Un calçot es un tipo de cebolleta tierna que se cuece al fuego de leña y se come pelandola y mojandola en una salsa, te pones perdido de tizne y de salsa pero estan riquisimas y es muy divertido comerlos. Son tipicos de la zona de tarragona pero su consumo se ha extendido a toda catalunya.
A mí, como a vulcanero, me sonaba a chino, aunque a mí, en vez de lo de los calcetines, me parecía que sería algo de calzarse a alguien, lo cual, si es consentido, tampoco está nada mal.
Pero bueno, que después de leer las explicaciones de rocamura, motard y la clase magistral ilustrada de Sergi, eso de las calçotadas tiene muy buena pinta, así que habrá que planteárse añadirlo a la lista de tareas por hacer, junto a montar en globo, plantar un árbol, escribir un libro...
Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Yo me pegue una buena calçotada en Madrid en un restaurante catalan llamado San Jorge, las hacen con la teja. si quieres te digo dónde esta, pero ya ha terminado la temporada. Te dan un babero típico para no ponerte de mierda hasta arriba. Un sitio de lo más recomendable.Nos pusimos hasta arriba.