ALARMA DE PROXIMIDAD Y BATERIA EN PARALELO

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Tozeven
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

ALARMA DE PROXIMIDAD Y BATERIA EN PARALELO

Mensaje por Tozeven »

Saludos vulcaneros,,,tengo mi Vn lejos de casa por tenerla 'bajo llave', pero me mata no poder cojerla en cualquier momento,,,teniendo sitio en la plaza de parking de mi coche debajo de casa,,,pero es que es parking comunitario de dos rallas pintadas en el suelo y a mano de maleantes.

Quiero montarle una alarma de proximidad pero ni idea de fabricantes ni precios,,,,como consumira bastante bateria y la moto la cojo poco,,he pensado en ponerle otra bateria en paralelo a la actual, (la pondria en el baúl), mi duda es si la moto podrá cargar las dos y si no será perjudicial,,,como sabeis en serie suman voltaje, pero en paralelo solo capacidad

Gracias y disculpad el tocho.

Carretera,,,kilómetros y libertad Imagen
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Es un poco raro lo que quieres hacer, pero es posible.
El alternador podrá con ambas pero con una salvedad. Si se te agotan las dos, quedándote sólo la carga suficiente para arrancar, tendrás que cargar las dos, por lo que si pones otra del mismo amperaje que la que lleva la moto, tardará justo el doble en cargar ambas y tendrás que dar un rulo del doble de kilómetros.
¿No podrías poner un cargador mini? Podrías conectarlo, con permiso del presidente de la comunidad, a las luces si te pilla alguna cerca y así cada vez que las luces se enciendan, se estará cargando la batería. Claro que si tienes algún enchufe cerca, es mucho mejor.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

no tengo ningun enchufe cerca TitoEloto,,,por eso queria poner la segunda bateria en paralelo,,,,gracias por contestarme

V'sss

NOMOD
Visitante habitual

Re: ALARMA DE PROXIMIDAD Y BATERIA EN PARALELO

Mensaje por NOMOD »

Tozeven escribió:Saludos vulcaneros,,,tengo mi Vn lejos de casa por tenerla 'bajo llave', pero me mata no poder cojerla en cualquier momento,,,teniendo sitio en la plaza de parking de mi coche debajo de casa,,,pero es que es parking comunitario de dos rallas pintadas en el suelo y a mano de maleantes.

Quiero montarle una alarma de proximidad pero ni idea de fabricantes ni precios,,,,como consumira bastante bateria y la moto la cojo poco,,he pensado en ponerle otra bateria en paralelo a la actual, (la pondria en el baúl), mi duda es si la moto podrá cargar las dos y si no será perjudicial,,,como sabeis en serie suman voltaje, pero en paralelo solo capacidad

http://www.serpistar.com/index2.html

Yo la tengo, la "normal" y el módulo volumétrico o de proximidad que se activa no al tocarla, sino al acercarte. La sensibilidad la puedes variar. Yo la tengo puesta para que se active a unos 25 cm de la moto (porque ya me han intentado quitar el asiento), pero de vez en cuando pita cuando alguien aparca cerca y abre la puerta y entra en la zona de protección de la moto.

El modelo de la alarma es la e580

El modelo del módulo de detección que tengo es M230

Saludos!

El precio de ambas instaladas ronda los 500 €

Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

gracias NOMOD,,mi intención es instalarmelo yo,,,,¿ compraste a la web y fuiste al mecanico a que te lo instalasen ?

la bateria te aguanta dias con la alarma activada ?? yo suelo cojer solo la vn los domingos.
V'ss

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Re: ALARMA DE PROXIMIDAD Y BATERIA EN PARALELO

Mensaje por Mikuni »

NOMOD escribió:
Tozeven escribió:Saludos vulcaneros,,,tengo mi Vn lejos de casa por tenerla 'bajo llave', pero me mata no poder cojerla en cualquier momento,,,teniendo sitio en la plaza de parking de mi coche debajo de casa,,,pero es que es parking comunitario de dos rallas pintadas en el suelo y a mano de maleantes.

http://www.serpistar.com/index2.html

Yo la tengo, la "normal" y el módulo volumétrico o de proximidad que se activa no al tocarla, sino al acercarte. La sensibilidad la puedes variar. Yo la tengo puesta para que se active a unos 25 cm de la moto (porque ya me han intentado quitar el asiento), pero de vez en cuando pita cuando alguien aparca cerca y abre la puerta y entra en la zona de protección de la moto.

