidos en este tema, me echáis una mano.

Necesito saber donde pedir el tornillo, que por lo que se ve tarda bastante. Y quiero vuestra opinión sobre las opciones que tengo.

Si alguien lo ha rebobinado y lo recomienda que me de los datos del taller. Los que hayan comprado un stator de otra marca que me digan la marca y donde lo han comprado.

Muchas gracias de antemano.

A ver si me quito este muerto de encima pronto.

Un abrazo,

Santos
Yo tengo puesto el de Ricks desde noviembre. Hasta ahora ningún problema.

SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S

Mensaje por SantoS »

Gracias, Vanderlem.

¿Donde lo compraste y cuanto te costò?

Un saludo

Socio Nº 621
vanderlem
Visitante amigo

Mensaje por vanderlem »

SantoS escribió:Gracias, Vanderlem.

¿Donde lo compraste y cuanto te costò?

Un saludo

perdona, que no haya respondido antes, pero anto justito de tiempo. Este es el enlace directo al alternador. http://ricksmotorsportelectrics.com/par ... 5DbGFzc2lj
son 160$ más gastos de envío. En total no lo recuerdo, pero si miras páginas más atrás en este mismo hilo creo que puese en su día lo que me costó exactamente.
Birras frescas

vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

joluvelo escribió:la fotillo de rigor.
un saludo
Imagen
Buenas compañero ... exactamente como el de esa foto estaba el mio cuando empezo a no cargar la bateria, con esas dos bobinas oscurecidas y en el mismo sitio.
Saludos.

hay dias tontos y tontos to los dias
MLABRADOR
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic negra

Mensaje por MLABRADOR »

uno mas que se une al grupo de los que se le han quemado el alternador

lo han mandado a rebobinar a barcelona
el tornillo despues de hablar con kawa me comunican que es el mismo tornillo mecanizado un orificio de 2mm en la parte del cigüeñal y de 1,5 mm en la cabeza del tornillo, lo he llevado al tornero y ya tengo el tornillo mecanizado, ahora a esperar que me llegue el estator y a montar y probar.

Un V´sssssssssssssssssssssssss desde Vinarós
MLABRADOR
Visitante habitual

Mensaje por MLABRADOR »

ya esta reparada en tiempo recor 3 dias, de momento bien

mineru
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Mensaje por mineru »

Hola, me alegro que todo saliera bien, nos vemos en Madrid un saludo :pirate: :pirate:

MLABRADOR
Visitante habitual

Mensaje por MLABRADOR »

mineru en una semana estamos alli

Vante
Visitante
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Vante »

Otra mas, la compré nueva a finales del 2011, el jueves pasado la pasé la revisión de los 60000 en kawa Toledo y el viernes por la tarde, parado en un semaforo, con 40° al sol, se caló, a la que la enciendo otra vez empieza a hacerme un ruido como si tuviera un turbo, el lunes me pasé por kawa Madrid y me confirmaron que es el alternador (aunque ni se molestaron en mirarla) y hoy me llaman para decirme que kawasaki no se responsabiliza de la reparación, q si quiero un alternador suyo son 600€ o mas, así que voy a buscar un alternador compatible o me han dicho que en garaje company de Madrid te hacen el rebobinado, ya os contaré por que me decanto.

elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por elreypepito »

Vante escribió:Otra mas, la compré nueva a finales del 2011, el jueves pasado la pasé la revisión de los 60000 en kawa Toledo y el viernes por la tarde, parado en un semaforo, con 40° al sol, se caló, a la que la enciendo otra vez empieza a hacerme un ruido como si tuviera un turbo, el lunes me pasé por kawa Madrid y me confirmaron que es el alternador (aunque ni se molestaron en mirarla) y hoy me llaman para decirme que kawasaki no se responsabiliza de la reparación, q si quiero un alternador suyo son 600€ o mas, así que voy a buscar un alternador compatible o me han dicho que en garaje company de Madrid te hacen el rebobinado, ya os contaré por que me decanto.
siento lo ocurrido,yo tambien he pasado por ello,quería preguntarte si sabes si la tuya lleva el tornillo nuevo con el agujero en el alternador?....creo que lo del tornillo es posterior al 2011 pero no estoy seguro,la mia es del 2006......un saludo y gracias

Responder