Faros auxiliares

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
drafa66
Visitante amigo

Faros auxiliares

Mensaje por drafa66 »

Hola amigos, tengo un pequeño problemilla con los faros auxilares.

La cuetion es que los he conectado a un interruptor para que vayan independientes, pero la corriente y la masa las he cogido de la luz de posicion del faro, pero parece que no aguanta.

Podrias indicarme, buenamente, donde debo conectar la corriente y la masa para que no fundan mas fusibles. No es una prgunta dificil, creo, pero a mi me esta haciendo el año nuevo imposible.

Gracias de antemano y feliz navidad y todo eso atodos.

Es una VN 800, por si sirve de orientacion.

VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

yo casi que pasaria directamente un cable a la bateria al borne + con un fusible entre medias o prueba el del pito si le llega un positivo directo ya que este no se usa mucho,pero mejor pillalo directo no te joda o se quema la instalacion

Jordi
Visitante amigo
Moto: Goldwing 1800

Mensaje por Jordi »

La corriente deberias cogerla directamente de la bateria. Lo que pasa es que deberias ponerle un rele para evitar fundir el interruptor. Te pongo un esquema que espero te sirva. Los numeros que aparecen en el rele son los mismos que encontraras en el rele que compres en cualquier tienda de accesorios de coche.
Un saludo.
Imagen

Si vas a decir algo, procura que lo que digas sea mejor que el silencio.
alfer
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por alfer »

Hola a todos. Estoy con el "temita" de los faros auxiliares y buscando, buscando, creo que mi cuestión puede ir bien aqui.

Por todo lo que he visto, leido y releido todos aconsejan tomar la corriente directamente de la bateria, por tanto así lo haré. Mi duda es: si la moto no está encendida, que está sin la llave, ¿cualquiera puede accionar el interruptor y poner las luces?. ¿Como se podria solucionar eso?.

He pensado en los cables que tenemos en el faro y/o debajo del asiento. Creo que los del faro siempre llevan corriente, mientras que los del asiento solo cuando está el contacto puesto. ¿Se podrian utilizar unos u otros?. Es que no me hace mucha gracia que cualquiera en un descuido o en una gracia encienda las luces y descarguen la bateria.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

PD: el relé que tengo es 35,85,86,87,87. Me costó casi 4 leuros.

Jordi
Visitante amigo
Moto: Goldwing 1800

Mensaje por Jordi »

Hola Alfer.
Yo cogí la corriente de los cables que hay en el interior del faro. Esos llevan siempre corriente. Lo que pasa es que luego la corriente para conectar el relé la cogí de la luz de posición que solo va con el contacto.

Si vas a decir algo, procura que lo que digas sea mejor que el silencio.
alfer
Visitante amigo

Mensaje por alfer »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que es la mejor opción, coger el positivo que va al interruptor del faro de cortas.

Ya veremos si no salgo en "las noticias".

Un saludo a todos

mjose
Visitante amigo
Moto: VN 1600

Mensaje por mjose »

Hola yo la cogi de la luz del velocimetro tiene un acceso mas facil y cogiendo los 12V puse el interruptor en serie al rele, de manera que si das al contactor y tienes las luz de pusicion corta o larga siempre vas a tener luz en los antinuebla a no ser que le intercales el interruptor del manillar. La luz del velocimetro tiene la conecsion dentro del faro delantero.

Un saludo Jose

alfer
Visitante amigo

Mensaje por alfer »

Hola Joan. Todavia no he hecho nada, estoy esperando a recibir los faros y la barra, pero seguramente pondremos el interruptor en el manillar.

Muchas gracias y un saludo

Tozeven
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Tozeven »

una pregunta compañeros: es legal poner los faros auxilares, conectados a las cortas?,,

V's

Carretera,,,kilómetros y libertad Imagen
mjose
Visitante amigo
Moto: VN 1600

Mensaje por mjose »

No es legal tienen que tener su propio interruptor para poder apagarlos y tienen que ser antinieblas.Sin el interruptor no te pasaria la ITV.Si te cogen con ellos encendios juntos con las cortas y no puedes apagarlos te pueden multar por deslumbrar igual que en el coche.Lo menos ilegal por decirlo de alguna manera es conectarlos a las largas de modo que si pones las cortas se apagan los dos antinieblas y la larga para no deslumbrar al que viene de frente.

Un saludo Jose

Tozeven
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Tozeven »

ok, gracias Joan

v'ss

Carretera,,,kilómetros y libertad Imagen
Responder