El modelo de la alarma es la e580

El modelo del módulo de detección que tengo es M230

Saludos!

El precio de ambas instaladas ronda los 500 €
Otia pues habra que echarles un vistazo :wink:

Saludos y vssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
NOMOD
Visitante habitual

Mensaje por NOMOD »

Tozeven escribió:gracias NOMOD,,mi intención es instalarmelo yo,,,,¿ compraste a la web y fuiste al mecanico a que te lo instalasen ?

la bateria te aguanta dias con la alarma activada ?? yo suelo cojer solo la vn los domingos.
V'ss
No sabría decirte porque pagué por la compra e instalación. No sabría decirte cuánto hubiese pagado si hubiese comprado la alarma yo mismo. Personalmente me parece una alarma cara de cojones, aunque funciona de maravilla y el módulo volumétrico de hiperfrecuancia es una pasada.

Respecto a la batería, no chupa casi nada. Además, a la semana sin usarla lo que hace es activarse y desconectarse de la batería, es decir, está en ese momento inmovilizada y no la puedes arrancar sin la llave, tu llave. En otras palabras, a la semana sin usarse entiende que "ha sido objeto de intento de robo", paraliza todos los sistemas de arranque y se desconecta de la batería.

Un aviso respecto a esta alarma y es que tiene una función que la activa automáticamente pasado un minuto desde que la paras. De esta manera evitas acordarte de armar la alarma con el mando. He pedido que me quiten esta funcionalidad para activarla yo manualmente. ¿Motivo? estoy harto de ir a pueblitos de paseo, aparcar en la paza mayor para ver que el ayuntamiento, la policía, la guardia civil, etc., tienen inhibidores que me impiden arrancar la moto. Entiendo que desgraciadamente han de tener inhibidores pero te obliga a mover una burra de mucho peso a pulso para sacarla de la zona de protección de edicificos oficiales.

Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

NOMOD no encuentro en la web que pones tu modelo de alarma, tampoco puedo abrir la tarifa de precios..¿?

v'ss

NOMOD
Visitante habitual

Mensaje por NOMOD »

Tozeven escribió:NOMOD no encuentro en la web que pones tu modelo de alarma, tampoco puedo abrir la tarifa de precios..¿?

v'ss
No sabría decirte con certeza. Los códigos de producto los apunté de los papeles que venían con la alarma. He visto la web del fabricante/distribuidor hace tiempo y yo no veo mi modelo excepto el módulo volumétrico. Quizás sea por la función "anti-robo en marcha" mediante la que con el segundo mando puedes bloquear la moto si te la robasen a punta de lo que sea, es decir, puedes dejar que el tipo con la navaja se aleje y bloquearle la moto. Es que no sabría decirte con seguridad excepto por las funcionalidades que tiene la alarma principal en mi caso. Quizás no se comercialice en España excepto bajo pedido a la sede italiana.

En cuanto a precios, la web no los indica como ya sabes pero también te adelanto que es un fabricante caro...¿innecesariamente caro? Probablemente. Hay muchas alternativas en el mercado como sabrás sin duda. ¿Qué hace que haya alarmas de 80 € y otras de 500 € (mano de obra incluida) por prestaciones que sobre papel puedan parecer idénticas o sin notables diferencias? Probablemente personas como yo que las compran. Así las cosas, GEMMEL es un gran fabricante de alarmas y me decanté por ellos y de momento estoy satisfecho excepto por precio. Es una alarma objetivamente cara.

Un saludo!

Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

ok NOMOD gracias,,,,voy tanteando el mercado,,pero no quiero gastar mas de 200 e.,,,,ya te contaré

V'sssssss

NOMOD
Visitante habitual

Mensaje por NOMOD »

Tozeven escribió:ok NOMOD gracias,,,,voy tanteando el mercado,,pero no quiero gastar mas de 200 e.,,,,ya te contaré

V'sssssss
No me cabe duda que en el rango de los 200 € encontrarás una gran alarma. Doscientos euros es ya un dinero importante. Te seguiré en este hilo.

Un saludo!

