clasicas
Moderador: CANARIAN
- vulcantito
- Visitante amigo
clasicas
Hola Vulcaneros: Comienzo a ser visitante habitual de este foro. En esta sección no veo comentarios sobre motos como la mía. Es una 1500 americana del año 1989. ¿Conocéis a alguien que tenga algo semejante (al menos mecánicamente?. ¿Sabéis cuando se comienza a considerar clásica y si ello tiene ventajas?
Salud
Salud
Última edición por vulcantito el 10 Abr 2008, 20:13, editado 2 veces en total.
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
por mi parte solo te puedo decir que es una moto fantastica preciosa y unica es mi pasion desde que la conoci en el 92 en estos momentos tengo la siguiente a este la del 98 carburacion ya te digo la 1500 una pasion al menos para mi y muchos clasica creo que es a partir de 17 años no estoy seguro algun compañero te podra decdir todo al dedillo saludos
no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
- vulcantito
- Visitante amigo
vn1500a
Anda muy bien y tiene un sonido fantástico. Lo que pasa es que en Kawasaki no tienen en catálogo algunos extras que busco para vestirla un poco. A veces echo de menos un parabrisas. Este modelo lleva el Km integrado en un soporte en el faro , con los intermitentes y los indicadores luminosos y eso dificulta mucho colocarle un parabrisas que quede bien y en las tiendas sólo tienen catálogos con parabrisas universales. Siempre es un riesgo ccomprar algo que luego no sirve.
Salud
Salud
Última edición por vulcantito el 16 Feb 2008, 20:24, editado 1 vez en total.
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
El parabrisas siempre te lo podras hacer en cualkier tayer . no hay mas ke recortar un poco de metrakilato y calentarlo para darle forma.luego los amarres seguro son mas faciles todavia de conseguir.ademas, si desnuda ta mas pochola ella. ta guapa mi prima la 1500 si señor.suerte.vssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- vulcantito
- Visitante amigo
historia
Gracias a Motxilito y Jaulinero por vuestras contribuciones. También quiero agradecer a Sergibuda su recomendación a visionar la foto de mi moto. Gracias a todos.
Realmente para disfrutar y a valorar lo que tenemos, hemos de remontarnos a los orígenes. Muchas cosas mejoran con las actuales tecnologías pero siempre se paga un precio por ello. La VN1500A conservó sus motores hasta el año 1999 (nada más y nada menos). Creo que es la primera VULCAN tras la introducción del modelo Sumo de 1400cc. Cualquier Vulcan actual no se puede comprender bien si no se conoce la VN1500A. Además aún hay detalles de ella que se mantienen muy presentes en motos de última generación (horquillas, VTwin, reposapies, piñas....)
Ciertamente todo lo que hoy representan las Vulcan se debe al impaocto que en el mundo de la motos custom supuso la introducción de la Vulcan VN1500A, sobre todo en casa de su más directo rival HD.
Mi comentario es que todo vulcanista que presuma de serlo debe conocer sus antecedentes para poder valorar lo que tiene.
¡¡¡¡ Quién no sabe o que busca no valora lo que encuentra !!!
Realmente para disfrutar y a valorar lo que tenemos, hemos de remontarnos a los orígenes. Muchas cosas mejoran con las actuales tecnologías pero siempre se paga un precio por ello. La VN1500A conservó sus motores hasta el año 1999 (nada más y nada menos). Creo que es la primera VULCAN tras la introducción del modelo Sumo de 1400cc. Cualquier Vulcan actual no se puede comprender bien si no se conoce la VN1500A. Además aún hay detalles de ella que se mantienen muy presentes en motos de última generación (horquillas, VTwin, reposapies, piñas....)
Ciertamente todo lo que hoy representan las Vulcan se debe al impaocto que en el mundo de la motos custom supuso la introducción de la Vulcan VN1500A, sobre todo en casa de su más directo rival HD.
Mi comentario es que todo vulcanista que presuma de serlo debe conocer sus antecedentes para poder valorar lo que tiene.
¡¡¡¡ Quién no sabe o que busca no valora lo que encuentra !!!
- Charly
- Visitante amigo
- Moto: Deep Blue VII
- Contactar:
Hola (Moto Historica)
Hola compañero, primero felicitarte por tu makina, yo acabo de vender una "hermanita" de la tuya la EN500 tambien version americana y vaya makinasssssss tambien comprendo que quieras actualizarte a una mas moderna, yo me he pillado la VN 900 CL...y no veas!!!!!; bueno, a lo que voy...el año pasado vendi mi Suzy 1000 GS...y estuve tentado de convertirla en "clasica", mejor dicho en "Historica", una moto se dice clasica o historica cuando tiene 25 años, la mia era del '83, por lo tanto si los tiene (o, tenia...); de esto te puedes informar a conciencia en la pagina de Trafico (Motos Historicas) o por el Google...entre otras ventajas tienes exencion del impuesto municipal (o sea gratis...) y seguros muy economicos, entre otras cosas...bueno un cordial saludo desde Almeria...
Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
- vulcantito
- Visitante amigo
historicas
Bueno, 25 años son un cuarto de siglo. Veo entonces que me faltan algunos años más hasta llegar a esa cifra. Las ventajas no son muchas, desde luego. Y los inconvenientes ya empiezan a aparecer. Eso de andar a 80 Km/Máximo me parece una tontería suprema. Si fueran millas aún habría que pensárselo.
Bueno, muchas gracias. A ver si aparecen otras ventajas
Bueno, muchas gracias. A ver si aparecen otras ventajas
- vulcantito
- Visitante amigo
históricos
Bueno con vuestra información ya he buceado en al lagislación y encontrado algunas respuestas. Aquí tenéis el link de la DGT si queréis ver la norma completa
http://www.educacionvial.dgt.es/tramite ... oricos.pdf
Es verdad que la edad será de 25 años.
La normativa de circulación la paso a continuación. Entiendo que la limitación viene dada por las características del vehículo y no por las normas de circulación generales que son aplicadas a cualquier vehículo. ¡¡¡Menos mal!!!. Por ello, si el vehículo pasa una itv normal, no se encontrará limitado en su capacidad de circulación.
Las motos históricas llevan una matrícula especial.
Artículo 10. Normas de circulación.
1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que
regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar
provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y
permiso de circulación.
3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la
frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio
oficial en su informe indique otra periodicidad.
4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los
sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de
vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en
circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.
5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora
circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al
borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la
izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a
modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no
circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.
6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en
determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80
kilómetros/hora.
http://www.educacionvial.dgt.es/tramite ... oricos.pdf
Es verdad que la edad será de 25 años.
La normativa de circulación la paso a continuación. Entiendo que la limitación viene dada por las características del vehículo y no por las normas de circulación generales que son aplicadas a cualquier vehículo. ¡¡¡Menos mal!!!. Por ello, si el vehículo pasa una itv normal, no se encontrará limitado en su capacidad de circulación.
Las motos históricas llevan una matrícula especial.
Artículo 10. Normas de circulación.
1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que
regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar
provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y
permiso de circulación.
3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la
frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio
oficial en su informe indique otra periodicidad.
4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los
sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de
vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en
circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.
5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora
circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al
borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la
izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a
modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no
circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.
6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en
determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80
kilómetros/hora.