¿Que es lo que somos?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Pasman
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pasman »

Digo yo que cuando se puedan hacer películas con extras fuera del planeta Tierra, ya no se llamarán extra-terrestres, sino extra-lunares, extra-jupiterinos etc. etc., je je je, je je je.

Me gusta la idea de la Torre de Babel y se que aquí nos podremos entender (mas o menos) y no nos pasará como allí. Aquí cada uno dice la suya y todos aprendemos de todos, pero hablando el mismo idioma, al menos lingüísticamente.

¿Y no es esa una de las distinciones del ser humano?, que vivimos una vida lingüsticamente mediada. Una definición (como hay tantas) marxísta de hombre es: "ser trabajador parlante". Reconozco que por la palabra ser, debe entenderse 'ser vivo', ya que un muerto es un 'no ser'......a mi me gusta pensar, o quiero creer que, en mi 'ser vivo Jose, casado, con 2 hijos y una hipoteca, trabajador, parlante, socio VOCS y Riders, y pocas cosas más', hay algo que en un ser vivo animal no hay; hay un espíritu que da sentido a todo (no quiero decir que haya cuerpo por un lado y espíritu por otro, eso es un error categorial; en realidad somos un cuerpo espiritual y un espíritu corporal), y ese espítiru, energía, o como se le quiera llamar me dice al 'oido del entendimiento': ¡si eres lo que eres es por que los demás existen, dales gracias cojones; ya que tu no eres tu por tí mismo (tu no te has dado la vida a ti mismo) sino por tu relación con los demás!

Asi que: ¡gracias a todos!
Birras
Última edición por Pasman el 17 Ene 2008, 18:29, editado 1 vez en total.

Socio VOCS: 459.
Rider: 72

¡Ama y olvídate de todo lo demás!. Agustín de Hipona
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Por ciento lo de "pienso luego existo" fue un error de Descartes; y la idea no es nueva. San Agustín, siglos antes ya habia dicho: "si me equivoco existo" por que el que no existe no se puede equivocar.
De lo único que Descartes pudo estar seguro es de que había algo que pensaba coincidiendo en el tiempo y en el espacio con algo que existía; pero la ligadura "luego" entre pienso y existo no es una ligadura lógicamente válida, por que pensar y existir son dos fenómenos que pertenecen a categorías diferentes y no se pueden poner en conjunción.

Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Ser vivo son las plantas, son los peces y las aves, son los anfibios y los reptiles, son los mamiferos, son los artropodos y los moluscos, son las meduas y los gusanos, son las esponjas y los equinodermos y tambien lo son las `plantas con flores y las plantas sin flores, al igual que los hongos.

¿Pero los pertenecientes al reino mineral, no son tambien seres vivos? Para mi si......Las estrelles nacen, viven, mueren y se reproducen... las Estrellas son seres vivos.....nosotros estamos hechos de polvo de estrellas.

Pero la circunsatancia vital de los individuos del reino mineral se desarrolla en otra escala temporal que se escapa a nuestros sentidos.

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Hombre Obelix, puede ser como dices, por qué no, pero así le quitamos al concepto de "vida" algo qeu lo hace mágico. Yo creo qeu al hablar de vida de las estrellas no es en sentido literal, está claro que las estrellas tienen un ciclo, y se puede hablar de nacimiento y muerte, pero con otro sentido. Por otro lado hay teorías que toman a La Tierra como un ser vivo y pretenden conservarla y respetarla como tal y eso me guuuuuusta.

Birras

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Yo más bien te diría, Obelix, que en vez de polvo de estrellas, estamos hechos por un polvo en el que vieron las estrellas...
En lo que si que estoy de acuerdo, es en que formamos parte de un "todo", sin ese todo no habría parte y sin sus partes, no existiría el todo.
Con lo cual quiero decir que formamos parte, pequeña, pero esencial del Universo y por ende, nosotros mismos, somos un universo, al contener todas las esencias del mismo.
¿Acaso no pareceremos un universo a un virus?
Joder, que difícil es todo esto, más que nada por tratar de explicar algo que llevan siglos tratando de explicar sin obtener una explicación totalmente válida.

Me voy a tomar un chupito de Jack Daniels, pera despejar la mente, que estoy un poco espeso....

Piénsatelo tres veces....Después decide.
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Queramos, amemos, respetemos y cuidemos a nuestra Madre Tierra"

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

¡eso, eso! lo del todo y la parte; es fácil ver que la parte está en el todo, un ojo nuestro es una parte que está en nuestro cuerpo qeu es el todo etc., pero que el todo está en la parte ya cuesta un poco, pero lo está, vaya si lo está; y en el ser humano es aún mas apasionante , por ejemplo: si a un coche se le rompe una ruena ya no hace la funcion de coche, pero si a una persona de le rompe una pierna puede seguir funcionando como persona......los átomos son una parte del universo, estan en el universo y a la vez la energía del universo entero esta en un átomo, ya sabeis lo que pasa si se rompe a altas temperaturas.

