buenas noches chavales!!!
Alguien tiene idea de cono "descromar" un hierro? me gustaría pintar algo de negro pero me da miedo de que salte si lo hago encima del cromado!!
gracias a todos!!
quitar cromo a piezas
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- gerardo
- Visitante amigo
- Moto: midnightstar1900
-
JaviDelInfierno
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Custom
Re: quitar cromo a piezas
Yo te puedo comentar que en la moto anterior pinté las defensas en negro. Para ello me metí un buen curro lijando a mano.
No hay que quitar todo el cromo, pero si hacerle suficiente "daño" como para que luego la imprimación agarre bien.
Las defensas quedaron perfectas y desde que lo hice, quitando una vez que apoyé en el suelo (un uuuyyyy) no se fue la pintura. Por otro lado, coincidí con el nuevo dueño no hace mucho y no me comentó nada.
También en esta pinte la tapa del filtro de aire, pero eso no es hierro, sino fibra que lleva encima una lámina cromada pegada.
En ese caso lo que hice fue despegarla (cuidado que corta) y pintar directamente sobre la fibra.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
No hay que quitar todo el cromo, pero si hacerle suficiente "daño" como para que luego la imprimación agarre bien.
Las defensas quedaron perfectas y desde que lo hice, quitando una vez que apoyé en el suelo (un uuuyyyy) no se fue la pintura. Por otro lado, coincidí con el nuevo dueño no hace mucho y no me comentó nada.
También en esta pinte la tapa del filtro de aire, pero eso no es hierro, sino fibra que lleva encima una lámina cromada pegada.
En ese caso lo que hice fue despegarla (cuidado que corta) y pintar directamente sobre la fibra.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Depende de la pieza que vayas a pintar lo puedes hacer con Plastidip, es una "goma líquida" que deja un acabado mate. Tiene la ventaja de que se puede quitar como si fuera una pegatina y la desventaja de que, si no se aplica bien, se levanta con facilidad. Si tu idea es pintar los escapes olvídate, porque no aguanta el calor.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- gerardo
- Visitante amigo
- Moto: midnightstar1900
gracias chavales!! es para la defensa del motor!!! un saludo!!!
¿Nos vamos de ruta?
-
Zangatre
- Visitante
- Moto: EN500
Buenas! simplemente lijando bien el cromado. Yo he lijado lo mío con 180, araña lo suficiente para que la pintura agarre.
Para la pintura del escape yo he usado una de montaña industry para chimeneas. unos 12€ el bote en tiendas de pintura especializadas.
Para la pintura del escape yo he usado una de montaña industry para chimeneas. unos 12€ el bote en tiendas de pintura especializadas.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Para pintar escapes en negro mate dicen por ahí que la mejor es la de John Deere, los tractores.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- leondante
- Visitante
- Moto: Kawasaki EN500-AE
- Contactar:
Saludos vulcanícolas. Yo tengo el mismo problema, pero en mi caso es distinto.. Tengo una Virago 1100 del '92 con los cromados en horrendo estado en las tapas del motor, y me gustaría quitarles el cromado para poder pulir y lacar el aluminio de debajo, por lo cual lo de lijar el cromado que ahora tiene sería una locura de trabajo. Me estoy pensando comprar las tapas de nuevo, pero dependerá del precio que me pidan por ellas el que me de por pulir el aluminio de debajo del cromado que tienen. ¿Alguna idea de cómo arrancar ese cromado ya desconchado que me queda?
Vssss
Vssss
Vístete para caerte. Conduce como si fueras invisible. Llama la atención. Ve siempre a la defensiva. Ante la duda la respuesta es NO. Piensa mal de los conductores desconocidos.