Virutas en aceite / Avería encontrada...

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
VulcToni
Visitante
Moto: VN800

Virutas en aceite / Avería encontrada...

Mensaje por VulcToni »

Ayer le cambié el aceite a la vulcan y al quitar el tornillo lateral del cárter, sale un muelle , una arandela y un filtro. El filtro salió llenito de virutas de gran tamaño. Os ha pasado? Sabéis si es normal? Tiene 60000 km

Imagen
Última edición por VulcToni el 06 Mar 2016, 17:59, editado 1 vez en total.

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Re: Virutas en aceite

Mensaje por SOLI »

Bufffff. Qué mala pinta. Primero mira si esas virutas las atrae un iman. Si son de hierro igual son restos de fundición del bloque, aunque con lo que brilla yo diría que es aluminio, como si te hubiesen mecanizado el motor. Espero equivocarme. Hay tapones de Carter que en la punta llevan un imán incorporado, así esas virutas de hierro se quedan pegadas al tapón y no corres el riesgo de que las coja la bomba de aceite y las lance hacia arriba, rayándote de esa manera los pistones y las camisas. Ya contarás si te enteras de algo más. Un saludo

VulcToni
Visitante
Moto: VN800

Re: Virutas en aceite / Avería encontrada...

Mensaje por VulcToni »

Resulta que el Viernes no arrancaba, revisé todo lo eléctrico y estaba bien. El sonido que hacía era el del motor de arranque y alguna polea más, pero sin llegar a girar el cigueñal.
Llevaba sonando unos días pero al final siempre termina arrancando.

Manos a la obra y a desmontar. resulta que para quitar la tapa del embrague tienes que liar una pardisima o al menos no encontré mejor forma que desmontar prácticamente la moto ya que no salía uno de los tornillos mas cercanos al motor de arranque.

Despues de quitar la tapa me encuentro con esto:
Imagen
Resulta que esa pieza, esta partida , justo por la rosca del tornillo, seguimos desmontando...

Imagen
Detras de esa pieza, veo que los tornillos se estaban aflojando y rozaban con la carcasa del motor. ( de ahí venían las virutas)

Así que ya me puse a revisar el rodamiento interior y me lo encontré en este estado...
Imagen

Total que he ido a Palmeto motor, (Tienda Kawasaki en Madrid) que siempre pido allí las piezas, son rápidos y buen trato, así que ya he pedido los tornillos, rodamientos , junta de la carcasa, etc... 240€

Imagen

El jueves llegaran las piezas , ya os diré que tal ha ido.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Pues dentro de lo malo has tenido suerte, porque esa pieza rota te podría haber liado una muy gorda...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

Joder!! Más vale que lo has pillado a tiempo!! Ahora mi consejo es que cuando Montes todo lo hagas con un aceite de tu graduación pero barato, con el fin de calentar el motor y con pocos km vaciarlo otra vez. Así arrastraras todas las virutas de hierro que queden, y luego a volverle a poner aceite nuevo y limpito ☺️✌?️

moroca
Visitante
Moto: vulcan 800 classic

Mensaje por moroca »

Hola se muy bien lo que ee eso yo compre una vulcan ace poco y al aflojarse los 3 tornillos ayen que tu dices salieron por alante del bloque rompiendolo le puso una pieza de aluminio un amigo y no sa quedao mal despues cambie el rodamiento ese de bolas que dices y me seguia patinando al arrancar y he pedio el plato dentado ese grande donde agarran las bolas para mover el motor estoy detras de apañarla de una vez
Importante si la apañas tu ya que el piñon tiene su posicion y el tornillo su par de apriete son 7 kilos fijate en la pieza que se ta partio de los 3 tornillos que tiene debajo de la arandela un punto de punzon tirne que coincidir con una pintura que va en el eje ojo con eso no la lies un saludo

Responder