Por cierto, hablando de otras cosa y para no abrir otro post sólo para esto, Me ha salido un 'laboro' en Teruel para los días 31 de marzo y 1, 2, 3 de abril , y 5 de mayo ¿Si hay algún vocsero turolense que se presente si quiere, que me gustaría hacerle una visita y que me llevara de tascas?, me gustaría ir en moto, pero no voy solo y tendré que ir enlatado ¡lastima!.

Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Pasman escribió:Hombre Obelix, puede ser como dices, por qué no, pero así le quitamos al concepto de "vida" algo qeu lo hace mágico. Yo creo qeu al hablar de vida de las estrellas no es en sentido literal, está claro que las estrellas tienen un ciclo, y se puede hablar de nacimiento y muerte, pero con otro sentido. Por otro lado hay teorías que toman a La Tierra como un ser vivo y pretenden conservarla y respetarla como tal y eso me guuuuuusta.

Birras

¿Porque piensas que le quitamos la magia si se consaidera vivo a todo?, yo creo más bien que es todo lo contrario, le infundinmos mas magia al concepto de vida, y como reconoces .................... a ti te gusta

Imagen Imagen
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Hola Obelix, claro qeu me gusta pensar que La Tierra es un planeta en cierto sentido vivo como si fuera (como que es) una red de seres vivos interactuando, un ecosistema dentro del cual tambien está el hombre, por que el hombre no es un extraño al sistema, su dueño, alguien que no tiene nada que ver con él salvo por que lo "ha adquirido" o heredado de alguna manera y puede hacer lo que quiera con el, el hombre no es más qeu uno más; pero hemos aprendido a aprobecharnos de él hasta joderlo todo........pero pensar que las piedras en si mismas tienen vida "del mismo tipo de poderosa vida" que tienen los seres hechos de materia orgánica me cuesta, la verdad es que me cuesta; cierto es qeu siguen un ciclo, pero me parece que no entra en la categoria de ciclo de vida tal como se entiende actualmente..........pero yo, desde que se ha inventado ese invento tan reciente.............. ¿como se llama?.......................¡si hombre, ese que lo ha cambiado todo!................joder con el alzheimer............no me acuerdo..........es muy llamativo.........y se llamaaaa.......se llamaaaaaaaa.......estoy haciendo memoriaaaa........

¡Vale, ya me acuerdo!.......¡la rueda!........desde que hace poco se inventó la rueda, yo ya no me espanto por nada je je je

Bajo mi punto de vista que no es más qeu otro punto de vista posible entre todos los demás, ni más ni menos, opino que cuando se usa una palabra de masiadas veces pierde su sentido, me explico; por ejemplo, la palabra amor significa muchas cosas o se dice en tantos contextos que al final acaba no significando nada, al sexo le llamamos amor, y no tiene nada que ver; puede haber sexo con o sin amor; cuando todo el mundo diseña, el diseño pierde fuerza; así que si todo lo existente tiene vida, la vida se devalúa.......

Birras

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Según muchas creencias, religiones o filosofías orientales, cada elemento que se encuentra en la tierra tiene su espiritu. Está sometido a la energía Yin de la tierra y a la energía Yang del cielo, equilibra o procesa su energía de otra manera diferente a la nuestra, pero lo realiza.

Si yo corto un arbol, va a tener unas reacciones, para mi, por ejemplo el cansancio o esfuerzo físico y para la naturaleza, le falta un trozo de su pulmón, para un pájaro hemos destruido su casa, para las hormigas su sitio de caza, para la hierba de abajo, la sombra que le aportaba el árbol, para la tierra del suelo un lugar donde amarrarse......etc, etc, etc.

Toda accion tiene su reacción ( el karma famoso.)

Un abrazo.

Iván

Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Recordad el "efecto mariposa"...........

Si "Gaya" (laTierra) es un ser vivo, los seres humanos estamos resultando ser su cancer.........

Imagen Imagen
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Estaba intentando subir a Imageskack algunos trocitos de video que tengo sobre Hipótesis Gaya, para que los veais, pero ocupan un huevo y eso que son trozos de dos o tres minutos. El problema es que no tengo la fuente si no os pondría el enlace, son videos qeu grabé de la TV.

