Fallo cadena distribucion

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Narf
Visitante habitual
Moto: VN 1600 Vaquero

Fallo cadena distribucion

Mensaje por Narf »

Abro este hilo para realizar una pregunta sobre este tema.

Os ha fallado a alguno los tensores, guias o algo del sistema de distribucion de vuestras motos??

En mi caso, es una VN 1600 tourer del 2005. Lleve la moto al taller para cambiar unas piezas y el mecanico al salir a probarla me dijo que le sonaba mucho la cadena de distribucion. Que posiblemente fueran los tensores de la cadena que estubieran rotos.
A mi particularmente no me sonaba a nada, pero como no soy "experto" en el tema... pues a escuchar lo que me decia. Sobre la posible reparacion, me comenta que hay que cambiar tensores, posiblente las guias y en ultimo caso los arboles de levas. Total 1500€ mas o menos....

Me parece bastante raro, pq nunca he oido de ninguna VN que tubiera este problema asi que si alguno sabe algo sobre el tema le agradeceria la informacion.

QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Fallo cadena distribucion

Mensaje por sergibuda »

A mí me empezaron a sonar las cadenas de distribucion de la VN 800 al alcanzar los 100.000 Km. La solución fue cambiar cadenas, tensores, guías y juntas. Además, aprovechando que el motor estaba abierto, pedí que revisaran aros y demás, aunque lo encontraron todo bien.

Eso sí, te recomiendo que quien te lo cambie sea un profesional auténtico, puesto que a mí me desgraciaron la moto y tuve que acabar cambiando el motor entero.

sergibuda

they called me an accident
Narf
Visitante habitual

Mensaje por Narf »

Gracias sergibuda, en tu 800 empezarob a sonar sobre los 100.000 km, pero es que la mia tiene 46.000 km. no se si sera normal, pero a mi no me lo parece no se...

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

HUMMMMMMM ke sospechoso esto.es una pena ke no andes por akí,el pais vasco.te diria enseguida si tu moto tiene problema con esa cadena de distribucion.de todas formas, una cadena si suena.....ke suene.la mia está en los 100.000km y.....suena? hummmm pues no lo sé,me e acostumbrado a ponerme los tapones de oidos y.......ahora parece una tetra,amos ke de maravilla.otra cosa son las guias,ke ademas creo ke son de plastico y por eso rompen,pero problema por sonar........en su dia hace como 60.000km ya me digeron ke......como ke sonaba esa cadena y tal y tendria ke cambiar dichas guias.a dia de hoy y sobre los 100.000 km sigo igual.lo mismo me abria gastado una pasta y un año despues estariamos con el mismo problema de los ruiditos dado ke esas guias son de plastico.MECÁNICO......VETE A LA MIERDA ANDA.por cierto,amí me dijo ke cambiar esas guias de plastico y aprovechando tambien cambio de aceite......260 euros.de esto hace ya 4 años.ahora con la crisis tiene ke ser mas varato,,,si nó..........VETE A LA MIERDA MECÁNICO ANDA.a nos iras contando algo colega.suerte.vsssssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Narf
Visitante habitual

Mensaje por Narf »

Gracias motxilito, al final no fue para tanto. Los tensores se quedaron bloqueados y no avanzaban asi que los desmonto y los lubrico, y vuelta a montar. total.....30€ menos mal que si no.... jejeje

ahora rio pero hace un mes lloraba jejejeje. Gracias por las respuesta. un saludo

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Me alegro de ke todo sea un susto pasajero. seguiremos felices en nuestras burras.hiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaa :pirate:

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Skynet982
Visitante
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Mensaje por Skynet982 »

Buenos días, desde Málaga.

Tengo una Vulcan 900 Classic de 2009 con 44000km. Le he notado que a altas revoluciones hace un ruido muy desagradable que proviene del motor. Ayer la llevé a que el mecánico la escuchara, creyendo que era un tema de reglaje de válvulas y me llevé la sorpresa que me dijo que le sonaba más a cadena de distribución destensada.

Ahora estoy rezando por que la avería no sea muy cara!

Cuando es de cadena destensada hace mucho ruido en altas RPM? A bajas y relentí, la moto suena perfecta.

Saludos y birras!

Rodando…
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Menuda forma de reflotar un tema de hace ya 11 años, y sin presentarse además

Ah, bienvenido al foro!

Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk

Skynet982
Visitante

Mensaje por Skynet982 »

Mis disculpas, soy Jesús, de Málaga, 41 años.

Me había presentado en el foro de presentaciones, pero no hay problema en presentarme de nuevo.

Lamento si he ido muy a saco.

Saludos y gracias por la bienvenida!!

Rodando…
Skynet982
Visitante

Mensaje por Skynet982 »

Buenas noches.

Finalmente la tengo en el mecánico. Árboles de leva, levas, taques, etc… 2200€ en piezas va a salir repararla. Una alegría…

Pero seguiré rodando con ella cuando la tengan lista.

Saludos.

Rodando…
Responder