NOTA IMPORTANTE: Tener en el escritorio sólo una carpeta de fotografías, la que queréis subir a la web. El resto tenerlo bien guardado en vuestra carpeta de imágenes.
Google : Picasa y elegir descarga gratuita.-
Página de picasa para descargar el programa, guardando y aceptando todo lo que te va pidiendo. Muy importante; saldrá una ventana informativa: Elegir… explorar sólo mis documentos, mis imágenes y el escritorio. Y terminar.
Al pie de la pantalla, tenemos un recuadro pequeño con el logo de picasa y el texto: Álbum web .... lo pulsamos.
Saldrá una página de google: eres usuario nuevo… te inscribes creando una cuenta con tus datos de dirección de correo electrónico y todo lo demás. Seguir completando todo lo que va pidiendo y para terminar: Acepto crear mi cuenta.-
Tenemos que abrir nuestro correo electrónico ya que nos envían un enlace de verificación, accediendo a través de dicho enlace, saldrá otra página de google de la cuenta de que ya esta activada.-
En el texto que aparece: hacer clic aquí para administrar el perfil, lo pulsamos.
Entras en la página de tu cuenta y en el margen derecho : Álbumes web de picasa pulsamos ….ACEPTO ……pulsamos….ABRIR PICASA.-
**Elegir la carpeta de fotografías que aparecen en el margen izquierdo, y nos vamos al pie de la página para pulsar el recuadrito con el logo de picasa y el texto: Álbum web. Saldrá una pantalla informativa pulsamos donde pone: crear un álbum web nuevo. Y donde pone Visibilidad pulsamos …. el Publico…..pulsamos …. ACEPTO. Otra pequeña pantalla informativa de subida, que iremos viendo como suben, y una vez que te dice: Finalizado en esta pantallita…. Pulsamos ….. ver online… y copiamos, en la barra de dirección el enlace NUEVO DE ESE ÁLBUM.
(**) Esto es lo que siempre se tendrá que hacer para subir fotografías a la web, pero recordar que la carpeta esté en el escritorio.
Luego con práctica, vas más rápido y vas cogiendo habilidad en guardar y borrar…. Que eso es con práctica-tiempo y ser un poco curioso.-
Parece complejo, de aquí para allá, pero sólo es una vez, el resto es lo que va con los asteriscos.
Ah!, cuando queráis entrar en picasa, abrimos google, en el margen derecho superior (debajo de herramientas), pulsamos MI CUENTA, y pulsamos Álbumes web de Picasa .-
(...) Salu2
PD: ..... dudas.......