Pata de cabra en la Vn800

Moderador: CANARIAN

Responder
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Pata de cabra en la Vn800

Mensaje por patxitwo »

Hola chic@s llevo 22.000Km rozando la pata de cabra en las curvas a izquierdas (las rotondas...etc) y resulta que tenía solución......¡cachiss! :evil: no haberlo pillado antes.
Pues bien resulta que el tornillo que sujeta la pata al chasis tampoco era de acero del bueno y cedió un poco, dandole demasiada holgura a la pata y forzandola a una posición que roza con demasiada facilidad.
Cambio de tornillo por otro de buen acero un poco mas grueso y para rematar la faena rebajar un poco el tope de la pata.
Resultado: Tengo la pata ahora a la misma altura del chasis, como roce ahora (la pata) es que me he cargado la plataforma...je,je,je :roll:
¿Como saber si tu pata tiene este fallo? estira la pata pero no la apolles en el suelo, tira de la pata hacia arriba y comprueba que la holgura no pasa de los 2mm ya que si pasa de esa medida (2mm) tendras problemas con las rotondas... :evil:

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
The Heaviest
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por The Heaviest »

A mi se me arregló solo el problema, a fuerza de rozar, se ha desgastado lo suficiente para que ya casi no me roce...., espero que no me pase lo mismo con los escapes, jejeje, (es que tb me rozan, llevo los mandos avanzados, que estan más altos, pero tb van un poco rozadillos) :lol:

The Heaviest, la rock machine de la costa este
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

amí me pasaba eso tambien antes, pero a base de forzar la tumbada....cedio, ahora no la llevo, pongo el pie, aunke tengo ke dormir en el garage, por lo demas bien, ahora tumbo mas, y el manillar..... de tanto tumbar..... lo estoy gastando, ya veis, ke todo tiene su pero, nada, dejarlo como está, ke keda mas chula, aver si ahora forzais y os la dais. ( mira ke refran jeje). ala a cascarla mangarranes.vssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
juanpmarvila
Visitante habitual
Contactar:

ES CORRECTO

Mensaje por juanpmarvila »

Si señor, es correcto, Patxi, tu como siempre muy acertado, aprovechando que todavia estoy arreglando la moto despues del accidente, pues he cambiado este tornillo y si, mejora mucho la posición... Buen consejo... 8)

Juan Pablo Martínez Vila
ZONA BIKER
"El punto de encuentro de los Bikers de Colombia"
www.zonabiker.com
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

Juan, si ademas de poner el tornillo nuevo, rebajas unos milimetros el tope donde posa la pata, conseguirás que la pata se repliegue a la misma altura del chasis.

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

Por cierto que se me olvidaba, con la nueva posición de la pata he conseguido entrar en las rotondas como a 65km/h :shock: cosa impensable con la posición anterior ya que me rozaba en las rotondas a 40-45km/h, eso si las rotondas no se cerraban mucho, que si no las tenía que pasar a 20km/h :evil:

saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Abra cadabra, pata de cabra...

Mensaje por Gondoliere »

Patxi, hace escasos dias estuve en los madriles. A la vuelta me animé un poco dandole al gas del manubrio. Normalmente en las rectas iba a mas de 160 lo cual és impropio en mi forma de conducir y en las curvas que soy bastante torpe poco a poco me he fuí lanzando. Todavia tengo los huevos subidos en las amígdalas. La causo fué Despeñaperros. En una de esas curvas cerradas la cogí al límite (de mi pericia que no és mucha) y en el momento más critico toca la pata de cabra en el asfalto. Dios, que susto mas grande. A partir de ese momento que sudé gotas frias durante unos segundos, volvia a recuperar la inseguridad que me ocasionan las curvas cerradas.

Pregunta, ¿La pata de cabra me avisó de que no iba a la velocidad adecuada y me salvo el culo? o ¡Metio la pata el cabrón que la diseñó!.

