Audio para la moto. Buscando información.
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
Lezo
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 classic tour
Audio para la moto. Buscando información.
Tras haber tenido problemas con el amplificador Pyle, que una vez instalado se me averió. Y después de hartarme de buscar información, que no la hay o al menos no la he encontrado. Pensé en la posibilidad de fabricar un audio a medida para la moto.
Primero: Altavoces, Estos deben de ser estéticos, se ya de antemano que no voy a tener unos altavoces de HI-FI, y además, para que ser un purista. Tras buscar mucho, y temiendo que en este mercado hay más tunantearía que conocimientos en la materia, lo único que consigo encontrar estéticamente son unos pyle, no me fío de la información porque además es casi nula.
http://www.amazon.es/Pyle-PLMCS62-Altav ... +para+moto
Claro, la cuestión está en saber a que se refiere con esos 600W, porque uno no sabe si es que vienen amplificados internamente o es la potencia de los dos altavoces. Independientemente de la calidad de éste altavoz, queda la posibilidad de cambiarlo por otro de mejor calidad utilizando la "caja" acústica cromada
Segundo: Amplificador, De estos tenéis a montones en kits de potencias considerables a precios muy económicos, a modo de ejemplo pongo aquí un amplificador que además incorpora un módulo bluetooth
https://www.youtube.com/watch?v=gi0GE11W4do
Ese amplificador es de 50W por canal. He estado buscando información sobre el equipo de música que instala la voyager y lo único que encontré es que se trata de un amplificador de 40W, Estas potencias son RMS, osea, valor eficaz. Entiendo que el carenado de la voyager permite que equipe unos buenos altavoces que para nada serán los pyle que puse arriba y que además el propio carenado dispondrá de una caja acústica que permite una buena calidad de sonido, pero esto es volver al purismo y en las motos que no tenemos batwing, ni ganas de ponerlo, tendremos que conformarnos con algo similar a esos pyle.
Sobre la potencia, he tratado de comprender esas potencias que me siguen resultando desorbitadas, amplificadores de 1200W, o de 2600W, autenticas vardaridades. pero debo de reconocer que aquí requiero la experiencia que habéis tenido vosotros con distintos amplificadores.
Si te dicen que un amplificador entrega 600W de potencia, estaríamos hablando de un consumo elétrico de 50Amperios. Aún tratándose de algo puntual, pues, a mi me daría cosa de exigir al alternador una cifra como esta, además el bailecito de alimentación si no me equivoco suele ser de 2,5mm2, algo falla en esas potencias.
Lo dicho, estoy en el periodo de localización de aparatos, con lo que os agradecería toda la información que podáis darme. La experiencia que realice la iré plasmando en éste u otro hilo constructivo. Dejo ahora otros elementos como pueden ser radio, que la hay, o botoneras, no son para mi preocupantes en estos momentos.
y escribidme algo que yo mentere de cosas
Primero: Altavoces, Estos deben de ser estéticos, se ya de antemano que no voy a tener unos altavoces de HI-FI, y además, para que ser un purista. Tras buscar mucho, y temiendo que en este mercado hay más tunantearía que conocimientos en la materia, lo único que consigo encontrar estéticamente son unos pyle, no me fío de la información porque además es casi nula.
http://www.amazon.es/Pyle-PLMCS62-Altav ... +para+moto
Claro, la cuestión está en saber a que se refiere con esos 600W, porque uno no sabe si es que vienen amplificados internamente o es la potencia de los dos altavoces. Independientemente de la calidad de éste altavoz, queda la posibilidad de cambiarlo por otro de mejor calidad utilizando la "caja" acústica cromada
Segundo: Amplificador, De estos tenéis a montones en kits de potencias considerables a precios muy económicos, a modo de ejemplo pongo aquí un amplificador que además incorpora un módulo bluetooth
https://www.youtube.com/watch?v=gi0GE11W4do
Ese amplificador es de 50W por canal. He estado buscando información sobre el equipo de música que instala la voyager y lo único que encontré es que se trata de un amplificador de 40W, Estas potencias son RMS, osea, valor eficaz. Entiendo que el carenado de la voyager permite que equipe unos buenos altavoces que para nada serán los pyle que puse arriba y que además el propio carenado dispondrá de una caja acústica que permite una buena calidad de sonido, pero esto es volver al purismo y en las motos que no tenemos batwing, ni ganas de ponerlo, tendremos que conformarnos con algo similar a esos pyle.
