Sobrecalentamiento VN800

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
DaniiMetal
Visitante
Moto: VN800 Classic

Sobrecalentamiento VN800

Mensaje por DaniiMetal »

Muy buenas! Quería comentar esto por si alguien más le ha pasado o si sabéis de alguna posible solución.
Ya es la segunda vez que se me enciende el piloto del refrigerante en la moto, según el manual, es cuando este supera los 120º de temperatura.
La primera vez se apagaba y se encendía a ratos, pero esta segunda vez ya se quedó fija durante unos minutos hasta que paré en cuanto pude para que se enfriase un poco.
La cosa es que estas dos veces han sido cuando ya llevo un rato en autovía a una velocidad constante de 110-130 kmh, sin acelerones bruscos ni nada raro, y no creo que esta moto no tenga la capacidad de refrigerar un motor a esa velocidad y revoluciones... no voy tan a fuego :lol:
No suelo frecuentar estas vías normalmente, pero me da rabia el hecho de tener que parar cada media hora en viajes largos (en verano ni te cuento) para que se enfríe un poco

El electroventilador tiene un funcionamiento normal y en una revisión reciente, se revisó el líquido refrigerante y está a buen nivel...

¿Alguna idea? :(

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Re: Sobrecalentamiento VN800

Mensaje por ANTONIO »

buenos días, revisa el termostato por si a caso no se abre del todo.

Saludos

desde el SUR del SUR
DaniiMetal
Visitante

Mensaje por DaniiMetal »

¿Cómo puedo revisar eso? No sé ni donde está xD

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Buenos días el termostato de la 800 no se donde va, yo si se donde esta el de la 900 pero en esta pag del foro están todos los manuales de las Kawas, en el manual en ingles en la pag. COOLING SYSTEM 4-7 en el nº 9 es el termostato , yo no entiendo mucho ingles pero me parece que desde la culata del cilindro trasero sale un tubo de refrigerante que va hacia el radiador pues antes de llegar al radiador esta el termostato.
viewtopic.php?t=45884

Saludos

desde el SUR del SUR
DaniiMetal
Visitante

Mensaje por DaniiMetal »

Buenas! Muchas gracias por las molestias, miraré a ver cuando pueda si es ese el causante

Saludos!

fogonazo630
Visitante amigo
Moto: VN900 pelirroja 2007

Mensaje por fogonazo630 »

Buenas a todos.
En mi Vn900 le tuvimos que cambiar las juntas de la bomba de agua (perdia líquido por debajo de la moto) y el tapón del radiador.
Un amigo le tuvo que quitar a su 800 un envellecedor de aluminio que llevaba en el radiador por consejo de su mecánico.
Nunca le di tanta importancia a un reloj de temperatura hasta que se me calentó en medio de un una ciudad en medio de un viaje. Me agobie muchísimo. El testigo luminoso lo encuentro demasiado poco.
Suerte.

recordad: no corrais...
DaniiMetal
Visitante

Mensaje por DaniiMetal »

Muy buenas "Fogonazo", lo que me comentas de que tu amigo tuvo que quitar el embellecedor, yo yo igual, es más la compré directamente ya sin él y el anterior dueño me dijo exactamente lo mismo, que eso quitaba muchísimo flujo de aire y se recalentaba más.
Lo de las juntas tengo que revisarlo también porque creo que por algún lado me supura líquido... porque lo que te pasó de que se te calentase en un viaje es lo que temo que me pase a mi, y quiero poder evitarlo lo máximo posible :roll:
Muchas gracias por comentar!

Responder