Poner Spray en Correa.

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Poner Spray en Correa.

Mensaje por Charly »

Hola, un saludo al foro......he comprado un spray para el mantenimiento de la correa de mi Vulcanilla (EN500 del '93 con 24.000 klmts.) es decir para protejerla lo mejor posible...y mi pregunta es esta: una vez quitado el embellecedor cromado, se va poniendo encima de la correa solo?? es decir se pulveriza solo por arriba???, lo comento porque en las instrucciones del bote solo pone que es peligroso (inflamable) y que se tiene que mover el bote antes de proceder...venga, gracias de antemano.

"Nos vemos en cualquier curva...." :? :?

Pirasaki
Visitante amigo
Moto: VN900 classic negra

Mensaje por Pirasaki »

Olasssssss

Lo primero es limpiar la cadena con algún disolvente como parafina. Si no tienes, usa un spray del tipo 3 en 1 con la ayuda de un pincel y un trapo. Tienes que quitarle la grasa vieja y su desagradable compañía ( arenillas, tierra, etc.) . Para engrasar la cadena dirige el spray de manera que caiga entre las placas de ambos lados de la cadena ( zig-zag) . Si lo aplicas en la parte baja de su recorrido la fuerza centrífuga se encargará de lubricar el exterior. Ves moviendo la moto si no dispones de un elevador hasta que hayas engrasado toda la cadena, luego deja transcurrir unos minutos y limpia el exceso de grasa, de lo contrario será escupida y te lo ensuciará todo. Un último consejo, es mejor hacer el engrase justo después de usar la moto , cuando la cadena aún está caliente, ello te facilitará la limpieza a la vez que favorece la penetración de la grasa.

V´sss

HONOR, HONESTIDAD, HERMANDAD Y RESPETO.
Imagen
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Correa

Mensaje por Charly »

PIRASAKI escribió:Olasssssss

Lo primero es limpiar la cadena con algún disolvente como parafina. Si no tienes, usa un spray del tipo 3 en 1 con la ayuda de un pincel y un trapo. Tienes que quitarle la grasa vieja y su desagradable compañía ( arenillas, tierra, etc.) . Para engrasar la cadena dirige el spray de manera que caiga entre las placas de ambos lados de la cadena ( zig-zag) . Si lo aplicas en la parte baja de su recorrido la fuerza centrífuga se encargará de lubricar el exterior. Ves moviendo la moto si no dispones de un elevador hasta que hayas engrasado toda la cadena, luego deja transcurrir unos minutos y limpia el exceso de grasa, de lo contrario será escupida y te lo ensuciará todo. Un último consejo, es mejor hacer el engrase justo después de usar la moto , cuando la cadena aún está caliente, ello te facilitará la limpieza a la vez que favorece la penetración de la grasa.

V´sss

Gracias por la explicacion....pero no es cadena, es correa...saludos en vsssssssssss

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

¿Estás seguro que hay que echar protector en una correa?

Mira que yo he tenido la 500 del '92 y jamás he hecho nada de lo que estás contando... miedo me dá lo que te hayan contado.

Una correa está precisamente para olvidarse de ella hasta que toque cambiarla, esto es, con 60.000 km de uso e incluso más si no está maltradada, con cortes o "raspones" profundos.

"tate" quieto y mira si en kawasaki.com o en el libro de mantenimiento dice eso del spray. La impaciencia puede costar mucha pasta.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Charly »

vulcanero escribió:¿Estás seguro que hay que echar protector en una correa?

Mira que yo he tenido la 500 del '92 y jamás he hecho nada de lo que estás contando... miedo me dá lo que te hayan contado.

Una correa está precisamente para olvidarse de ella hasta que toque cambiarla, esto es, con 60.000 km de uso e incluso más si no está maltradada, con cortes o "raspones" profundos.

"tate" quieto y mira si en kawasaki.com o en el libro de mantenimiento dice eso del spray. La impaciencia puede costar mucha pasta.
Hola, en primer lugar muchas gracias por las recomendaciones...en el foro hay varios post sobre esto, no se ponerte el enlace...; es un spray con una especie de adhesivo para correas para evitar el desgaste y lubricar las piezas de la transmision; entre otros "Mariachi" la ha puesto en su moto y por lo que me han contado, va de maravilla, suaviza, quita ruidos y protege...de todas formas voy a preguntar a Kawasaki...vssssssssssssssss

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Cuéntanos lo que te responden...

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Marllobe
Visitante amigo
Moto: VN 1500 Classic
Contactar:

Mensaje por Marllobe »

Yo lo uso y va de coña, las correas se ensucian, resecan y desgastan por lo que tambien hay un mantenimiento si quieres sacarle el mayor partido y te dure.
Un mal mantenimiento de la misma y se te puede cristalizar con pocos kilometros de vida.

Imagen
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

correaaaaaaaaaaaaa esta diciendo correaaaaaaaaaaaaaaaaa huy como me agais ir pallí. y sí, hay un spray para las correas. ke por cierto se le echa por dentro, es decir, por donde agarra la correa. nunca pòr fuera. ala a cascarla ke no os va a tocar la loteria del VOCS y amí si. jajajajajaja

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
dcialdella
Visitante amigo
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

un par de mecanicos me han dicho, "na de naaaaa"
ten cuidado, porque ponerle algun producto puede hacer que se seque, se endurezca...

yo, na de naaaa y en 100.000 kms vemos que tal esta y si hace falta la cambio...

Pirasaki
Visitante amigo
Moto: VN900 classic negra

Mensaje por Pirasaki »

Olassssssss

Jo, menuda metedura de pata, pensaba que las VN 500 llevaban cadena y no correa. No sé en las Vulcan pero yo en la Sporty llevaba correa y en el manual de HD rezaba muy claro que sin mantenimiento. Tú mismo.

V´sss

HONOR, HONESTIDAD, HERMANDAD Y RESPETO.
Imagen
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Correa

Mensaje por Charly »

PIRASAKI escribió:Olassssssss

Jo, menuda metedura de pata, pensaba que las VN 500 llevaban cadena y no correa. No sé en las Vulcan pero yo en la Sporty llevaba correa y en el manual de HD rezaba muy claro que sin mantenimiento. Tú mismo.

V´sss
Hola, gracias por las respuestas; visto lo visto me quedo quietecito, nada de sprays...thanks a todos. Saludetesssssssssss

vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

bueno vamos a ver si hay sprais para correas de trasmision pero el 90% de estos sprais si los leeis son para un mejor agarre de las correas y para evitar deslizamientos esto no es ni mas ni menos que para correas que no son dentadas pues al evitar el deslizamiento de la correa en la polea evitas el desgaste prematuro.

Las correas dentadas no tienen mas mantenimiento que llevar la tension justa.

las correas sin dientes son las usadas en la trasmision de muchas maquinas industriales y las de nuestras motos son dentadas osea nada de nada .

Saludos Tony

Responder