Tengo la Vulcan EN500 desde hace poco, pero cuando la adquirí ya me dijeron que la batería estaba ya dando las últimas, y por fin se ha agotado. El caso es que he ido a sacarla para comprar la nueva, y me he encontrado con que en el hueco de la batería convergen 2 tubos:
Uno que se supone que se conecta con el tubo de gases de la bateria, y que va hasta abajo de la moto, de color negro (se ve abajo en la foto). También he visto que sale un tubo transparente y que viene de la zona de los carburadores (sale de la parte de arriba de la foto). El otro que se ve es el que estaba conectado a la batería yq eu se ha soltado cuando la he sacado.
El caso es que ahí van mis dos preguntas:
1ª - Que tubo tengo que conectar al tubito pequeño que sale de la batería? ¿O tal vez tengo que conectar el tubo que sale de los carburadores al negro que va a los bajos de la moto? (perdonad mi poco conocimiento mecánico en estas lides).
2ª- Podría meter una batería más "moderna" que no haya que activar, etc. a la Vulcan EN500, teniendo en cuenta que es del año 90? Una que no lleve tubito de gases y que no de tanto por ahí...
Por último, comentaros un problemilla que he tenido al abrir la tapa de la batería. Me he encontrado con que el tornillo que sujeta la pletina que sujeta la tapa de la batería, se ha roto por la mitad, quedando atrapado la mitad del tornillo con la tuerca detrás del hueco que hay en el chasis para poderlo sujetar todo el conjunto. Mejor ver la foto para ver lo que estoy explicando.
Alguna idea de cómo puedo sacar esto de ahí para poner tornillo y tuerca nuevas y que no se me mueva todo lo de la batería?
Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tocho.
Un saludo.