Sobre la potencia, he tratado de comprender esas potencias que me siguen resultando desorbitadas, amplificadores de 1200W, o de 2600W, autenticas vardaridades. pero debo de reconocer que aquí requiero la experiencia que habéis tenido vosotros con distintos amplificadores.
Si te dicen que un amplificador entrega 600W de potencia, estaríamos hablando de un consumo elétrico de 50Amperios. Aún tratándose de algo puntual, pues, a mi me daría cosa de exigir al alternador una cifra como esta, además el bailecito de alimentación si no me equivoco suele ser de 2,5mm2, algo falla en esas potencias.
Lo dicho, estoy en el periodo de localización de aparatos, con lo que os agradecería toda la información que podáis darme. La experiencia que realice la iré plasmando en éste u otro hilo constructivo. Dejo ahora otros elementos como pueden ser radio, que la hay, o botoneras, no son para mi preocupantes en estos momentos.
y escribidme algo que yo mentere de cosas
Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Re: Audio para la moto. Buscando información.
Altavoces de cierta calidad y potencia y que ademas aguanten el agua y ciertaas inclemencias del tiempo
y que es muy posible que ademas te puedan orientar , viviendo donde vives, busca en las tiendas de barcos y preguntale a los marinos que son mu güena gente .....
!Ah ¡ despues cuenta haber como te ha ido
y que es muy posible que ademas te puedan orientar , viviendo donde vives, busca en las tiendas de barcos y preguntale a los marinos que son mu güena gente .....
!Ah ¡ despues cuenta haber como te ha ido
-
Lezo
- Visitante amigo
Ya o considere pero el problema es la estética. Además, si para una moto todo es caro , no es digo na pa un barco.
-
Lezo
- Visitante amigo
- elreypepito
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
yo tengo el modelo de pyle de 4 altavoces el que dice 1200 vatios (PLMC90), este equipo con un jet a 130 lo oyes,tuve uno con dos altavoces y para mi no se oía bien.
Estéticamente son los mas bonitos pero no son de la mejor calidad del mundo,el usb ya se me ha roto,altavoces y amplificador me funcionan después de un año sin problema,te puedo decir que en ebay pille unos de moto de china por unos 13 euros que suenan mejor aun,eso si,estéticamente son mas feos.
Conclusión son bonitos y de momento van bien,pero creo que internamente no son super buenos,yo me volví loco buscando en internet y no encontre nada que me convenza,salvo que el ampli la guardes en la alforja o algo asi...
Yo me decidí también por este modelo pq el ampli lo he podido atornillar a uno de los soportes de la pantalla en un lateral y queda discreto y acorde a la moto,si tienes intención de esconder el ampli, pillate algo en ebay ya que no va a ser peor,al menos esta es mi experiencia,espero que te sirva....
Estéticamente son los mas bonitos pero no son de la mejor calidad del mundo,el usb ya se me ha roto,altavoces y amplificador me funcionan después de un año sin problema,te puedo decir que en ebay pille unos de moto de china por unos 13 euros que suenan mejor aun,eso si,estéticamente son mas feos.
Conclusión son bonitos y de momento van bien,pero creo que internamente no son super buenos,yo me volví loco buscando en internet y no encontre nada que me convenza,salvo que el ampli la guardes en la alforja o algo asi...
Yo me decidí también por este modelo pq el ampli lo he podido atornillar a uno de los soportes de la pantalla en un lateral y queda discreto y acorde a la moto,si tienes intención de esconder el ampli, pillate algo en ebay ya que no va a ser peor,al menos esta es mi experiencia,espero que te sirva....
-
Lezo
- Visitante amigo
Gracias rey. Toda experiencia me viene bien. Como Dices El Pyle Es Bonito Pero Me Temo QUÉ De Calidad Poca. No obstante sigo con mi duda en ampli. Kawasaki monta 40w he hablado con un amigo q dice haber comprado unos de 40 y le va genial. Entonces .... ¿para que tanto vatio? Buscando información me he encontrado unos chips de amplificación de texas instruments capaz de entregar 300w por canal. Y esos creo que si que son rms, pero se puede alimentar en un rango de entre 20v a 50v o algo así. La máxima potencia la entrega a 50v. Osea..que igual esos amplis de 300w para arriba también son a una tensión superior a. La que entrega la moto.
Joer. Suposiciones. No puedo experimentar estas ideas.
Sigo estudiando ....volveré
Joer. Suposiciones. No puedo experimentar estas ideas.
