Consejos para un viaje por Italia

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
customadrid
Visitante amigo
Moto: Kawa VN 900 Classic

Consejos para un viaje por Italia

Mensaje por customadrid »

Saludos:

Nunca he sacado la burra de la Península y estoy planeando irme con ella hasta Italia: a Barcelona, ferry, Nápoles, ferri a Sicilia y lo que vaya surgiendo. Me gustaría ir lo más programado, asegurado y tranquilo posible, así que aparte de asegurarme de las coberturas de mi seguro y contratar las que considere necesarias, aparte de revisar bien la moto poco antes de irme, agradecería cualquier consejo que se os ocurra para evitarme embolaos administrativos y molestias en lo posible.

- Hace mucho que por España salgo sin documentación ninguna: todo va en la app de la DGT. Ya entiendo que a Italia mejor me llevo los documentos físicos, porsiaca.
- También me han dicho que en Italia nada, pero nada de nada de dejar la moto con matrícula de aquí durmiendo en la calle, ni siquiera en "pequeños pueblecitos tranquilos" como sí se puede hacer aquí, que siempre en garajes o sitios vallados y cerrados.
- Lo que más miedo me da es el recuerdo de las dos veces que he estado en Italia de cómo conducen esos hijos de mil putas, que ríete tú de los gallegos locos de las montañas.

En fin, lo que se os ocurra... si es que hay alguien por aquí, que veo esto muy muerto.

Gracias.

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Re: Consejos para un viaje por Italia

Mensaje por tonymadrid »

Yo es que cuando viajo en moto el viaje lo organizo alrededor de ella. Es decir; es MUY RARO que una noche duerma en la calle. He llegado hasta a alquilar garaje unos días a uno de wallapop que anunciaba una plaza. Organiza hoteles, garajes, parkings, etc, para asegurarte que esté siempre protegida. Te en cuenta que si le pasa algo, adiós viaje. Invierte tiempo y dinero en que duerma protegida, y ponle una alarma de disco, por lo menos.

Luego ya, pues yo llevaría una cámara delantera y otra trasera. Cámaras de las ruedas, me refiero. Porque si pinchas, un pinchazo de neumático te lo arreglan en cualquier sitio, pero si tienes que cambiar la cámara igual las pasas putas para encontrar.
Haz revisión general de la moto una semana o dos antes del viaje, y usa la moto esa semana o dos. No le hagas nada a la moto y te vayas justo después de viaje. Si la han cagado en algo o está algo sin apretar bien, problema.
Por lo demás, es una moto muy fiable, y dura. Lánzate a la aventura y disfruta.

Imagen
customadrid
Visitante amigo
Moto: Kawa VN 900 Classic

Re: Consejos para un viaje por Italia

Mensaje por customadrid »

He dejado pasar unos días, a ver si... pero no. En fin, una sola respuesta. O este foro languidece (malditas RRSS) o es que mi tema no interesa a nadie, no sé. Gracias por tu respuesta, claro.

Responder