embrague vn 900 patina?-dudas

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

embrague vn 900 patina?-dudas

Mensaje por elreypepito »

buenas chavales,os comento lo que me ocurre tengo una vn 900 con casi 59.000 km,ultimamente noto como que en quinta no tira bien,y a veces al cambiar de 4 a 5 hace un ruido raro como si patinase. (NUNCA ME HA PATINADO EL EMBRAGUE DE UN COCHE POR LO QUE NO TENGO MUY CLARO LOS SINTOMAS).

-Me explico,tengo un indicador de marchas instalados y cuando cambio de 4 a 5 y me hace este ruido como si se revolucionase el indicador marca la marcha 3,luego la 4 y finalmente la 5,momento en el que parece que se estabiliza la cosa.

Si meto 5 despacito y con poca velocidad entra bien,tampoco me hace siempre esto,solo de vez en cuando,he leído por el foro y no me queda muy claro los sintomas de que el embrague patine,como la vn 900 no tiene cuenta revoluciones no puedo guiarme por este parametro.

Pensais que esta cascando el embrague?,de ser asi,es algo que debo cambiar de inmediato o puedo esperar un poco?....

es normal con estos km que se joda?..no me suenan muchos casos del cambio de embrague en la 900,si alguien lo ha cambiado y me cuenta que le pasaba y cuanto le ha salido la averia es de agradecer,la verdad es que me pilla la averia en mal momento,que putada.

Lo dicho cualquier ayuda es bienvenida...saludos

elreypepito
Visitante amigo

Re: embrague vn 900 patina?-dudas

nadie ha cambiado el embrague aun?,puede ser que no entra bien la quinta simplemente?..gracias

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

yo lo he cambiado pero tenia otro "sintoma" distinto al tuyo, en 5 cuando intentaba acelerar, sobre todo en cuesta arriba, de 100 para arriba , se embragaba sola y se revolucionaba teniendo que bajar a 4 y acelerar y luego cambiar ; cuando digo que se embragaba solo me refiero que es como si aprietas el embrague y sigues acelerando, lo cambie y al parecer alguno discos estaban gastados.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
elreypepito
Visitante amigo

Flozman escribió:yo lo he cambiado pero tenia otro "sintoma" distinto al tuyo, en 5 cuando intentaba acelerar, sobre todo en cuesta arriba, de 100 para arriba , se embragaba sola y se revolucionaba teniendo que bajar a 4 y acelerar y luego cambiar ; cuando digo que se embragaba solo me refiero que es como si aprietas el embrague y sigues acelerando, lo cambie y al parecer alguno discos estaban gastados.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
muchas gracias...algo asi me pasa,pero sin ser exagerado...con cuantos km te paso?..y mas o menos que te salio la averia?...gracias

elreypepito
Visitante amigo

pues le he dado mas holgura a la manera,en torno a los 3,5 mm y ayer me hice unos 100 km por la mañana y de momento no me lo ha vuelto hacer..saludos

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

hola, perdona el retraso.

le cambie el embrague cerca de los 30.000km , creo recordar que me salio por unos 300€, ya hace unos 3 años.

Espero que solo sea la holgura de la maneta y ya lo tengas resuelto.

Un Saludo.

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
elreypepito
Visitante amigo

Muchas gracias amigo,era por tener una referencia..un saludo

elreypepito
Visitante amigo

me lo sigue haciendo,al final la he dejado en el taller para cambiar los discos del embrague,lo digo aqui por si a alguien le sirve de referencia el tema...saludos

Responder