AVERIA: No arranca (video) -- SOLUCIONADO --

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
GinRin
Visitante amigo

AVERIA: No arranca (video) -- SOLUCIONADO --

Mensaje por GinRin »

Hola compañeros, es la moto de un amiguete. Lleva un tiempo que la moto le arranca a la segunda o tercera, pero hoy dice que nanai.

Me ha mandado un vídeo y aquí lo pongo, solicitando vuestras experiéncias y ayudas. Gracias y birras,... a cargo de mi colegilla.

View My Video
Última edición por GinRin el 02 Nov 2015, 21:10, editado 1 vez en total.

torpedo
Visitante
Moto: vn 800

Re: AVERIA: No arranca (video)

Mensaje por torpedo »

pues parece como si se hubiese roto el piñon del arranque

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Eso me pasa a mi alguna vez, cuando dejo metida una marcha, o alguien a estado toqueteando las marchas, que mueva la moto y lo intente metiendo primera y cogiendo el embrage.

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Se que lo habrá hecho, pero que mire la batería y apriete los bornes que a mi me paso algo parecido y llame hasta la grúa y cuando llegue a casa tenia los bornes flojos de las vibraciones supongo.

Saludos.

desde el SUR del SUR
elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por elreypepito »

no olvides comentar el resultado cuando ya este solucionado...tengo curiosidad....el sonido es algo raro aunque quizas sea algo sencillo...saludos

stalker
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por stalker »

suena como si no engranase el motor de arranque, lo raro es que se oye como hace el chek-control despues, quizas arranque sin esperar en el video?

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Pregunta.nos podrias decir cuanto tiempo tiene esa bateria?gracias.vsssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
juansintierra
Visitante amigo
Moto: BMW K 1200 GT

Mensaje por juansintierra »

no llega el piñón de arranque y patina o está desdentado

BORN TO RUN
GinRin
Visitante amigo

Mensaje por GinRin »

Al final la moto ha acabado en el conce. El de la grua cargó la batería y no sabe que le pasaba.

En el conce le han dicho que es batería. que a veces se petan de repente y no hace nada la moto y que otras veces empieza a tocar las narices con el arranque y las luces.

La batería no sabe de cuando es ya que la moto es de segunda mano.

Cuando vaya a buscarla y me diga qué sucedió al final, os lo comento.

Gracias a todos.

GinRin
Visitante amigo

Re: AVERIA: No arranca (video) -- SOLUCIONADO --

Mensaje por GinRin »

La aventura terminó pronto.

Era la batería. Sustitución y punto.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Kelembor
Visitante
Moto: VN900 Custom 2010

Mensaje por Kelembor »

Ese ruido es el típico de batería. La Intruder 600 me lo hacía, y la Vulcan 900 también lo hace (lo pude comprobar al sacarla del concesionario donde la compré, no tenía batería).
Siento llegar tarde, me alegro que se haya solucionado. Saludos.

[i]"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010[/i]
[img]http://oi57.tinypic.com/2i27a5w.jpg[/img]
roadrolling
Visitante
Moto: Vulcan vn900 Classic

Mensaje por roadrolling »

¡¡¡Buenas compañeros!!!. Os comento mi experiencia por si os sirve, intentando resumirla para no ser un pesao ;D. Vulcan 900 classic con 59.000km actualmente, como la seda hasta hoy.
Hace un año y tres meses como a tantos y con unos 50000 km se me fastidió el alternador. Al principio pensaba que era la batería porque a verces se apagaba o le costaba arrancar. Así que compré una batería nueva y nada.....se descargaba; así que taller, rebobinado del alternador a través de un colega-mi mecánico (300 € en Málaga) y listo.
Hace poco y después de dos semanas de febrero parada la moto, esta no arranca, meto pinzas y bien hasta una semana después que vuelve a no arrancar sin sentido; vuelta a poner pinzas y bien de nuevo hasta unos días después que ya no quiere arrancar. El sonido al arrancar: un simple tirtirtirtirtirtirtirtirtir bajo el asiento, en los relés, pero de sonido motor de arranque (bajo el radiador) na de na.....
Hago las pruebas necesarias:
.- meto multímetro puesto en DCV - 20v (rojo al + de la batería, negro al -) y me da 12,5v en reposo. Bajito pero puede valer.
.- arranco la moto con el multímetro puesto y sube sin problema a 14,8v 15,2 v.......perfecto el alternador ya que carga bien. Al no subir por encima de 15.2v el regulador también bien como dice el manual de taller.
.- apago la moto y veo como va bajando poco a poco la carga hasta los 12.8 v en los dos días siguientes. Al tercero vuelve a estar a 12.5 v y se estabiliza unos días así.
.- Desconecto cable "-" de la moto que va a la batería y conecto el multímetro puesto en el apartado ohmios : cable negro a ese cable desconectado y el cable rojo al borne - de la batería que se ha quedado libre, para comprobar que no haya algo que esté descargando la batería mientras la moto está apagada. Efectivamente da 0,00 por lo que todo ok.

En resumen y por mi escasa lógica pienso: si el alternador está bien ya que carga la batería, el regulador también ya que no manda más de 15.2 v cuando carga, y no hay nada que esté "chupando" de la batería cuando esté apagada la moto.............solo nos queda la batería o un duende cab..ón que está dando la vara.

Aprovecho que tengo que cambiar el aceite, filtro aceite, pastillas traseras,......y se la llevo a mi amigo el mecánico que es muy apañao. Lo revisa y claramente me dice que es la batería. Que sí que tengo razón......que todas la mediciones son correctas, que si que todo bien pero..........que si la batería no es buena, no tiene coj...nes de arrancar la moto ésta con 12.5v, que una de marca aunque nos cueste 10 euros más, tiene la potencia que le falta a la otra aun con los mismos voltios. Efectivamente con la batería nueva todo solucionado y a la perfección ¡qué alegría! ya pensaba que era algo que me iba a dejar pelao de dinero otra vez.......

Un detalle a contar: por lo que se ve las baterías tienen memoria , así que una vez la compramos y echamos el líquido de los tubos dentro de la batería y la cerramos, debemos meterle un par de horas de carga, para que "recuerde" ese voltaje y cuando cargue el alternador lo deje en ese nivel siempre. Yo no hice eso cuando la compré antes de cambiar el alternador. También es cierto que el fallo del alternador tuvo que dejarla "tocada" y aunque después ha estado cargándola bien.....ya queda. Hay que joderse........memoria una batería.........quien lo diría cuando a mi ya me falla la mía jajajaja.

Lo dicho, he intentado resumirlo y he aportado muchos datos pero seguro que a alguien puede ayudarle. Lo que si me ha ayudado esto, es a meterle mano a la moto que ya tenía ganas. He desarmado muchas partes y me he quitado ese miedo que a veces nos da lo desconocido. Acordaros de que leer mucho manual y foros y quitar tornillos y ponerlos después aunque solo sea para mirar, nos ayuda a conocerla mejor.

Saludos a tod@s.

Responder