Tornillos que se aflojan

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

Tornillos que se aflojan

Mensaje por elreypepito »

No es el primer tema sobre los tornillos,pero no deja de sorprenderme,he leído algún compañero que se ha encontrado flojo un tornillo de la rueda delantera,yo mismo hace años en mi vn900 me encontre el de la estribera izquierda donde el embrague suelto,el tornillo a una vuelta de salirse del todo.
Mi sorpresa es que hoy me encuentro super flojos los dos tornillos que sujetan el depósito debajo del siento...es normal?....es mi primera moto y no puedo hacer comparaciones,a los que habéis tenido más motos,esto pasa en todas?..
Estos estan a la vista y si lo ves,lo solucionas,pero imagino que igualmente podrá pasar en tornillos interiores,los de los discos del embrague..etc....en este caso el desastre puede ser bestial,me equivoco?....me gustaría saber que opináis y vuestras experiencias...un saludo y gracias

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Re: Tornillos que se aflojan

Mensaje por ANTONIO »

Yo hace un par de años me encontré con que le faltaba uno de los tornillos de la estribera izquierda y me di cuenta porque no podía cambiar de marcha menos mal que fue cerca de casa. desde entonces de vez en cuando les hecho un vistazo.

Saludos.

desde el SUR del SUR
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

elreypepito escribió:No es el primer tema sobre los tornillos,pero no deja de sorprenderme,he leído algún compañero que se ha encontrado flojo un tornillo de la rueda delantera,yo mismo hace años en mi vn900 me encontre el de la estribera izquierda donde el embrague suelto,el tornillo a una vuelta de salirse del todo.
Mi sorpresa es que hoy me encuentro super flojos los dos tornillos que sujetan el depósito debajo del siento...es normal?....es mi primera moto y no puedo hacer comparaciones,a los que habéis tenido más motos,esto pasa en todas?..
Estos estan a la vista y si lo ves,lo solucionas,pero imagino que igualmente podrá pasar en tornillos interiores,los de los discos del embrague..etc....en este caso el desastre puede ser bestial,me equivoco?....me gustaría saber que opináis y vuestras experiencias...un saludo y gracias
Como en el 100% de los vehículos hay que estar pendiente de la tornillería, el mantenimiento no solo es cambiar el aceite y filtros, hay que reapretar tornillos al par adecuado.
Los tornillos "críticos" suelen llevar un adhesivo especial o "fija-tornillos" que hace que sea prácticamente imposible que se aflojen

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
stalker
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por stalker »

Este tipo de motos con dos cilindros y cinco velocidades es mas propensa a vibraciones que otras sobre todo si se circula en modo " no paseo abuelo " . Hay que estar pendiente de los aprietes de los tornillos.. Otra cosa y perdón ante todo no cambiarias las bujías y se te olvidarían apretar esos tornillos.

elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por elreypepito »

stalker escribió:Este tipo de motos con dos cilindros y cinco velocidades es mas propensa a vibraciones que otras sobre todo si se circula en modo " no paseo abuelo " . Hay que estar pendiente de los aprietes de los tornillos.. Otra cosa y perdón ante todo no cambiarias las bujías y se te olvidarían apretar esos tornillos.
Las bujías las cambio yo,pero sin levantar el deposito,la ultima vez que se toco esa parte de la moto debió ser en el reglaje de valvulas en el taller,pero eso hace ya mas de 10.000 km.....gracias por las respuestas

Responder