Ruedas para la VN800
Moderador: CANARIAN
- Picajos
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Ruedas para la VN800
Buenas a todos.
Solo hace un año que tengo una VN800 que compré de segunda mano.
Las ruedas sin estar mal del todo no me dan mucha confianza, así que he decidido cambiarlas.
Alguno de vosotros me puede recomendar alguna marca y modelo?
He de aclararos que no me gusta correr o lo que es lo mismo, no paso de lo marcado por lal ley, pero quiero ir seguro, así que me gustaría calzar la moto con unas ruedas que tengan buen agarre.
Muchas gracias amigos.
Solo hace un año que tengo una VN800 que compré de segunda mano.
Las ruedas sin estar mal del todo no me dan mucha confianza, así que he decidido cambiarlas.
Alguno de vosotros me puede recomendar alguna marca y modelo?
He de aclararos que no me gusta correr o lo que es lo mismo, no paso de lo marcado por lal ley, pero quiero ir seguro, así que me gustaría calzar la moto con unas ruedas que tengan buen agarre.
Muchas gracias amigos.
- Pirasaki
- Visitante amigo
- Moto: VN900 classic negra
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
Arpagon, yo acabo de cambiarle a la Virago las ruedas. Llevaba unas Michelín Commander y, aunque la delantera ha ido gastándose de un modo más o menos normal, la trasera la he cambiado con el dibujo prácticamente intacto.
Eso sí, la rueda estaba cuadrada como la cabeza de Frankenstein.
Las Michelín son buenas ruedas, ¡¡Qué duda cabe!! pero para mi gusto son demasiado duras, tardan mucho en calentarse (con el riesgo de que se deslicen mientras están frías) y con el tiempo se cristalizan y se ponen como piedras.
Al menos eso es lo que me ha pasado con la trasera de la Virago.
Un amiguete le ha pueso a su 1.600 Classic Toures unas Dunlop y tienen muy buena pinta, creo que las probaré la próxima vez, aunque creo que son bastante más blandas que el resto.
Eso sí, la rueda estaba cuadrada como la cabeza de Frankenstein.
Las Michelín son buenas ruedas, ¡¡Qué duda cabe!! pero para mi gusto son demasiado duras, tardan mucho en calentarse (con el riesgo de que se deslicen mientras están frías) y con el tiempo se cristalizan y se ponen como piedras.
Al menos eso es lo que me ha pasado con la trasera de la Virago.
Un amiguete le ha pueso a su 1.600 Classic Toures unas Dunlop y tienen muy buena pinta, creo que las probaré la próxima vez, aunque creo que son bastante más blandas que el resto.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- Picajos
- Visitante
Ruedas para la VN800
Muchas gracias a todos.
La verdad es que las Metzeler son las más caras, al menos de las que he mirado y tienen un dibujo que en mojado debe ir de coña, además ya estoy un poco harto de que me culee la moto si le doy gas en las salidas, así que mas vale seguir íntegro de cuerpo y sacrificar un poco más el bolsillo.
Qué presión poneis? Yo le pongo 2 delante y 2.25 detrás , creo que es la correcta.
Salud y via
La verdad es que las Metzeler son las más caras, al menos de las que he mirado y tienen un dibujo que en mojado debe ir de coña, además ya estoy un poco harto de que me culee la moto si le doy gas en las salidas, así que mas vale seguir íntegro de cuerpo y sacrificar un poco más el bolsillo.
Qué presión poneis? Yo le pongo 2 delante y 2.25 detrás , creo que es la correcta.
Salud y via
- patxitwo
- Socio VOCS

- Moto: VN800Tourer ROJA
- Socio: 0272-S
-
taichivan
- Visitante amigo
- Picajos
- Visitante
Presión de las ruedas
Gracias tio, mi peso es de 87 Kg y la parienta 65 Kg, así que si sumo ambos paso de esos 100 Kg.patxitwo escribió:La presión es la recomendada por el libro de mantenimiento por el usuario.
Si pesas como yo unos 100kg ó más te recomiendo poner atras 2´50kg![]()
Saludos,rafagas y uvessss![]()
![]()
Así que si no me equivoco, mejor inflar a 2.5, no?
Un abrazo.
Picajos
Que el horizonte no te pare
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
¿100 Kilos, Patxi? ¿Estás a dieta? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,patxitwo escribió:La presión es la recomendada por el libro de mantenimiento por el usuario.
Si pesas como yo unos 100kg ó más te recomiendo poner atras 2´50kg![]()
Saludos,rafagas y uvessss![]()
![]()
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...