Esto hay k verlo...

Moderadores: Foxtrot, Seco

Responder
khaela
Visitante amigo
Moto: No tengo moto
Contactar:

Esto hay k verlo...

Mensaje por khaela »

http://www.laverdad.es/albacete/2008042 ... 80428.html

Fomento colocará 60 kilómetros de sistemas de protección para motoristas en la provincia
El tramo de la N-322 entre Albacete y Villatoya ya está terminado y se han comenzado a colocar en la misma vía desde Jaén hasta la capital Está previsto invertir más 2,5 millones de euros para mejorar las vallas en siete carreteras nacionales de la provincia entre este año y el próximo

El Ministerio de Fomento colocará en torno a sesenta kilómetros de los nuevos sistemas de protección en las carreteras nacionales que atraviesan la provincia de Albacete.

Se trata del nuevo sistema de protección homologado ya por el Ministerio de Fomento que y que se está instalando en todas las curvas con un radio inferior a 250 metros. Se están llevando a cabo dos tipos de actuaciones, la sustitución total de la valla en determinados tramos de carretera y en otros se aprovecha la parte superior para colocar un faldón de protección, eso sí, tras desmontarla por completo y sustituir los postes y hasta los tornillos para que ocasionen los menores daños posibles a los motoristas en caso de accidente.

El sistema consta de un faldón de protección en la parte baja de la valla que evita que el motorista pase por abajo y que pueda impactar contra los postes metálicos que muchas veces ocasionan amputaciones e incluso la muerte. El faldón de abajo apenas tiene salientes y los tornillos son romos para evitar daños mayores al motorista en caso de impacto y se han sustituido los postes actuales por otros tubulares.

Evitar daños

El faldón inferior se coloca a menos de 3,5 centímetros de la rasante de la carretera «para evitar que en caso de accidente pueda caber una mano o cualquier otro miembro del motorista que haya caído», explicó Isidoro Picazo, jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Albacete.

Las obras, adjudicadas el pasado mes de octubre por un importe de 2,5 millones de euros, están previstas para llevarse a cabo durante este año y el que viene. Fomento ha decidido actuar primero en la zona que registra más accidentes de motoristas, las curvas de Villatoya en la carretera N-322. De hecho, la instalación de este sistema de protección ya se ha llevado a cabo en los en torno a cuatro kilómetros en las inmediaciones de Villatoya, pero también en el resto de curvas del tramo de la N-322 entre la capital y el límite de la provincia de Valencia y la semana pasada se comenzó a trabajar en la misma carretera pero en el tramo opuesto, en el límite de la provincia de Jaén hacia la capital.

Una vez que se haya terminado la instalación de los nuevos sistemas en esta carretera, la más larga de titularidad estatal de la provincia (170 kilómetros) y la que presenta mayores problemas para los motoristas, se baraja continuar con la N-344 a la altura de Caudete, la N-430 entre Barrax y Munera, «porque la segunda tiene muchas más curvas pero la primera tiene mucho más tráfico». Además, se actuará en la N-310 (que cruza por Villarrobledo), la N-301 (tanto hacia La Roda como hacia Hellín) y la N-320 (que va de La Gineta a Cuenca). En total se instalarán 35.000 metros lineales de barrera nueva y otros 25.000 de barrera inferior. En total cerca de 60 kilómetros.

Dioooooosssss Imagen

mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo...
Magober
Visitante amigo

Mensaje por Magober »

UNA MUY BUENA NOTICIA, SI SEÑOR.
Un saludo. :wink: :wink:

Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Parece que ya se ve la luz al final del túnel.

A ver si ahora somos como tenemos que ser e, igual que antes hemos criticado el inmovilismo de las administraciones en este tema, ahora reconocemos lo que están haciendo.

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Este finde ha habido 11 motoristas muertos......ONCE

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
khaela
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por khaela »

http://www.laverdad.es/murcia/20071115/ ... 71115.html

Aver si no los tienen k arreglar en mucho tiempo... Vag, no me lo creo, pero molaria...

khaela
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por khaela »

Motard_1 escribió:Este finde ha habido 11 motoristas muertos......ONCE
Espero k ninguno fuera en alhama...

Joder, joden...

Manolovn900
Visitante amigo

Mensaje por Manolovn900 »

Por algo se empieza, a ver si la ejecución no se demora.

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Manolovn900 escribió:Por algo se empieza, a ver si la ejecución no se demora.
Manolo, ¿a quién se van a cargar? ¿Pedimos el indulto, o qué?

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Manolovn900
Visitante amigo

Mensaje por Manolovn900 »

A ti por capullín ....

Pichurry
Visitante amigo

Mensaje por Pichurry »

si por algo se empieza, pero sigo pensando que esto se deveria colocar en el total de cada kilometro de nuestras carreteras o es que solo nos caemos en las curvas, que cuesta mucha pasta, si , y la vida de los compañeros no vale o esque
solo somos numeros de fin de semana, mas vale un avion de combate y solo sirve para matar.
son unos HDP. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

khaela
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por khaela »

jose ugena escribió:si por algo se empieza, pero sigo pensando que esto se deveria colocar en el total de cada kilometro de nuestras carreteras o es que solo nos caemos en las curvas, que cuesta mucha pasta, si , y la vida de los compañeros no vale o esque
solo somos numeros de fin de semana, mas vale un avion de combate y solo sirve para matar.
son unos HDP. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Eso, eso, co#o... Aqui no aprenderan hasta k vayan unos cuantos a la guillotina, si no hay mas k ver la historia, k se repite y se repite... Mola mas meterme el dinero pa mis adentros k invertirlo en los k lo ponen en mi mesa... Si egk no pueser

Responder