comentarios sobre 1600 tourer

Moderador: CANARIAN

Responder
tucan
Visitante
Moto: No tengo moto

comentarios sobre 1600 tourer

Mensaje por tucan »

propietarios de la 1600 tourer comentarme todo lo que se os ocurra sobre ella, me acabo de comprar una y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Clavera está encantado con la suya.

saludos

josm111
Visitante

Mensaje por josm111 »

Hola Tucan,

Yo tambien tengo una Tourer desde hace casi 1 ano y de veras que me encanta. Sin embargo hice unos cambios para mejorarla. Cambie los "Risers" (es la palabra inglesa y asi se dice tambien en frances que no existe la traduccion). Se trata de las piezas que sostienen el manillar. Puse modelos de Aeromach (que los compre por Internet en Estados Unidos). Son mas largos asi que es mucho mas facil maniobrar la moto cuando vamos despacio. Tambien cambie el filtro de aire por un KN (comprado tambien por Internet en Estados unidos), y me parce que funciona mejor el motor.
El resto de los cambios es mas bien de orden estetico a parte de los "asientos" (asi se dice en castellano ?) los cambien por unos modelos de Mustang con respaldo para el conductor. Son mucho mas comodos : no tienen nada que ver con los asientos de origen !
Otra cosa importante : los neumaticos. Sigo teniendo los Bridgestone pero cuando esten usados los cambiare por unos Metzeler MArathon ME 880, que son mucho mas seguros (aderencia a la carretera mucho mejor, frenaje mas confidente, sobre todo con carretera deslizante...) incluso mas comodidad, parece increible que haya tanta diferencia pero no cabe duda ninguna.
De todo modo el Tourer es un modelo fenomenal y, a mi parecer, muchisimo mejor que los de Harley !
Es una muy buena moto, buenisima!
Un saludo,

Joseph

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Los "risers" se traducen al catellano como torretas.

Del rsto pues me parece una buena moto para viajar.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
josm111
Visitante

Mensaje por josm111 »

Muchas gracias Vulcanero. Me estoy dando cuenta de que me falta vocabulario tecnico. Este vocabulario de la moto, de la mecanica lo conozco, claro, en francés, bastante tambien en Inglés pero tengo que aprender en Espanol, a pesar de que hable mucho mejor espanol que inglés, y, claro a pesar de que me gusta mucho mas la lengua de Cervantes que la de Shakespeare (no estoy seguro de que asi se escriba, pero no importa !).
Un saludo,
Joseph

tucan
Visitante

tourer 1600

Mensaje por tucan »

Gracias Joseph. Hace solamente un mes que tengo la moto y por eso quería conocer vuestras opiniones, consejos, mejoras, etc, sobre la moto. Es una moto que me gusta mucho y me parece muy cómoda para viajar, como bien dice Vulcanero, aunque todavía no he tenido ocasión de hacer un viaje largo. Me parecen buenas ideas lo del filtro y el asiento del conductor pero para cambiar las torretas del manillar supongo que es mas complicado porque habrá que modificar los cables ya que los originales serán cortos. Por otro lado, tengo una duda con respecto al consumo de gasolina ¿cuantos litros os consume a los 100km? a mi me gasta unos 10 Litros y me parece exagerado. El viernes he quedado con el taller para que la conecten al ordenador y comprueben los parámetros de inyección, encendido,etc porque la moto está en garantía, solamente tiene 4.000 km.

Saludos

Tucan

josm111
Visitante

Mensaje por josm111 »

Hola Tucan,
Cambiar las torretas es muy facil, no tienes que cambiar los cables. El cambio se hace en unos minutos.
Me parece algo sorprendente el consumo : yo suelo gastar poco mas o menos 6,5 litros. De todo modo, no es normal que gastes tanto.
Yo no cambié los escapes hasta ahora y en este caso, segun dicen los propietarios de Vulcan en Estados Unidos (que son muchisimos !), no merece la pena anadir otro sistema de inyeccion. Sin embargo compré el COBRA F1 2000 con el filtro de aire KN. Hasta ahora no pusé el Cobra F2000.
En cuanto lo tenga puesto ya te contaré si cambia algo. De todo modo, aun si no cambia en cuanto al gasto de gasolina, mejora la inyeccion y es muy facil ponerlo. Cada modelo te lo venden "pre-arreglado" para tu moto.

Un saludo,
Joseph

tucan
Visitante

1600 Tourer

Mensaje por tucan »

Que tal Joseph,

muchas gracias por tus comentarios y compartir tus experiencias con nosotros pero....
¿me puedes mandar un link para ver el Cobra F1 2000 y las torretas?

Gracias.

Saludos

josm111
Visitante

Mensaje por josm111 »

Hola Tucan,

Aqui tienes el link para el Cobra cuyo nombre es exactamente COBRA Fi2000R (este modelo es una evolucion del Fi2000, y es mucho mas facil de conectar, es un poco mas caro pero de veras que merece la pena)
http://www.jcmotors.com/pm-4499-34-cobr ... odels.aspx
Es en este mismo sitio donde encontré los precios mas baratos para los escapes :
http://www.jcmotors.com/s-8-metric-stre ... tFitOnly=1
En este mismo link (de arriba) tambien tienes el filtro KN muy muy barato.
Y no te olvidas que ahora es muy bajo el Dollar que con el cambio nos ganamos por lo menos un 30%.
Sin embargo, tienes que cuidar con la aduana. Aqui no dicen nada debajo de un total de compras de 300 dollares, pero no sé como pasa en Espana
Ahora aqui tienes el link para las torretas :
http://www.cruisercustomizing.com/detai ... 1600_Nomad
La foto las muestra en negro pero en realidad son cromadas (enteramente). Yo las comppré directamente en cas de Aeromach pero las compré mas cars y tuve que esperar varios meses. En Cruisercustomizing las tienen en las existencias (asi se dice ?)
El sitio de cruisercustomizing no es el mas barato pero lo tienen casi todo y se pude comunicar con gente que tiene la misma moto o que ya compro el articulo que te interesa, asi que tienes una buena idea de lo puedes comprar sin tener mala sorpresa.
Bueno ya tienes para gastar !

Un saludo,

Joseph

tucan
Visitante

1600 tourer

Mensaje por tucan »

Gracias Joseph,

en mi proxima visita a Francia para ver a mis amigos de Bayona contactaré contigo para tomar unas cervezas juntos.

Saludos

tucan

Responder