Bueno, pues al final me ha ocurrido también.
Llegando a Ayamonte a 120 se me enciende el chivato de temperatura, lo achaco en un principio al calor y la hora las 13:00 y sin parar desde Sevilla. Paro en la gasolinera, lleno deposito, arranco y ya no se enciende, al entrar en Portugal en vez de tirar por la autovia-peaje me tiro por la general por lo que no subo de 90 y no se enciende en ningún momento, eso si el ventilador nada mas bajar a 50 funcionando.
Llegada a Faro y no se enciende el chivato en todo el camino.
Antes de volver, me da por mirar el nivel del liquido , esta vacío y relleno con agua mineral,

y al llegar al cruce de hinojos, a una velocidad de 90-100 máximo, pues venia en grupo con alguna 125cc, se vuelve a encender el chivato

, bajo a 80 y no se apaga, me paro 5 min en arcén y al volver a arrancar ya esta apagado, observamos los manguitos y todo y no se aprecian fugas ni manchas.
Lo unico que note es como salpicaduras en los tobillos y piernas (iba en pantalón corto) pero lo achaco a los mosquitos y bichos varios que se chocan, pues si fuera el agua me quemaría ¿o no?
Arranco y prosigo hasta Sevilla a 90-100 y no se vuelve a encender.
Hoy en el mecánico lo que observa a primera vista es que la parte baja del radiador esta mas fria que la alta, no descarta que este obstruido, aunque le extraña que el chivato se encienda en velocidades altas en vez de bajas.
Así que la tengo en taller ahora mismo y ya iré informando nada más sepa algo.