Pues, ni más ni menos... con la moto en motiviento (aunque sea apagada y la empuje yo a poca velocidad...como es lógico jejeje) cuando toco el freno delantero suena un "clack" que me tiene mosqueado. Es un ruido distinto al "click" propio de cualquier mecanismo...como el puño del acelerador si os fijais bien.
El tema es que la llevé al taller aprovechando la revisión de los 1000 y se lo comenté al mecánico. Se dió un pirulo para comprobarlo y dijo que era cierto. Me desmontó el aparato que atrapa el disco (después de pasarle las manos) y me lo lijó. Decía que si había salido con el cepo puesto...jejejeje yo le dije que no, que con eso tenía siempre mucho cuidado porque lo leí en el foro...jajaja. Y nada, el "clack" desapareció. Pero a la semana suena de nuevo...¿Qué puede ser?, tengo que levar la moto de nuevo para que me sellen el libro de garantía, y se lo diré otra vez...pero me tiene bastante mosquedao, aunque la moto frena al pelo, no sé....¿os ha pasado a alguno? ¿Tenéis idea de por qué será?
PD: No sé si la explicación y diferencia entre "click" y "clack" da muchas pistas, pero no sabría cómo explicarlo mejor!!!
Gracias de antemano compañeros!!
Ruido al accionar la maneta del freno delantero.
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- xung0
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
Creo que lo que te suena, es la holgura que tienen las pastillas en su alojamiento y al frenar hacen tope en el. Ten en cuenta que el mecanismo de freno es flotante.
A mi me suena y no le he dado importancia.
Prueba lo siguiente: con la moto parada, la das para atrás y frenas después sin tocar el freno, la das para adelante y cuando frenes, sonará el clak. hasta aquí es normal. Ahora da la moto para adelante y frena suavemente sin parar, y cuando vas haciendo esto, frena en seco. ahora no debe sonar el jodido clack. Si te lo hace así, no te preocupes.
A mi me suena y no le he dado importancia.
Prueba lo siguiente: con la moto parada, la das para atrás y frenas después sin tocar el freno, la das para adelante y cuando frenes, sonará el clak. hasta aquí es normal. Ahora da la moto para adelante y frena suavemente sin parar, y cuando vas haciendo esto, frena en seco. ahora no debe sonar el jodido clack. Si te lo hace así, no te preocupes.
Piénsatelo tres veces....Después decide.