No he encontrado tema similar.
He visto esto del fuel dongle y no entiendo si es necesario, recomendable, tiene algun beneficio o mejor no instalarlo... Alguien que entienda de mecánica me lo expica?
Gracias!
Vs
Fuel dongle? qué es y sirve para algo?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
blauet
- Visitante
- Moto: Vulcan S 2021
- As.Harley
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 CT 2005
- Socio: 1068-S
Re: Fuel dongle? qué es y sirve para algo?
Hola, a qué dongle te refieres.
Hay dos tipos, el que se pone para eliminar las sondas lambda y el que se pone para eliminar la recirculación de aire.
En realidad no se elimina sino que engañas a la centralita dándole un valor constante, en el caso de las sondas lambda le das la misma lectura siempre sin importar los gases que estés echando.
Y en el caso de la recirculación le haces creer que lo está haciendo, estando todo cerrado.
Los beneficios o perjuicios son en realidad de a quien preguntes...
El de la sonda lambda es práctico para poner escapes sin orificios para sondas.
Y el de la recirculación, dicen que es bueno para evitar los petardeos en los escapes.
Esto último lo he comprado yo mismo y para mí que se reducieron.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Hay dos tipos, el que se pone para eliminar las sondas lambda y el que se pone para eliminar la recirculación de aire.
En realidad no se elimina sino que engañas a la centralita dándole un valor constante, en el caso de las sondas lambda le das la misma lectura siempre sin importar los gases que estés echando.
Y en el caso de la recirculación le haces creer que lo está haciendo, estando todo cerrado.
Y el de la recirculación, dicen que es bueno para evitar los petardeos en los escapes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
-
blauet
- Visitante
- Moto: Vulcan S 2021
Re: Fuel dongle? qué es y sirve para algo?
Carai, gran respuesta oye jejeAs.Harley escribió: ↑20 Jun 2024, 17:02 Hola, a qué dongle te refieres.
Espero haberte ayudado.
Un saludo![]()
Yo me refería al de gases, he leido que alguno dice que así siempre circula aire más limpio y debería ser mejor para la moto. Y para lo que cuesta pues si tiene algun beneficio...
Muchas gracias!
Vs