Buenas a todos. Os queria hacer una consulta a ver si a alguno le ha pasado y me puede decir que es. He mirado por los hilos y no he sabido ver si este tema ya se toco. Os cuento:
Hace de unos meses pa aqui, que veo en las rejillas del cilindro, aceite como regalimando. O sea, to lleno de aceite. No se si puede ser la junta de culata o que. Explico porque. En los dos ultimos veranos, y en viejes un poco largos a temperaturas de sobre 40 grados, yendo a 120 por autopista, se me encendia la luz de temperatura y bajaba el ritmo, y en cuestion de 1 minuto, se apagaba. Al cabo del rato, si volvia a los 120, se volvia a encender. Vi en una pagina, que tal vez fuera que tenia que cambiar el liquido refrigerante. Lo cambie y este año tengo que mirar a ver que tal. Quereis decir que en esas calentyras que cogió, no petó la junta de culata ily que por ahi regalime el aceite? Gracias y birrotas pa tos!!!
Aceite en parte externa del cilindro
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- TRUCKER
- Visitante amigo
- Moto: VN 2000
- TRUCKER
- Visitante amigo
- Moto: VN 2000
Re: Aceite en parte externa del cilindro
Por cierto,.es una VN 900
Birrasssss
Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA

Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA

-
Suchetha
- Visitante
- Moto: No tengo moto
lo que describes podría ser perfectamente una fuga por la junta de culata, especialmente tras episodios de sobrecalentamiento. Cuando la junta falla, puede mezclarse aceite y refrigerante o salir aceite por el exterior del motor. También es posible que provenga de un retén o junta del propio cilindro.
-
Eto91
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Hola, lo que describes sí podría estar relacionado con una fuga en la junta de culata, especialmente si coincidió con episodios de sobrecalentamiento. También es posible que sea una fuga en la tapa de balancines o algún retén. Te recomiendo revisar bien el origen de la fuga y, si es necesario, hacer un test de compresión al motor para descartar daños mayores. No ignores el problema, porque podría empeorar. ¡Suerte!
- plcg
- Socio VOCS

- Moto: Kawasaki VN2000
- Socio: 1052-S
Buenas, me paso lo mismo en ambos cilindros, cambie las juntas y solucionado. Las juntas con el tiempo pueden dar fugas y si has tenido algún recalenton mas aun. Las pedí por Internet y en menos de una mañana cambiadas y se acabó la fuga.