Restauracion de las piñas
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- JUANO
- Visitante amigo
- Moto: EN 500. BMW 75
Restauracion de las piñas
Pues eso, tengo una EN 500 la estoy adecentando y mas o menos todo lo tengo claro menos las piñas del manillar, están como peladas o es pelado el barniz que lleva? en las llantas tengo alguna cosilla parecida pero me preocupan mas las piñas. Alguien me puede aconsejar?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
SALUDOS.
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Pues mira ahora estoy haciendo un curso sobre algo que le puede ir bien se llama proyeccion termica a qui lo conocemos como metalizado y si buscas un sitio donde te lo agan te lo pueden recubrir de acero inox y brillante para toda la vida ademas de inoxidable cuando termine igual me pillo una maquina para currar el tema ya os contare.
- JUANO
- Visitante amigo
- Pirasaki
- Visitante amigo
- Moto: VN900 classic negra
Olasssssss
Me parece que son de una aleación de aluminio y posteriormente lacado para protegerlo un poco. Para pulir el aluminio hay pocos productos ( mira en tiendas de nautica un producto alemás que se llama Wenol o Polish 240 ) , el problema es que si pules o limpias sólo el trozo arañado te queda algo mejor pero sustituyes las rayas por una especie de mancha ...... que se va agrandando a medida que continuas puliendo y si le aplicas un barniz especial transparente tampoco te queda de lo mejor.
También puedes mirar algún producto de restauración en www.mantraco.es
Yo creo que la mejor opción va a ser desmontar las piezas, pulirlas lo mejor posible ya sea con pulimento, lija muy fina o lana de acero del 00 , imprimirlas bien y pintarlas de color imitación aluminio o negras y a correr ¡ A grandes males , grandes remedios ! Lo que pasa es que aún no me he decidido por nada en concreto por lo que no puedo aportarte mi experiencia, sólo ideas .
V´sss
Me parece que son de una aleación de aluminio y posteriormente lacado para protegerlo un poco. Para pulir el aluminio hay pocos productos ( mira en tiendas de nautica un producto alemás que se llama Wenol o Polish 240 ) , el problema es que si pules o limpias sólo el trozo arañado te queda algo mejor pero sustituyes las rayas por una especie de mancha ...... que se va agrandando a medida que continuas puliendo y si le aplicas un barniz especial transparente tampoco te queda de lo mejor.
También puedes mirar algún producto de restauración en www.mantraco.es
Yo creo que la mejor opción va a ser desmontar las piezas, pulirlas lo mejor posible ya sea con pulimento, lija muy fina o lana de acero del 00 , imprimirlas bien y pintarlas de color imitación aluminio o negras y a correr ¡ A grandes males , grandes remedios ! Lo que pasa es que aún no me he decidido por nada en concreto por lo que no puedo aportarte mi experiencia, sólo ideas .
V´sss
- vulcan800vn
- Socio VOCS

Bueno pues el viernes estuve con la maquinita y te aseguro que en metalizar las piñas se pueden tardar apoximadamente 5 minutos maximo estamos usando unas piezas de hhierro como provetas y son del tamaño de las pinas y una pasada de milimetro milimetro y medio se tarda 2 minutos luego se deja enfriar y a pulir si encuentras un sitio de metalizados te lo hacen seguro y el acabado es alucinante
- Mikuni
- Visitante amigo
- Moto: EN500 VULCAN-92
- Marllobe
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 Classic
- Contactar:
- Mikuni
- Visitante amigo
Las piñas son los elementos de los extremos del manillar, donde estan los crontroles y mandos de la burra, el acelerador, freno del., embrague, luces....etcMarllobe escribió:Perdonad mi ignorancia ¿Que són las piñas?.
Saludos y Vssssssss
Saludos y V´ssssssssssss
¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
- Marllobe
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 Classic
- Contactar:
- Mikuni
- Visitante amigo
- JUANO
- Visitante amigo
Esta mañana las he llevado a un taller de mecanizados, en cuanto las tenga intentare colgar fotos, el colega me ha dejado de piedra me ha dado a elegir entre pulirlas que su acabado es en brillo, o tratarlas al chorro de arena y que se quedaran mate con una pequeñísima rugosidad.
Yo esperaba cualquier contestación menos una carta de tonos.
Yo esperaba cualquier contestación menos una carta de tonos.
SALUDOS.
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
SIEMPRE POSITIVOS:
VOCS 516
- vulcan800vn
- Socio VOCS