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

solo una cosita con respecto a las alarmas de proximidad, por lo que me comentan algunos que la han tenido es una angustia tener que estar constántemente preocupado por oir cada dos por tres la alarma por el simple hecho de que alguien este cerca mirandola, aparcando, que si un perro, etc, etc.
Las hay de vibraciones y de movimiento, yo la tengo de vibraciones y con maxima sensibilidad, en cuanto alguien la toquetea un poco pues salta con tres toques de sirena, y si sigue tocandola pues salta durante un minuto...vamos, a mi parecer, yo prefiero que la alarma me avise cuando alguien la toca o la mueve y no porque alguien esté cerca, es que sino es un sinvivir...

saludos a todos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

josep la quiero asin porque la quiero dejar en el parkin comunitario y no es cerrado,,,si la dejo en la calle esto no lo activare,
si la tuya tiene esta posivilidad me podias decir que modelo tienes instalado ?

gracias

Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

hola tozeven, lo siento pero mi alarma no es de proximidad, solo tiene la posibilidad de activacion por vibración, lo bueno que tiene esta alarma es que es autorecargable con un consumo muy bajo de bateria de la moto.

Por si te interesa, la alarma que tengo instalada es de la marca Patrol, tuve una alarma Patrol autorecargable durante 4 años en mi exmoto sv650 y fué perfecta, la bateria de la moto ni inmutarse. Te diré que utilizo la moto casi cada dia, pero las temporadas de vacaciones me paso dos o tres semanas sin cogerla y la bateria responde perfectamente.

Me costó unos 220 euros instalada, el técnico me deja graduada la máxima sensibilidad a las vibraciones, tiene funcion de luces de averia, estando en marcha si te dejas el intermitente puesto te avisa, si alguien la toca salta un aviso de alarma durante 3 segundos y si en los siguientes 30 segundos la vuelven a tocar suena 1 minuto entero, cuando desactivas la alarma te avisa con tantos pitidos como veces ha saltado,...en fin, de esta marca hay varios modelos y con varias funciones
Por cierto la funcion de desconexion del contacto no es recomendable, a la larga pueden dar problemas y si te surge una averia en el encendido de la moto, los concesionarios intentan lavarse las manos echandole la culpa a la alarma, vamos que si la alarma suena nadie se va a llevar la moto con la sirena en marcha...

De todas formas, elijas la que elijas, no hagas inventos con otra bateria, hoy dia hay muy buenas alarmas de bajo consumo y deberas buscar la que mas te conviene, autorecargable y de bajo consumo....

un saludo

Imagen

Fray Antonio de Guevara
Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

muchas gracias Josep por la aclaración,,,lo sigo mirando,,,,,no sabia lo del bajo consumo,,,y como yo solo puedo cojer mi Vn de domingo en domingo practicamente, era por eso mi idea..

V'sss

Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

pues nada,,,lo que he encontrado con proximidad es una scorpio por 369 e. demasiado,,,,sin esta función encontré esta con mando birideccional que te avisan del estado de la moto, sonando la alarma o por vibración,,el precio es interesante

http://www.nosolomoto.es/alarma-de-moto

Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

hola tozeven, la alarma que has encontrado en nosolomoto.es parece muy interesante y a buen precio, pero fíjate en las opiniones de los usuarios quejandose de la alarma y del servicio.
Te recomiendo para asegurarte la jugada, que vayas a un técnico en instalacion de alarmas, si puede ser recomendado mejor, te podrá asesorar mucho mejor y te dirá los pros y contras de cada marca o tipo de alarma para la vn900...

venga, a ver si encuentras lo que buscas
saludos

Fray Antonio de Guevara
Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

gracias Josep,,la verdad es que ni me di cuenta de los comentarios,,no bajé mas en la página,,,,

he encontrado esta otra, que sí que le veo muy buena pinta

http://www.provauto.com/tienda/index.ph ... producto=4

Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

hola tozeven, hola a todos, aqui dejo un vinculo con un video de youtube donde se explica el funcionamiento de la alarma "Alarma SPY FM 5000m", parece una alarma muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=knFCfrJXRFA

y para hacer un seguimiento de como les va otros moteros con la instalacion de la alarma, parece que es un modelo muy nuevo y hay pocas referencias, te dejo un vinculo del foro de yamaha, hay uno que esta a punto de tenerla instalada en su R6:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... c&start=45

saludos Imagen

Fray Antonio de Guevara
Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

Gracias por el enlace Josep,,finalmente me asriesgare a compra la spy de 5000m. y instalarla,,,,he encontrado de proximidad pero se van a casi 400 e. y ya es mucha pasta,,,,

A ver si un dia nos tomamos unas birras reales company

V'sssssss

Responder