buenas tardes chavales,llevo 4 semanas con la moto en el taller para cambiarme los discos del embrague,al parecer no había en stock ni en españa ni en el almacen de bélgica o Alemania y los han tenido que pedir a japón ,al menos esa es la historia que me han contado.
El tema es que les han llegado esta semana y según me comentan por teléfono los han montado y han probado la moto pero sigue patinando un poco.
Me han dicho que esta un poco tocado el empujador y la varilla,no sé exactamente que es,pero me han dicho que es la parte final del cable y que esa debe ser la causa y puede joderme los discos nuevos otra vez.
Que los van a pedir que si que los tienen en stock y el martes las tienen.
Mi pregunta es: sabéis exactamente que son estas piezas y si es posible esa avería o es una gilipollez que me están contando?
PD: me parece todo muy raro,la falta de stock,el tiempo de envió,en fin,me tiene un poco mosca el tema
empujador y varilla tirador embrague que es?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- elreypepito
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Moto: VN900
Re: empujador y varilla tirador embrague que es?
La varilla va por el interior del eje que sujeta toda la masa de embrague y cuando coges el embrague, es la encargada de separar la tapa que presiona los disco para poder meter las velocidades,y suele llevar las punta un poco redondeadas para que la fricción sea lo mas leve posible eso es a groso modo y el empujador sera el que acciona la varilla , ahora que te patine el embrague por eso ya no lo se , se me sale de mis conocimiento de mecánica.
Saludos
Saludos
desde el SUR del SUR
- elreypepito
- Visitante amigo
- juansintierra
- Visitante amigo
- Moto: BMW K 1200 GT
es muy raro que el empujador se desgaste o estropee, es el conjunto que va unido a la biela que actúa con el cable, pero por dentro.
Si con discos nuevos te sigue patinando es cuestion de ajuste del mismo cable que no deja volver la varilla a su sitio de "reposo" cuando deja de presionar, intenta hacer ese ajuste si no te cargaras los discos nuevos en nada. Se trata de destensar el cable hasta que deje de patinar.
Vsss
Si con discos nuevos te sigue patinando es cuestion de ajuste del mismo cable que no deja volver la varilla a su sitio de "reposo" cuando deja de presionar, intenta hacer ese ajuste si no te cargaras los discos nuevos en nada. Se trata de destensar el cable hasta que deje de patinar.
Vsss
BORN TO RUN
- elreypepito
- Visitante amigo
[quote="juansintierra"]es muy raro que el empujador se desgaste o estropee, es el conjunto que va unido a la biela que actúa con el cable, pero por dentro.
ok gracias,lo mismo pienso yo,la moto no esta en mis manos,es la excusa del taller,cuando me la den ya mirare todo y hare valoración,la verdad es que no me fío de ninguno.
un saludo y gracias
ok gracias,lo mismo pienso yo,la moto no esta en mis manos,es la excusa del taller,cuando me la den ya mirare todo y hare valoración,la verdad es que no me fío de ninguno.
un saludo y gracias