testigo presion de aceite encendido, moto no arranca.
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- spa
- Visitante
- Moto: vn900 classic
testigo presion de aceite encendido, moto no arranca.
Hola, pues como dice el titulo hoy me dispongo a dar una vuelta en moto después de tenerla parada unos 3 meses y sin previo aviso me encuentro con el testigo de presión de aceite encendido. Comentar que la moto siempre me a ido bien y nunca me salio ningún aviso de ningún tipo durante los 5 años que tiene. El FI hace su chequeo con normalidad y pulso el botón de arranque a ver si de esta manera se quita el aviso, pero nada, ni siquiera hace el amago de arrancar y hace un ruido eléctrico muy raro. Intente ver el nivel de aceite por la mirilla pero no veo nada, no consigo ver el nivel de aceite.
¿algún consejo, prueba o inspección antes de llamar a la grua?
Os cuelgo el video para que lo veais.
Gracias!
View My Video
¿algún consejo, prueba o inspección antes de llamar a la grua?
Os cuelgo el video para que lo veais.
Gracias!
View My Video
- gurimares
- Visitante amigo
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Contactar:
Re: testigo presion de aceite encendido, moto no arranca.
la luz de presión de aceite siempre se enciende al poner en contacto la moto y se apaga una vez la moto se ha puesto en marcha y el aceite toma presión.......
en tu caso no se apaga porque la moto no arranca.
Dices que hace tres meses que no la pones en marcha....posiblemente esté la batería descargada y no tiene la fuerza suficiente para arrancar el motor.....
Dices que hace tres meses que no la pones en marcha....posiblemente esté la batería descargada y no tiene la fuerza suficiente para arrancar el motor.....
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- spa
- Visitante
pero ese ruido tan raro k hace a que se debe?gurimares escribió:la luz de presión de aceite siempre se enciende al poner en contacto la moto y se apaga una vez la moto se ha puesto en marcha y el aceite toma presión.......
estoy pensando en comprar un cargador de batería, ¿Cuál me recomendais?
Gracias!
- GinRin
- Visitante amigo
Perdona que me ría amigo "...después de tenerla parada unos 3 meses y sin previo aviso..." JEJEJEJEJE
Tenías que haberle avisado con un poco de tiempo jejejej!!!!! ¿No será que le ha pillado por sorpresa? jejejeje
Bueno, la batería sería una buena opción. Ese sonido creo que se debe a tener más tiempo apretado el botón de arranque, quiero decir que yo por ejemplo lo mantengo apretado 1-2 segundos y arranca, pero hace un sonido similar.
Creo que si tienes opción de cargar batería mejor que la grua. Es un aparato barato, pero tal vez alguien te lopueda prestar para probar.
Y de nuevo, perdón por las risas. Ya nos contarás.
Tenías que haberle avisado con un poco de tiempo jejejej!!!!! ¿No será que le ha pillado por sorpresa? jejejeje
Bueno, la batería sería una buena opción. Ese sonido creo que se debe a tener más tiempo apretado el botón de arranque, quiero decir que yo por ejemplo lo mantengo apretado 1-2 segundos y arranca, pero hace un sonido similar.
Creo que si tienes opción de cargar batería mejor que la grua. Es un aparato barato, pero tal vez alguien te lopueda prestar para probar.
- spa
- Visitante
Lo que quise decir es que la moto nunca me a marcado un aviso de averia, y la batería siempre me arranco a la primera, nunca note que se estuviera agotando por estar parada la moto (no es la primera vez que la tengo parada mas de 4 meses) por eso digo sin previo aviso ya que me soprendio, si hubiera notado que la batería se estuviera agotando ya la hubiera cargado.GinRin escribió:Perdona que me ría amigo "...después de tenerla parada unos 3 meses y sin previo aviso..." JEJEJEJEJE
respecto al ruido no es por apretar el botón mas tiempo del debido, lo hace desde el primer instante que pulso el botón y el sonido es muy distinto al que tu mencionas y creo que es debido al fallo de presión de aceite para que no arranque la moto con ese fallo.
Me compre en EBay uno de los cargadores recomendados por Kawasaki en el manual de la moto optimate 3.
ya os contare.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Olvídate de la presión de aceite y cambia o carga la batería. El ruido es el motor de arranque intentando funcionar pero sin potencia para hacerlo por falta de batería.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Visto lo visto.......ya estas cargando esa bateria.y ke no se repita esta actuacion.
: vssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Cpl. Mike
- Socio VOCS

- Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
- Socio: 0889-S
Efectivamente ese ruido es el tipico ruido de bateria descargada (en el mejor de los casos) o muerta, si la bateria tiene muchos años yo optaria por lo segundo, pero vamos tiene facil solucion ? ?
PRIMOS VALENCIA
- 1500_sark
- Visitante amigo
- Moto: vn 1500 A
estoy impaciente por saber la causa de la averia
lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro

Pedro

- juansintierra
- Visitante amigo
- Moto: BMW K 1200 GT
Batería está claro, aunque 3 meses o 4 meses sin arrancarla además de cargarte la batería te puedes cargar la moto entera, la gasolina se corrompe con el tiempo, lo aconsejable es darle cinco minutillos a la semana un poquito de calor
BORN TO RUN