El pasado fin de semana, al acelerar me empezó ha hacer un ruido raro la moto, la he llevado al taller y me ha dicho que es del embrague y al desmontarla dice que efectivamente son los dos discos del embrague los que están dañados y que hay que cambiarlos.
La pregunta es la siguiente: ¿Con 43.000Km. es normal que pase esta avería?.
Rotura de embrague
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- gladiador
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 900
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Re: Rotura de embrague
Pues sí y no....
El embrague es un elemento de desgaste e influyen "las manos" del que lo usa y el como está mantenido.
El embrague es un elemento de desgaste e influyen "las manos" del que lo usa y el como está mantenido.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- gladiador
- Visitante amigo
Inrfluira el que se use mucho en ciudad, porque mantenimiento, a que mantenimiento te refieres?

FUERZA Y HONOR
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Claro que influye, cuanto mayor uso más desgaste. Influye también el "tirar de embrague" en vez de reducir una marcha, el llevar apoyados los dedos en la maneta, mil cosas...gladiador escribió:Inrfluira el que se use mucho en ciudad, porque mantenimiento, a que mantenimiento te refieres?
Si la holgura de la maneta está mal regulada puede ocasionar un desgaste prematuro, eso es mantenimiento.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- gladiador
- Visitante amigo
Gracias Arpagon, lo tendré en cuenta de ahora en adelante, sobre todo por el precio de la reparación. Un saludo.

FUERZA Y HONOR
-
nomada-carpe diem
- Visitante
- Moto: VULCAN TOURER 1500
Buenas tardes, en relación al problema de embrague, comentarte: tengo un vulcan tourer 1500 classic, con 45000 km (o alguno menos), tuve que cambiarle todos los discos de embrague, estaban gastados, comidos... por aquel entonces,( dado que ahora ya tiene 113000), me dijeron lo mismo que a tí, no era por defecto, si no por la forma de conducir y ahora me pregunto aprendí de aquello, pues algo sí, pero ahora mismo tengo problemas con el embrage otra vez y no estoy muy seguro que sea de lo mismo.
Ahí queda eso....SALUDOS desde MIOÑO.
Ahí queda eso....SALUDOS desde MIOÑO.