No se..., no se..., por un lado quitar ese incordio de que roze el asfalto me fascina. Por otro lado, ese roce que te recuerda que te estas pasando a mi quizas me sirva. Repito, las curvas es mi punto flaco, aunque para ser sincero, hace unas semanas soñé que tocaba en una curva el suelo con la rodilla.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

Lucio ¿y de las curvas a derechas?? ¿quién ó qué te avisa??? :twisted: No, hombre no, te juro que he ganado en confianza y seguridad desde que la puñetera pata no me roza, ademas las plataformas tienen un avisador que todavía no he rozado :shock: ...je,je,je :D :lol: :D

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

P.D: Si que creo, que el diseño de la pata es defectuoso. :evil:

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Pue si, Patxi

Mensaje por Gondoliere »

Estoy contigo en el que el diseño es defectuoso. Reiterando en mi poca experiencia en moto y mi limitada pericia en curvas, ese susto que me dió en esa curva (no és igual que el susto de una misera rotonda) por poco me hace perder el control de la moto. Obviamente un motero muy experimentado podria haber cogido esa curva sentado con las piernas en el mismo lado y no a horcajada y simultaneamente con una mano llevar el manubrio y con la otro bever un Wiski. A quien más perjudica ese roce es a los que aun tenemos problemas de inseguridad.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

Pues ya sabes a rebajar el tope de la pata, ya que creo que tu tornillo "todavía" irá bien ya que es super nuevo.
No es mucho lo que hay que rebajar (escasos milimetros) pero la diferencia es espectacular, de veras.
Otra cosa, cuando lo rebajes no te olvides de pintar lo limado ya que se oxida con mirarlo.

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:

The Heaviest
Visitante habitual

Mensaje por The Heaviest »

de todas formas lo de la pata no hay que tomarselo a la tremenda, no pasa de ser un ruido curioso cuando tumbas a la izquierda, de hecho suelo ir por la carrasqueta y adyacentes (alicante) y el algunas paellas el sonido es continuo, jejeje cuando viene algun colega detrás le mola, de todas formas tampoco podemos pedir peras al olmo, la vulcan 800 es de lejos la custom con la que mas se puede llegar a hacer una conducción "deportiva" (entre otras virtudes esta su excelente motor y tamaño contenido), pero para curvear mejor una sport, una trail, o una R, yo vengo de tener motos deportivas y la vulcan me sorprendió mucho por ágil y buena moto, eso si, hay que adaptar la conducción a su estilo, una vez hecho esto puedes ir a ritmos alegres. :D

The Heaviest, la rock machine de la costa este
demecro
Visitante
Moto: VN 800

Mensaje por demecro »

Quiero estrenarme en el Foro de VOCS agradeciendo a patxitwo por su consejo con la Pata. Es algo antiguo pero gracias al buscador lo he encontrado hace poco.

Desde luego si no fuera por él todavía seguiría jugandomela en cada curva ya que lo de mi moto era bastante peligroso, ya que tener que frenar en medio de una curva porque ves que no te da y te vas fuera...

En mi caso tuve que ponerle una arandela y un tornillo nuevo, y todavía tiene algo de juego. También tuve que limar donde hace tope la pata y asunto solucionado. Puedo tumbarme a la izquierda con tranquilidad y puedo conducir relajado...

Mil Gracias Patxitwo!

JOSEZURDO
Visitante habitual
Moto: UVEENECHOSIENTOS

Mensaje por JOSEZURDO »

Pues tengo el mismo problema. Muchas gracias por el consejo.
Tengo que hacerle esta semana la revision y les iba a decir a los del taller, que me endurecieran la suspension, porque pensaba que el problema venia de ahí, ya que solo me pasa cuando voy con pasajero.

Esta tarde le echo un ojo.

V´sssss pa tós

.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

demecro escribió:Quiero estrenarme en el Foro de VOCS agradeciendo a patxitwo por su consejo con la Pata. Es algo antiguo pero gracias al buscador lo he encontrado hace poco.

Desde luego si no fuera por él todavía seguiría jugandomela en cada curva ya que lo de mi moto era bastante peligroso, ya que tener que frenar en medio de una curva porque ves que no te da y te vas fuera...

En mi caso tuve que ponerle una arandela y un tornillo nuevo, y todavía tiene algo de juego. También tuve que limar donde hace tope la pata y asunto solucionado. Puedo tumbarme a la izquierda con tranquilidad y puedo conducir relajado...

