Bueno, a pesar de que nadie se ha animado a opinar sobre el asunto, expongo lo que he vivido esta semana por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro.
Lo primero, decir que el nivel, tras unos días parada, subió bastante, como imaginaba
El caso es que la semana pasada llevé la bicha a cambiar el neumático trasero, a un taller cercano a mí casa. Ya al salir del garaje, noté cosas raras en los cambios, las marchas no entraban bien (no era la típica dureza en frío), directamente no me entraba 3ª, por ejemplo, o al meter primera para arrancar, la moto tiraba un par de metros hacia adelante, con el embrague accionado. Me cambiaron el neumático y al volver, me quedé sin marchas, no bajaba ni subía nada, me quedé en 4ª. Tuve que llevar empujando los últimos 200 metros hasta el garaje.
Ahí es cuando miré el nivel del ojo de buey y lo vi tan bajo, a pesar de volver a mirarlo a la de un rato (me merezco una buena hostia por no haber estado más pendiente de verificar el nivel desde el anterior cambio) Cambié el aceite Motul 7100 con 6,500 km por el 5100. Arrancaba, pero el problema seguía ahí, solo entraba primera, la segunda no entraba (dentro del garaje). Verifiqué cable y maneta de embrague, tornillos y largura del eje que va acoplado a los pedales (149mm), y todo estaba correcto.
Ahí empezé a preocuparme por mi bolsillo, ya me veía llamando a la grúa y pasando por caja por vete a saber qué problema de embrague o transmisión, la verdad es que estuve acojonadillo. En un arrojo de valentía (nótese la ironía), arranqué el motor para probarla en la calle, la dejé al ralentí 5 minutos, cosa que me dolió un poquito, y tiré. Problema solucionado, era simple cuestión de aceite. Como no tengo ni p. idea de mecánica, desconozco si los engranajes de las marchas van lubricándose a medida que la moto anda y vas cambiando marchas o si se lubrica todo simplemente arrancando, pero solo puedo asegurar que dentro del garaje, intentando meter segunda, solo lo conseguí un par de veces. Y me sorprende que viendo esta última foto del nivel de aceite, se hubiese quedado sin suficiente lubricante para dejarme tirado.
A todo esto, no sé si tiene que ver, pero el indicador de marcha engranada de AliExpress que instalé en su día empezó a fallar unos días antes de éste problema, en quinta fallaba y se quedaba con la "F". Al parar, apagar motor y volver a arrancar, volvía a funcionar. Las marchas en sí entraban perfectas.