al meter primera se cala
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
bertone_laviana
- Visitante habitual
- Moto: kawasaki vulcan 500
al meter primera se cala
hola buenas a todo el mundo,
soy alberto el nuevo propietario de una una kawasaki vulcan en500 de 1991 y nuevo en el foro.
os explico un poco la circunstancia en la que me encuentro.
al inicio de este año adquiri mi nueva moto y todo estaba genial, la probe antes de comrparla y todo genial.
me la traje a mi casa la rode un par de dias y todo iba bien pero despues de un par de dias cuando fui a arrancarla empezaron los problemas.
de primeras arrancaba bien pero segun metia la primera se calaba, conseguir andar en primera pero segun metia la segunda se calaba y vuelta otra vez a intetar sacarla en primera y nada. despues de esto le cambie la bateria porque estaba un poco baja pero despues de cambiarle la bateria empezo a sonar un ruido extraño al intentar arrancarla entonces empece a desmontar. era el piñon que esta donde el disco magnetico que estaba roto, me fui a la kawa y lo compre nuevo por 70€ y problema solucionado. pero hoy cuando me pongo a meterle la primera y rodar otra vez que se cala. mi primera reaccion fue anular el sensor de la pata de cabra pero aun con este anulado sigue sin funcionar y se sigue calando. no se de donde puedo venir el problema, si es electrico o es alguna otra cosa.
alguien sabria orientarme?? estoy muy perdido.
muchas gracias de antemano
un saludo
soy alberto el nuevo propietario de una una kawasaki vulcan en500 de 1991 y nuevo en el foro.
os explico un poco la circunstancia en la que me encuentro.
al inicio de este año adquiri mi nueva moto y todo estaba genial, la probe antes de comrparla y todo genial.
me la traje a mi casa la rode un par de dias y todo iba bien pero despues de un par de dias cuando fui a arrancarla empezaron los problemas.
de primeras arrancaba bien pero segun metia la primera se calaba, conseguir andar en primera pero segun metia la segunda se calaba y vuelta otra vez a intetar sacarla en primera y nada. despues de esto le cambie la bateria porque estaba un poco baja pero despues de cambiarle la bateria empezo a sonar un ruido extraño al intentar arrancarla entonces empece a desmontar. era el piñon que esta donde el disco magnetico que estaba roto, me fui a la kawa y lo compre nuevo por 70€ y problema solucionado. pero hoy cuando me pongo a meterle la primera y rodar otra vez que se cala. mi primera reaccion fue anular el sensor de la pata de cabra pero aun con este anulado sigue sin funcionar y se sigue calando. no se de donde puedo venir el problema, si es electrico o es alguna otra cosa.
alguien sabria orientarme?? estoy muy perdido.
muchas gracias de antemano
un saludo
- Maka
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 classic
Re: al meter primera se cala
Pues lo suyo es que fuese el sensor de la pata, pero si dices que lo has anulado.... Vuelve a revisar si esta anulado correctamente.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
-
bertone_laviana
- Visitante habitual
He quitado el sensor y le he cortado los cables. Aun asi sigue calandose nada mas meter la marcha
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Me imagino que los cables los habrás puenteado en el interruptor de la pata de cabra ,
pudiera ocurreir que se hubiera cortado en su recorrido hacia el otro extremo.
¿Si le metes directamente 2ª tambien se cala ?
pudiera ocurreir que se hubiera cortado en su recorrido hacia el otro extremo.
¿Si le metes directamente 2ª tambien se cala ?
- SOLI
- Socio VOCS

- Socio: 1000-A
A mí con la mía me pasaba prácticamente lo mismo, hasta que descubrí que se atascaba un pequeño interruptor que hay en la maneta de embrague. Le echas afloja todo y te aseguras de que funciona correctamente. Tiene que hacer un "click" para saber que funciona correctamente. Pruebas Y comentas.
-
bertone_laviana
- Visitante habitual
Ok muchas gracias. Voy a probar lo de la maneta del embrague porque el cableado del sensor no encuentro por ningun lado que este mal. En cuanto lo compruebo os comento a ver que tal. Muchas gracias a todos
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Tiene toda la pinta de que es el sensor del embrague. Para anularlo no basta sólo con desconectarlo, hay que puentearlo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- JManuel
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
El sensor del embrague impediría arrancar la moto con la marcha puesta, pero una vez arrancada no tiene sentido que pare la moto al meter primera.
El de la pata si que daría ese fallo. Y si lo has desmontado, dejando el circuito abierto, normal que se pare al meter primera. Deberías, si no lo has hecho, puentear los cables que iban a ese interruptor.
El de la pata si que daría ese fallo. Y si lo has desmontado, dejando el circuito abierto, normal que se pare al meter primera. Deberías, si no lo has hecho, puentear los cables que iban a ese interruptor.
- arpagon
- Socio VOCS

Para que no arranque con la marcha metida está el sensor del punto muerto. Si el del embrague está mal la moto "entiende" que hay una marcha metida cuando no debería y se para.JManuel escribió:El sensor del embrague impediría arrancar la moto con la marcha puesta, pero una vez arrancada no tiene sentido que pare la moto al meter primera.
Los tres sensores (embrague, punto muerto y pata de cabra) funcionan uno en relación a otro
- JManuel
- Visitante habitual
Yo llevo muy poco tiempo con la moto, así que igual estoy en un error.arpagon escribió:Para que no arranque con la marcha metida está el sensor del punto muerto. Si el del embrague está mal la moto "entiende" que hay una marcha metida cuando no debería y se para.JManuel escribió:El sensor del embrague impediría arrancar la moto con la marcha puesta, pero una vez arrancada no tiene sentido que pare la moto al meter primera.
Los tres sensores (embrague, punto muerto y pata de cabra) funcionan uno en relación a otro
El sensor de PM detecta que hay una marcha, y solo arranca si el sensor de la maneta de embrague detecta que está apretada para permitir arrancar. Una vez arrancada, el de la maneta de embrague ya no interfiere en nada. Arrancada la moto, esta se para si metemos una marcha y la pata está bajada, independientemente de como tengamos el embrague. Aún teniendo el embrague apretado, el motor se para si, con la pata bajada, metemos una marcha.
Según el Manual de Servicio, puede haber más elementos que provequen un mal funcionamiento del interruptor de la pata:

Espero que solo sea el interruptor o algún fusible.....
¿Has probado a arrancar con la pata subida, la marcha metida y el embrague apretado?
-
bertone_laviana
- Visitante habitual
Ya he encontrado el problema y efectivamente era el sensor del punto muerto. Ya he encargado uno. Por el momento lo que he hecho ha sido puentearlo a masa lo que pasa que va siempre la luz del punto muerto encendida pero al menos puedo utilizar la moto hasta que me llegue el nuevo sensor. Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme. Me habeis sido de gran ayuda. Un placer formar parte de este foro con tan buena gente. Mil gracias
Un saludo.
Un saludo.
- JManuel
- Visitante habitual
Enhorabuena. Despúes de leer que podía ser problema de la centralita.........
- arpagon
- Socio VOCS

Sé que puede ser (ya vemos que no ha sido así en esta caso) el sensor del embrague porque en mi 500 lo llevé puenteado un tiempo hasta que lo arreglé y la moto se paraba al meter 1ª. Como he dicho antes los tres sensores trabajan juntos.