Sigo estudiando ....volveré
- Z21
- Visitante amigo
Si para la estetica con dos basos de acero inox un poco de algodony dos altavoces en su interior que dan de peli , hombre
si quieres otra te vas al chino mas cercano te apañas dos duchas cromadas metes los altavoces en el interior y las colocas en la mota cual retrovisores y alucina vecina ,que quedan güy del paragüy
Para mas ideas mañana que hoy ya estoy muy quemado , que acabo de llegar desde estamañana, y no precisamente de paseo
si quieres otra te vas al chino mas cercano te apañas dos duchas cromadas metes los altavoces en el interior y las colocas en la mota cual retrovisores y alucina vecina ,que quedan güy del paragüy
Para mas ideas mañana que hoy ya estoy muy quemado , que acabo de llegar desde estamañana, y no precisamente de paseo
-
Lezo
- Visitante amigo
Pues mira, vamos avanzando. Es una idea
- juansintierra
- Visitante amigo
- Moto: BMW K 1200 GT
Ni 1200 ni 1000 ni 800 ni na de eso, con esas potencias podrías sonorizar el Bernabeu a medio volumen.
Son 8 w.
No entiendo por que ponen esas cantidades, yo tengo mi ampli de guitarra Mrshall de 50w y nunca he podido pasar de medio volumen, ni en directo.
Os pongo un enlace de unos que monto yo de esos chinos (esque en la moto no se puede montar gran cosa a no ser que le pongas cajas de madera) ah tambien salen unos escapes Cobra
https://www.facebook.com/FASTANDBIKERS? ... page_panel
Son 8 w.
No entiendo por que ponen esas cantidades, yo tengo mi ampli de guitarra Mrshall de 50w y nunca he podido pasar de medio volumen, ni en directo.
Os pongo un enlace de unos que monto yo de esos chinos (esque en la moto no se puede montar gran cosa a no ser que le pongas cajas de madera) ah tambien salen unos escapes Cobra
https://www.facebook.com/FASTANDBIKERS? ... page_panel
BORN TO RUN
-
Lezo
- Visitante amigo
Gracias juan.... creo que con tu opinión voy a decidirme y a ver que tal va. Os iré poni e nd o al día de lo que haga.
-
Lezo
- Visitante amigo
Acabo de hacer una prueba. he cogido un huevo de esos sonoros made in china de 1,5W rms, lo he puesto en el bolsillo interior de la chaqueta y he rodado un poco, por supuesto a todo volumen. por las calles se nota que molestaba, yo lo oía bien. en la carretera hasta 80 era aceptable, a partir de ahí menguaban los graves y sobre 100 difícil audición, pero ahí estaba. Así que, menos cuentos a los vendedores chinos de amplificadores, me voy a atrever con 50W por aquello de no quedarme corto y porque el precio es obscenamente ridículo.
-
Lezo
- Visitante amigo
Pues ya he comenzado la "aventura" amplificador integrado de 4x50w y modelo receptor bluetooth por 25 euros.... seguiré informando de los resultaos
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Moto: Yamaha XV1900
Pero ve poniendo fotos y enlaces de compra hombre!!!
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
-
Lezo
- Visitante amigo
¿pero tu sabes lo torpe que soy pa poner fotos?...a luego lo intento
-
Lezo
- Visitante amigo
http://es.aliexpress.com/item/TDA7850-4 ... 36380.html
ese es el amplificador es una etapa de potencia sin previo en un chip integrado.
ese es el amplificador es una etapa de potencia sin previo en un chip integrado.
-
Lezo
- Visitante amigo
http://es.aliexpress.com/item/1-pcs-x-K ... 69710.html
este es el modulo bluetooth
Ahora a ver cuando llega para empezar . Primero probaré esto antes de comprar altavoces
este es el modulo bluetooth
Ahora a ver cuando llega para empezar . Primero probaré esto antes de comprar altavoces
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Moto: Yamaha XV1900
Qué locura meter eso... A mi que me lo tienen que dar to mascao...
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
-
Lezo
- Visitante amigo
Nada ... cuatro soldaduras y tres bridas.... (espero q no me tenga q arrepentir de esta chuleria)
- Z21
- Visitante amigo
No se te olvide ponerle un buen radiador aese amplficador y encapsularloaunque sea en siliicona , por eso de la interperieAngel Cañailla escribió:Nada ... cuatro soldaduras y tres bridas.... (espero q no me tenga q arrepentir de esta chuleria)
Pdta . te puedo facilitar un buen refrigerador eso si lo tendrs que cortar , es grande muy grande
-
Lezo
- Visitante amigo
Claro que llevará un disipador, he pensado en una caja de aluminio. Además ira en la moto en una zona bastante ventilada. Pero primero las pruebas. A poquito a poco que no hay prisa