Y A PESAR DE TODO,,,,,,,,,SOBREVIVIMOS A NUESTRA INFANCIA

Moderadores: Mark, Bononob

Responder
nelmotard
Visitante amigo
Moto: No tengo moto
Contactar:

Y A PESAR DE TODO,,,,,,,,,SOBREVIVIMOS A NUESTRA INFANCIA

Mensaje por nelmotard »

[b
Si fuiste niño en las décadas de los años 50,60 los 70 o principios de los 80 ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
Algunas reflexiones de un CINCUENTON que recuerda con agrado aquellos años dorados:

- Cuando montábamos en bicicleta nunca usábamos casco.

- Bebíamos agua directamente de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral ...

- Salíamos a jugar fuera de casa, con la única condición de regresar antes del anochecer. Cometíamos travesuras y nos llevábamos más de un azote, pero no se nos ocurría denunciar a nuestros padres, ni mucho menos grabar un video del maltrato para darlo por televisión.

- El colegio duraba hasta el mediodía y llegábamos a casa a almorzar. No teníamos móvil, así que nadie podía localizarnos. Era impensable.

- Comíamos bizcochos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y, sin embargo, nunca teníamos exceso de peso, porque siempre estábamos en la calle, jugando y quemando calorías.

- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y, cuando perdían un año, repetían curso. Nadie iba al psicólogo ni al psicopedagogo: nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad. Simplemente repetía curso y tenía una segunda oportunidad.

- No teníamos "Playstations", "Nintendos", "X boxes", juegos de video, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido sensorround, un móvil por persona, PC, "chat rooms" en Internet, sino que teníamos amigos.

- Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o andábamos hasta la casa de nuestros amigos, llamábamos al timbre o, sencillamente, entrábamos sin llamar y allí estaba y salíamos a jugar.

- Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades y aprendimos a manejarlos.

Así éramos antes ... y con qué poco nos conformábamos.[/b]

EL ALCOHOL ES MALO, PERO EL AGUA ES PEOR " SI NO BEBES...TE MUERES"
VOCS Socios 518 y A518
rat-toni
Visitante amigo

Mensaje por rat-toni »

AMEN

Jordi
Visitante amigo
Moto: Goldwing 1800

Mensaje por Jordi »

Joder todas esas afirmaciones me han hecho pensar que me estoy haciendo viejo. :oops: :oops: :oops:

Si vas a decir algo, procura que lo que digas sea mejor que el silencio.
CARTUCHO
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por CARTUCHO »

alguno cuando había gaseosa en casa hacía una fiesta.
no como ahora que tenemos la nevera llena de refrescos de todos los tipos y tantas cosas y las que se tiran.
LA SOCIEDAD DE CONSUMO NOS ESTÁ ADSORBIENDO POCO A POCO.

A caballo regalado............................................ buena sombra le cobija
nelmotard
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por nelmotard »

Pues si, cartucho, poco a poco nos va absorbiendo.

Fijate que en tu avatar habia una TOURER y mira como va quedando, jajajajajajaajajajaa

Un abrazo company.

Manel

VOCS Socios 518 y A518
CARTUCHO
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por CARTUCHO »

nelmotard escribió:Pues si, cartucho, poco a poco nos va absorbiendo.

Fijate que en tu avatar habia una TOURER y mira como va quedando, jajajajajajaajajajaa

Un abrazo company.

Manel
Pues sí y además sin rechistar que si no me quitan la que tengo en el avatar en este momento.
No está el horno para bollos.
Y que no falte la gaseosa.
ALA…

A caballo regalado............................................ buena sombra le cobija
ROADHOUSE
Visitante amigo
Moto: Vn 2000 classic

Mensaje por ROADHOUSE »

Nel, no pasa nada después de los 50 vienen los 60, animo y envejece con dignidad jajajajajajja (que cabrón que soy y que viejo que estoy)

LO QUE NO ME DESTRUYE, ME HACE MÁS FUERTE

Socio 371
tonyegara
Visitante amigo
Moto: 900 classic azul

Mensaje por tonyegara »

yo un recuerdo esos tiempos como si fuera ayer , mi primera custom fue una bh de paseo a la que le quite los guardabarros y le puse un manillar tipo choper llena de pegatinas y la rueda de delante cambiada por una de mas pequeña eso fue en el 77 jodetr que años aquellos

nelmotard
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por nelmotard »

Pues Tonyegara, y ademas los Vance & Hines de la BH eran dos cartas de naipes Fournier de la baraja española, una en cada rueda pillada con una aguja de tender la ropa, jajjaajajajajajajaja.

Vssssssssssssssssss

Manel

VOCS Socios 518 y A518
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Y frenando metiendo el pie por detrás entre la rueda y el chasis

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
tonyegara
Visitante amigo
Moto: 900 classic azul

Mensaje por tonyegara »

joder que pasa me habeis visto o sois adivinos jaja pues es cierto saluditos

rat-toni
Visitante amigo

Mensaje por rat-toni »

siento deciros que los mejores tubos los cobras en la BH eran los palos de los polos que nos comiamos jejejejejejejejejej

JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Yo no soy tan viejo, a los 8 años tube mi primer spectrum, luego vino la nintendo 8 bits luego la Nintendo 64, etc...

¡¡¡joder que viejos que sois!!!!!

Ahora bien lo de la bici es verdad no tengo muchos recuerdos sin ella. Yo tambien empece con una BH tenia suerte que vivia en un barrio que esta rodeado de campo y mas campo.

BOLA 8
Visitante

Mensaje por BOLA 8 »

:shock: :shock: :D :D Hacía dias que no me conectaba y no había visto este "post".
Al leerlo, me ha crecido el pelo, he perdido kilos y aun me sangran los codos de la super morrada que me di con una bici regalada, "de carreras", que por no poder pagar una cubierta nueva, le ponía una cinta especial para no tener pinchazos.
Mi madre me corria a gorrazos por destrozar las "bambas" frenando con el pié, pero es que si no, no frenaba.....
era granate metalizada.........que ostia me metí........aún me duele.
Si pasamos al tema central, es verdad, yo tengo dos peques, de 10 y 12 años. Muchos ya los conocéis y menos mal que viven en Cardedeu y pueden salir "con cierta prudencia" solos con sus bicis. Pero, debo reconocer, que son demasiado caseros, poco relacionables y que les cuesta darse como lo hacíamos nosotros.
Joder, el palo de un polo, de "pela" (peseta) de palo, esa era la mejor "cobra" para la bici, tal como dice Rat, petar las "píulas" (petardillos verdes) en la mano, y llegar a casa con olor a pólvora,,,,, Hoy, no se en que nos hemos convertido, o en que se están convirtiendo los demás, pero nos alejamos de lo que se define como persona, ¿no?.....
Me ha encantado participar..............
Abrazos y Vssssssssss

Socio 417
Nunca olvido una cara, pero en vuestro "casco" haré una excepción...... Groucho Marx.
nelmotard
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por nelmotard »

Es un placer encontrarte por aqui BOLA, un saludo muy fuerte y en lo que cuentas tienes toda la razón aunque nos pese.

Vsssssssss.
Manel

VOCS Socios 518 y A518
CANI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 0569-S

Mensaje por CANI »

Que sensacion mas agradable al leer estas reflexiones.

Creo que los que fuimos niños en los años 50,60, conservamos todavia algo de aquellos niños a los 50,60, años.

Y eso es bueno, " VIVE DIOS"

Bebed que os llene.

en boca cerrada.........
socio Nº 569

ImagenImagen
Responder