Enviado desde mypone mediante Tapatalk
Moderador: CANARIAN

A mi siempre me gusta ser reservado con todo eso del "lo que no nos dejan". Tu, como cualquiera, puedes recolocar las luces de la moto sin problemas de acuerdo con la ley. Lo que no puedes hacerlo es sin que un ingeniero profesional y capacitado firme dando fé de que han quedado instaladas de manera acorde con las normas, correcta y sin que haya riesgos para la seguridad de la moto o los demás. Me hace mucha gracia todo eso de "si lo puede hacer el fabricante en otro modelo, por qué no lo voy a poder hacer yo?" - Pues por que tu no eres el fabricanteazoryus escribió: ↑18 Mar 2019, 18:40 Gracias Jesús por tus consejos....
Aclaro que los anclajes de las alforjas tengo pensado que sean rápidos y cómodos de acceder, por posibles contingencias, y lo que más dudaba era el tema de luces, ya que aqui en España parece que es delito en moto el hacer que te vean jejeje.Así que tendré en cuenta lo de los conectores esos que me nombras e iré anotando todo para cuando empiece con el diseño.
Muchas gracias de nuevo.

La norma no especifica qué es "desmontable". Y yo conozco varios casos en los que no han tenido más remedio que aceptar el uso de una llave de tuerca o allen que lleves en la moto.

jesus malaga escribió: ↑29 Mar 2019, 13:29La norma no especifica qué es "desmontable". Y yo conozco varios casos en los que no han tenido más remedio que aceptar el uso de una llave de tuerca o allen que lleves en la moto.
El concepto es... si estando allí, tu puedes en unos segundos desmontar las alforjas y quedar la moto en estado "de revista", son desmontables. Y nadie puede ni negarse a que uses una herramienta para quitarlas, ni si sobre la marcha las quitas y la moto queda bien pueden decir algo como "me da igual, como yo he visto que antes estaban, me imagino que no las has desmontado".
Otra cosa sería que tardes 10 minutos, que necesites una herramienta que está en la moto, o que después de quitarlas algo quede suelto o fuera de reglamento...
En esto como en todo, siempre hay variaciones con respecto a la interpretación en cada estación, y a las pegas que ponen en principio. Pero al final es solo una cuestión de diccionario, y si sobre la marcha las desmontas... son desmontables.

Me parece que se contradicen...jesus malaga escribió: ↑29 Mar 2019, 13:29Y yo conozco varios casos en los que no han tenido más remedio que aceptar el uso de una llave de tuerca o allen que lleves en la moto.
Otra cosa sería que tardes 10 minutos, que necesites una herramienta que está en la moto, o que después de quitarlas algo quede suelto o fuera de reglamento...

El asunto es que la norma, como ha citado arpagon, no es tan específica.vulcanero escribió: ↑30 Mar 2019, 20:30Me parece que se contradicen...jesus malaga escribió: ↑29 Mar 2019, 13:29Y yo conozco varios casos en los que no han tenido más remedio que aceptar el uso de una llave de tuerca o allen que lleves en la moto.