Empesemos... Mi nueva Vulcan VN-2000 tiene los neumaticos MUY gastados. Los neumaticos que actualmente tiene montados son iguales que los Bridgestone originales, pero con 27 meses y solo 7.800 kms, viendo el desgaste exagerado me parecio que algo no estaba bien. Esta tarde he llamado al anterior propietario y el me ha dicho que los neumaticos que lleva la moto ahora se los pusieron nuevos en el consesionario cuando el compró la moto (en 7/17) porque los que traia de fabrica estaban muy pasados de fecha. Esto tiene sentido, hasta ahi todo bien. Pero entonces cuando le pregunté sobre la presión que solia utilizar - he flipado cuando me ha dicho que ¨Por Seguridad el usaba METICULOSAMENTE¨: 2,0 (Delantera) y 2,5 (Trasera). Le he comentado que las presiones correctas son 2,5 (Delantera) y 2,9 (Trasera) y simplemente me ha dicho que la moto le daba mas seguridad con la presion que el usaba... Nada, ya entiendo porque tanto desgaste en los neumaticos - y tambien porque el consumo viniendo de Barcelona a Málaga fue tan alto...
En fin, llego al tema en cuestión - necesito nuevos neumaticos, a ver lo que opinan los que tienen esta moto (o tal ves otras). Estas son las mejores ofertas que he encontrado (Las medidas como saben son 200/60 R16 V y 150/80 R16 V), todos los precios incluyen IVA, Montaje/Equilibrado y Valvulas Metalicas:
(1) Avon Cobra Chrome......................€357,97
(2) Bridgestone E-MAX.......................€386,70
(3) Metzler ME888 Marathon Ultra.........€400,02
(4) Dunlop D251...............................€403.98
Con solo €47 de diferencia entre la mas barata y la mas cara no merece la pena pillar una que no sea la mejor de las cuatro. Por favor no sugerirme OTRAS DIFERENTES, no tengo tiempo y quiero elegir entre estas cuatro. Eso si, tengo prisa - quiero decidir cual pillo mañana viernes 17 de Octubre. Soy todo oidos, darme vuestras opiniones...