Por cierto, me explicó que si todo lo instalado no tenía aristas cortantes ni nada que en un impacto pudiera causar daño a alguien, no tendría problema alguno.
Gracias
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Es lo primero que hice y me dijeron que lo hiciera a traves de un concesionario.ANTONIO escribió:Solicítalo a Kawasaki España a ver que te dicen.
Saludos.
.
Esa nota es a nivel nacional, está en todas las itv´s del país.arpagon escribió: ↑02 May 2018, 12:45 El lunes pasé la ITV de la EN500 y aproveché para preguntarles sobre el famoso certificado de emisiones para la VN900 (esta es la moto sobre la que va este hilo)
El operario estuvo buscando alguna nota interna referente a esta moto y efectivamente aparece que entre determinados números de serie el volumen de CO2 es de 4,5%
Fue ITV de Antequera (Málaga) por lo que en todas las estaciones de ITV de Andalucía (Veiasa) deben tener ese certificado.
Según tengo entendido, es para una serie de vulcan que se fabricó en una tirada entre 2006 y 2008, la mía de 2007 es una de las afectadas (y pasé la itv en marzo sin problemas, los de la itv ya sabían lo que pasaba con estas kawa), pero creo que el resto de vulcan de 2009 en adelante están libres de este problema.
Muchísimas gracias!!AlfeVul escribió: ↑19 Jul 2018, 13:03Según tengo entendido, es para una serie de vulcan que se fabricó en una tirada entre 2006 y 2008, la mía de 2007 es una de las afectadas (y pasé la itv en marzo sin problemas, los de la itv ya sabían lo que pasaba con estas kawa), pero creo que el resto de vulcan de 2009 en adelante están libres de este problema.
Hola. si tu nº de bastidor corresponde con los del certificado no hay problema. Yo cuando pasé la itv al coche pregunté el asunto de mi vn900 y comprobaron en su base de datos que efectivamente estaba en lo cierto info acerca de ello. Y no tendría problema en pasar la itv.Ars escribió: ↑18 Jul 2018, 17:29 Buenas tardes!!!
Me han echado para atrás la moto por gases, no vale el certificado de kawasaki. Tengo la moto en el concesionario a ver que se hace.
Pero por la conversaciones ingeniero y taller, esto huele mal. Al menos la tengo en garantía, la compre hace un mes.
NO hay fecha para la solución, solo palabras pero no hay resultados. Tiene que dar 0.5 como máximo y me da 2.7.
Y no aceptan nada que no sea un 0.5
![]()
Me alegro que pasara la itv.Ars escribió: ↑25 Nov 2018, 11:36 Hola!!!
El caso fue que la moto es usada con garantía de Kawasaki, no paso, la itv por los gases (4.2) la tienda hablo con el ingeniero y este pasó de lo que le decían, solo se guía por por lo que le dice los ordenadores de la itv (maximo 0.5). Papeles o certificados no eran validos para el, se comunico la persona encargada de las homologaciones de Kawasaki con el ingeniero y tampoco acepto los alegatos expresados vía telefónica. Me lleve la moto a una agencia Kawasaki y en taller lo revisaron a fondo y revisaron el historial (21.000 km -2008) estaba al día. No tenia ningún problema mecánico ni de gases (4.5 es lo máximo homologado) 4.2 en frio. Me hacen un certificado para mi moto con seriales, matricula y homologación de 4.5 y lo llevo al ingeniero de la itv. Respuesta "no le vale" la moto tiene que dar maximo 0.5. Cuando me iba me dice , date una vuelta con las revoluciones altas y trae la moto bien caliente, sin apagar avísame y medimos los humos. Lo hice y conectaron la maquina (la moto como una barbacoa de caliente) resultado 0.2 y sin apagar el motor, a los 5 minutos 4.2. Y me dice que algunos dan 0.0. Por que no me dijo antes de hacer las pruebas que lo calentara bien?, sabiendo que los catalizadores deben calentarse al máximo para la normativa ambiental. Los parámetros de 0.5 son para las vn 900 más recientes que tiene 2 cv menos, las anteriores su homologacion es 4.5. Son ganas de joder al personal sabiendo que hay estas variantes en las vn 900. Al final pase la itv, tengo un certificado de Kawasaki personalizado, se la vida real de la moto y contento me fui a disfrutar de mi regalo de cumpleaños.
Averigüe en otra itv y me cuentan que sin problemas la paso, con el certificado de homologación de la moto. Espero que puedas sacar algo de provecho a mi experiencia.
La moto la compre en el País Vasco (yo estoy en Madrid) en una agencia Kawasaki con 21.000 km y tenia duda siendo del año 2008 tuviera tan pocos km. Pero pude ver el historial de mantenimiento en Kawasaki y fuera dudas.
Un saludo![]()