Neumaticos nuevos
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Picajos
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Neumaticos nuevos
Hola a todos,
Escribo estas lineas como advertencia a los que vais a cambiar las ruedas de vuestras burras.
Alguno de vosotros recordará que hace unos días pedía consejo sobre que neumáticos poner a mi burra. Bien la marca no importa ya que no es el motivo de estas liíneas.
Cambié los neumáticos y mi primera sensación fué excelente, tanto que planeamos mi mujer y yo de hacer una excursioncita cuyo final era una carretera bastante virada. Ese fué mi error.
En una curva no muy cerrada se me fué la moto de delante y sin darnos cuenta amanecimos los dos arrastrándonos por los suelos, resultado mi mujer con rascadas importantes y yo con la base del femur fracturada.
Pregunté al taller el motivo de la caida y me dijeron a la vista de la moto que las ruedas estaban poco rodadas.
Así que tomarlo como ejemplo, antes de tomar las curvas normalmente, rodar las ruedas hasta que pierdan los pelillos que quedan de los inyectores de la goma.
Saludos a todos
Escribo estas lineas como advertencia a los que vais a cambiar las ruedas de vuestras burras.
Alguno de vosotros recordará que hace unos días pedía consejo sobre que neumáticos poner a mi burra. Bien la marca no importa ya que no es el motivo de estas liíneas.
Cambié los neumáticos y mi primera sensación fué excelente, tanto que planeamos mi mujer y yo de hacer una excursioncita cuyo final era una carretera bastante virada. Ese fué mi error.
En una curva no muy cerrada se me fué la moto de delante y sin darnos cuenta amanecimos los dos arrastrándonos por los suelos, resultado mi mujer con rascadas importantes y yo con la base del femur fracturada.
Pregunté al taller el motivo de la caida y me dijeron a la vista de la moto que las ruedas estaban poco rodadas.
Así que tomarlo como ejemplo, antes de tomar las curvas normalmente, rodar las ruedas hasta que pierdan los pelillos que quedan de los inyectores de la goma.
Saludos a todos
Que el horizonte no te pare
- mago
- Directiva Valencia

- Moto: Street-Vulcan 800
- Socio: 0085-S
Siento lo que os ha ocurrido y espero que os repongais pronto para poder rodar esas ruedas y seguir disfrutando de la moto.
Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
MAGO-STREET-VULCAN.85
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
-
taichivan
- Visitante amigo
Es una pena lo de tu caida, y espero que muy pronto esteis rodando por ahi, disfrutando de vuestra moto.
Este tema ya se había advertido en algún otro post. Siento mucho vuestra caida. Las gomas de las ruedas son como los zapatos con suela nuevas, que patinan hasta que no se han rallado un poco. Para empezar a curvear disfrutando, dentro de las posibilidades de las custom, hay que calentar las gomas, para que tengan buen agarre, y lo mismo con el motor, con este frio, no podemos apretarle la oreja a saco, debemos esperar a que se caliente bien. Para alargar la vida de nuestra moto.
Un abrazo.
Iván
Este tema ya se había advertido en algún otro post. Siento mucho vuestra caida. Las gomas de las ruedas son como los zapatos con suela nuevas, que patinan hasta que no se han rallado un poco. Para empezar a curvear disfrutando, dentro de las posibilidades de las custom, hay que calentar las gomas, para que tengan buen agarre, y lo mismo con el motor, con este frio, no podemos apretarle la oreja a saco, debemos esperar a que se caliente bien. Para alargar la vida de nuestra moto.
Un abrazo.
Iván
- Picajos
- Visitante
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Yo también siento lo que os ha pasado.
Cada vez que le he cambiado las ruedas a alguna de mis nenas, el mecánico al que se las llevo me ha advertido de lo que dice Iván, que las ruedas nuevas llevan una especie de película protectora y hay que desgastarla con cuidado antes de confiar en su agarre.
No hubiese estado mal que vuestro mecánico os hubiera dicho algo al respecto en el momento del cambio de neumáticos, pero tampoco podemos echarle la culpa al hombre, claro.
Cada vez que le he cambiado las ruedas a alguna de mis nenas, el mecánico al que se las llevo me ha advertido de lo que dice Iván, que las ruedas nuevas llevan una especie de película protectora y hay que desgastarla con cuidado antes de confiar en su agarre.
No hubiese estado mal que vuestro mecánico os hubiera dicho algo al respecto en el momento del cambio de neumáticos, pero tampoco podemos echarle la culpa al hombre, claro.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- BIKER 67
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 CLASSIC ROJA
Picajos Que pena lo de la caída y de sus lesiones, te lo digo porque ya tuve la experiencia de una fractura de pie y es muy desesperante la espera de la recuperación, pero ánimo, paciencia y algo de tiempo, para que puedas seguir rodando, y en cuanto a lo de los neumáticos, tomaré su experiencia y tendré cuidado, lo comentaré en mi comunidad a ver si prevenimos que no le pase a nadie.......que se recuperen pronto, ánimo......unas Birritas!
BIKER 67
BIKER 67
.......Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

