Oñe pues muchas gracias por vuestros consejos, suponia que un post del 2009 pudiese estar desactualizado en 6 años y que algunas otras opciones hubiesen en el mercado.
Como estaba ansioso debo decir que no espere y me atrevi con el aguarras (aunque me daba algo de respeto por si deterioraba el neumatico), lo que hice fue bajarme una palancana de agua caliente con jabon y otra de agua clara, primero le di con agua y jabon, despues con un trapo y aguarras, para enseguida volver a darle con agua y jabon y despues aclarar y asi eliminar cualquier resto de aguarras.
Luego y aun con miedo me fui a un lavado de alta presion y le di con la lanza y debo decir que se notaba por donde pasaba el agua a presion sacando un blanco mas radiante, cosa que no sucedia antes al lavarla.
El resultado fue bueno y quede contento, aunque aguarras y caucho es algo que me sigue dando mucho respeto, igual mas adelante probare con algo de lo que comentais, de momento ya tengo mis bandas blancas recuperadas.
Muchisimas gracias compañeros

PD: Alex yo no podria vivir en la era de Mad Max y tener a mi burra sin limpiar, antes vendo la gasolina