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Creo que el asunto no es tanto ser una cosa u otra, un humano, o un virus, o un hongo, aunqeu es divertido hablar de ello y ver cuantas formas distintas tenemos de comprendernos a nosotros mismos; por ahí se hablaba de lo que es ser motero etc; el problema es COMPORTARSE COMO.......y la verdad es que nos comportamos como los virus o los hongos, invadimos al huesped que nos cobija y lo destruimos, con el agravande de qeu somos responsables de ese comportamiento por qeu tenemos la capacidad de ser conscientes de él, en cambio los virus no.

Se me ocurre poneros también una selección de "citas" sobre filosofía, educación, humanismo etc. que voy recogiendo de aquí y de allá y qeu me gustan. Cada una de ellas por sí misma ES UN TESORO y podría llevarnos páginas y páginas de crúce de ideas más o menos justificadas para ir construyendo como si fuera un MAPA, pero a mi modo de ver lo importante no es la cita en sí misma, que es cierto y que no lo es; sino que EL PROPIO MAPA ES EL TESORO, es decir, el hecho de hablar de ello entre nosotros, dando nuestra opinión, el tesoro es la vida qeu se expresa mientras intercambiamos ideas.

A mi, el último, el de Heidegger es el que más me pone, por que le da un baño de humildad al pensamiento científico:

“No tiene ninguna utilidad ser preciso (medir exactamente para evitar lo erróneo y lo errático), cuando no se sabe de qué se está hablando.....la lucha denodada contra el riesgo de cometer un error, es un error en sí mismo”

“Prefiero tener una remota posibilidad (de comprender), que no tener la más remota posibilidad”

“La razón se pierde cuando se basta a sí misma, y se gana, cuando se introduce el misterio, la incertidumbre”

“Enseñar contenidos es la prosa, facilitar un aprendizaje y una práctica reflexiva son endecasílabos”

“Si no sabes para qué enseñas, cómo va a saber en alumno para qué aprende”

“Los docentes no suelen aplicar la metodología que les han enseñado, sino la que les han aplicado”

“Allí donde hay un sentido, hay un orden perfecto” Wittgenstein

“El sentido de la acción, es lo que la hace inteligible”

“Nos explicamos la naturaleza, pero la vida humana la tenemos que entender” Wilhelm Dilthey

“Quien quiera que esté buscando al ser humano, primero tiene que encontrar la linterna” Friedrich Nietzsche

“Uno aprende a conocer sólo aquello que ama y cuanto más profundo y completo tenga que ser el conocimiento, más fuerte e intenso tiene que ser el amor, en realidad la pasión” Wolfgang Goethe

“El amor se halla en los cimientos de todo conocimiento de la experiencia humana” Frederik Buytendijk

“Especialmente allí donde encuentro a la otra persona en su debilidad, vulnerabilidad o inocencia es donde experimento la presencia innegable de la responsabilidad de amar” Emmanuel Levinas

“Si el ente que ‘sabe’, no tiene la tendencia a salir fuera de sí mismo para participar en otro ente, no hay en absoluto ninguno ‘saber’ posible. Yo no veo más nombre para denominar esa tendencia sino el de ‘amor’” Max Scheler

“El verdadero progreso humano es la afectividad” Leonardo Polo

“El pensar calculante se constriñe a sí mismo a dominar todo desde la perspectiva de la coherencia de su proceder. Ni siquiera puede imaginar que todo lo calculable del cálculo sea ya un todo antes de las diversas sumas y productos calculados por él, un todo cuya unidad pertenece indudablemente a lo incalculable, que se sustrae a sí mismo y a su carácter inquietante de las garras del cálculo” Martín Heidegger

Birras

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

Como que, que es lo que somos???????? Juer pues esta clarisssssimo, motores, vulcaneros y madikitas, te parece poco???????????

jajajajaja

Saludos y Vsssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

¿y si no haces mas que currar todo el pu... dia? ¿que soy?

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Pues: moteros, vulcaneros, madikitas, curritos.....

Como lo que uno es es complejo, es posible acercarse un poco atraves de lo qeu uno NO ES, y así, por contraste, pues tal vez......

VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

pues como decis algunos YO SOY MADIKITA

Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

VELOSOLEX escribió:pues como decis algunos YO SOY MADIKITA
Madikita tu........Madikita yo..........Madikita el...........Madikita todos....!!! jajajajajaja

Saludos y Vssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

:shock: Coño......y yo sin saberlo :roll: ........mmm........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Te apunto de prosper??? :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

patxitwo escribió:
:shock: Coño......y yo sin saberlo :roll: ........mmm........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Te apunto de prosper??? :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:
Oye Patxi, en la Custom Machines sales muy favorecido gañannnnn.......a ver si pones alguna fotillo de la nueva territorial, madikita :wink:

Saludos y Vsssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

Responder