Buenas!,
Yo he metido también unos elevadores de 5 cm por 4 duros, si los pillas ten mucho cuidado con una cosa: los tornillos que te vienen, no importa el anuncio que veas, tienen la cabeza demasiado grande para entrar en el rebaje de la torreta ( te va a tocar pillar otros o rebajarlos).
Los elevadores/torreta larga, son muy cómodos, no tienes ni que tocar los cables ( asegúrate de que el acople del cable embrague no se engancha).
Como idea, puedes poner una chapilla fina, de dos o tres milímetros entre los elevadores y la torreta original para poner un tacometro ( yo me lo estoy haciendo). Si no, yo creo que por el precio que hay, pilla las torretas largas ( que vendrán con los dichosos tornillos).
Respecto al dolor de espalda, comentario corto, ya que a mi me pasaba lo mismo. Llevo mes y pico con la vn900 classic de 2007; hasta 2012, los asientos originales son terribles, luego, leí que mejores pero meh. Yo , con el original de 2007, a la 1:30 de viaje, ya tenia el culo dormido. Cambié a un mustang con respaldo y no he tenido huevos aún a hacerme suficiente tiempo de viaje para que empiece a molestar lo más mínimo.
La postura también es gran parte y subir esos 5 cm ya va a hacer que lo notes, doy fe, pero ve haciendo recordatorios de bajar hombros, sujetar suave el manillar y que los codos caigan...
Si eres de Madrid y no te apañas, te traes las piezas ( ojo los tornillos!!), unas birras y lo montamos.
Un saludo!