- Tonybeat
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Vulcan 2000
siento mucho lo ocurrido, hoy mismo he cambiado las cubiertas y me ha tocado conducir 40 kilómetros de noche y con una lluvia del carajo. No veas el acojono que he pasado! Te quería hacer una pregunta ¿ Llévavas las defensas puestas en el momento de la caída?
Espero que os recupereis pronto.
Saludos
Espero que os recupereis pronto.
Saludos
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
- vnguali
- Visitante amigo
hola siento lo de tu caida y que os recupereis pronto, a mi siempre que he ido a cambiar las cubierta el que me cobraba me decia que hasta que no pasara los 100km que lo hiciera con cuidado que tenia que perder en el neumatico una pelicula que lleva la goma, y ya podia ser quien fuera que siempre lo decia, a mi me parece muy mal que no te avisara del tema por mucho trabajo que tenga y profesional que fuera que jugo con tu vida y tu señora.
tapitas y birritas...
tapitas y birritas...
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
- DELZUR
- Socio VOCS

- Moto: VN900
- Socio: 0453-S
- fernandorr
- Visitante habitual
- Picajos
- Visitante
Gracias de nuevo a todos por vuestros buenos deseos,
El próximo viernes 16 tengo médico, con un poco de suerte me quitan el yeso y a recuperación.
No os comenté antes un pequeño detalle, por suerte un par de semanas antes me compré un casco integral, "gran decisión" antes llevaba uno abierto con visera hasta la barbilla.
No tengo nada contra los gustos de cada cual, pero si llego a llevar el abierto, dejo media cara en el asfalto, (para meditar).
Lo de rodar 100 Km., me parece poco, yo ya estaba en el límite de esos 100 Km, claro que casi sin curvas, o curvas muy abiertas.
En respuesta a Tonybeat, no tio no, no llevo defensas, por eso la fractura, ese asunto he de solucionarlo, toda precaución es poca.
Un abrazo a todos, espero este viernes verme libre del peso del yeso.
El próximo viernes 16 tengo médico, con un poco de suerte me quitan el yeso y a recuperación.
No os comenté antes un pequeño detalle, por suerte un par de semanas antes me compré un casco integral, "gran decisión" antes llevaba uno abierto con visera hasta la barbilla.
No tengo nada contra los gustos de cada cual, pero si llego a llevar el abierto, dejo media cara en el asfalto, (para meditar).
Lo de rodar 100 Km., me parece poco, yo ya estaba en el límite de esos 100 Km, claro que casi sin curvas, o curvas muy abiertas.
En respuesta a Tonybeat, no tio no, no llevo defensas, por eso la fractura, ese asunto he de solucionarlo, toda precaución es poca.
Un abrazo a todos, espero este viernes verme libre del peso del yeso.
Que el horizonte no te pare
- Tuister
- Visitante habitual
- Contactar:
- Mark
- Directiva Catalunya

- Moto: Vulcan 800 Classic
- Socio: 0089-S
Espero la recuperacion sea pronta y podais terminar de disfrutar del paseo que con ilusion estabais haciendo.
Saludos y animos,
Saludos y animos,
FACEBOOK PAGE V.O.C.S.
FACEBOOK GROUP V.O.C.S.
GOOGLE+ V.O.C.S.
CANAL YOUTUBE V.O.C.S.

Mark E.D.
V.O.C.S. #89#
Territorial Catalunya
FACEBOOK GROUP V.O.C.S.
GOOGLE+ V.O.C.S.
CANAL YOUTUBE V.O.C.S.