Mil Gracias Patxitwo!
De nada compañero :wink: como penitencia te pongo dos cosas:

1ª que te pases por la sede algun jueves que otro :twisted: :lol: :lol: :lol:
2ª Que te pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio.......... presentarte :roll: :D

¿Eres Eduardo?? :roll:

Saludos,rafagas y uvesssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

demecro
Visitante

Mensaje por demecro »

Bueno...

no encuentro por ningún sitio la dirección de la sede. encantado de pasarme un dia de estos.
ahora me paso por el foro de Presentaciones.

Eduardo???? no... vaya, soy Andrés.

V'sssss

Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Vaya es una pena.

Si fueras Eduardo sería otra cosa... pero un simple Andrés...

:D Que noooo, ¡Que es coña! ;)

Bienvenido a este nuestro fantástico foro.

Un saludo de mi parte (y de la otra también)

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

demecro escribió:Bueno...

no encuentro por ningún sitio la dirección de la sede. encantado de pasarme un dia de estos.
ahora me paso por el foro de Presentaciones.

Eduardo???? no... vaya, soy Andrés.

V'sssss
Hola Andres..... :roll: (Ops, perdón te confundí :roll: :lol: :lol: :lol: ) Bienvenido al Foro :wink:

Dirección de la sede: http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?t=1930

Esta dirección está en el Sub-foro Navarro un poco más abajo del de taller :wink:
Pasate cuando quieras, pero si es jueves por la noche... apartír de las 21.30h nos encontrarás jijiji :lol: :lol: :lol:

saludos,rafagas y uvesssssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

Sheru escribió:Vaya es una pena.

Si fueras Eduardo sería otra cosa... pero un simple Andrés...

:D Que noooo, ¡Que es coña! ;)

Bienvenido a este nuestro fantástico foro.

Un saludo de mi parte (y de la otra también)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gonzaleteeeee........... pasame algo de lo que te has tomado que debe de ser de calidad "Chuprem" :twisted: :lol: :lol: :lol:

Saludos,rafagas y uvessssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

demecro
Visitante

Mensaje por demecro »

buenooo, mucho cachondeo por aquí!!! jeje. :lol:

Perfecto patxitwo, ya tengo localizada la sede. A ver si me paso un día de estos y echamos unas cervecitas.

Saludos y V'sssssssssssss

JOSEZURDO
Visitante habitual
Moto: UVEENECHOSIENTOS

Mensaje por JOSEZURDO »

Joer, pues con la pata tengo mas problema del que parecia.

No se si todos los modelos son iguales, pero me parece que, por lo que comenta Panxitwo, no es así.
El tornillo de la mia, tiene una parte lisa, a continuacion de la cabeza, y mas o menos el doble de gorda que la zona de rosca, que creo que de metrida 10. La parte lisa, es la que hace de pasante por el soporte del chasis y la parte superior de la horquilla de la pata de cabra. El tornillo rosca en en la misma pata de cabra, en la zona inferior de la horquilla,haciendo tope en la zona sin rosca y de mas diametro. Luego tiene otra tuerca por debajo, pero esta me imagino que es para que no se sulete el tornillo.
Pues bien, el tornillo, no está torcido ni deteriorado, pero el giro que produce la pata, al ponerla y quitarla, me ha comido la pieza que va soldada al chasis, achaflanandola en el borde donde se sujeta la pata , cuando esta plegada, con lo que tiene una holgura bestial. Ademas de que se ha comido la pintura y se ve el metal brillante, del roce.
Intenté, ponerle una arandela, donde estaba el roce, pero no entraba, porque el desgaste solo estaba en un lado. Entonces, creo que voy a tener que buscar un tornero que me haga el mismo tornillo, pero con la parte lisa mas gruesa, para que entre mas encajado y tenga menos holgura.
He considerado lo de rebajar la zona donde hace tope. como dice Panxito, pero como el roce siga, se me va seguir comiendo el hierro.
Intentaré subir alguna fotillo.

V´ssssss pa tós

.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
Responder