regular la suspensíón

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

Kephren escribió:Grado de dificultad 1.
Consiste en soltar el asiento, bajo él hay un tornillo cabeza de estrella que sujeta la tapa/embellecedor del bombín de apertura del asiento. Lo retiras y quitas el embellecedor de debajo, sujeto por un tornillo allen. Bajo él está el deposito de refrigerante, que hay que quitar también (2 tornillos allen).
Cuando ya ves la correa, verás también el amortiguador. Es meter las llaves que te vienen en la burra, y con el alargador, ir girando los "dientes" hasta llegar a la posición deseada.
Luego es montarlo todo, siguiendo lo pasos al revés...

Todo es probar.... yo no tengo npi de mecánica tampoco, pero poco a poco me voy metiendo en el ajo y todo lo que tiene la moto, se lo he puesto yo(puños, V&H, respaldo, defensas....
El sabado lo hago con tus recomendaciones...y cambia la firma..."eres muy buen ejemplo..." saludos y birritas.

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Mensaje por Carrujo »

Kephren escribió:Grado de dificultad 1.
Consiste en soltar el asiento, bajo él hay un tornillo cabeza de estrella que sujeta la tapa/embellecedor del bombín de apertura del asiento. Lo retiras y quitas el embellecedor de debajo, sujeto por un tornillo allen. Bajo él está el deposito de refrigerante, que hay que quitar también (2 tornillos allen).
Cuando ya ves la correa, verás también el amortiguador. Es meter las llaves que te vienen en la burra, y con el alargador, ir girando los "dientes" hasta llegar a la posición deseada.
Luego es montarlo todo, siguiendo lo pasos al revés...

Todo es probar.... yo no tengo npi de mecánica tampoco, pero poco a poco me voy metiendo en el ajo y todo lo que tiene la moto, se lo he puesto yo(puños, V&H, respaldo, defensas....
Lo acabo de hacer, me ha costado descubrir que hay que quitar el tornillo alen de la tapa cromada y el de estrella de la superior que esta cerquita del que sujeta la tapa de la batería y ambas tapas salen tirando con cuidado, van sujetas por unos tetones a unos pasa cables de goma, que serán los que uno de ellos se le cayo a un colega, le he dado hasta que se me escapaba la llave y aunque parece como si le quedaran tres puntos mas omenos a la misma altura ya me ha sido imposible, así que Kephren darte las gracias por tu ayuda.

¡Fue muy bueno mientras duró!!
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

No penséis que sois unos inútiles, lo que pasa es que la llavecita de los cojones es muy mala y se "endereza" y ya no agarra. La última vez que lo hice, fué con la llave de una Honda CBR-F, que es mucho más robusta.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
valcar
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por valcar »

La verdad es que es más facil quitarle dureza al amortiguador que ponerle, yo lo puse al 7 y hay que jod. como me costo. Lo que hay que vigilar es de sugetar bien el deposito de plastico que se puede derramar facilmente.
Saludos

Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino.
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Aunke sea a modo de chinche os diré.......... ke en la 1600 esta operacion te lleba.........6 segundos? jijijijijijiji. no me pegueis cunando me veais porfa.es solo una joda como dicen los argentinos .vssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Motxi, tu lo que eres es un poco...... fariseo???? jajajaaa

PATILLAS
Visitante habitual

Mensaje por PATILLAS »

Si un compañero coge la moto por detras y estira como si quisiera levantarla veras que cuesta mucho menos.saludos a todos.

A LA MOTO Y A LA MUJER, MONTARLAS ES UN PLACER.(ya veras como lo lea mi parienta)EN 500 DEL 92, HAY LO LLEVAS HUUAAAUUUU¡¡¡¡
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

Perdonad mi ignorancia, pero de que modelo de Vulcan estais hablando??? Porq tengo la EN500 del 92 y no teengo ni idea de como endurecer los amortiguadores traseros, me dijeron en el taller que se puede hacer mediante una llave especifica, girando un tornillo en las botellas de los amortiguadores, y como no lo tengo muy claro..........pues prefiero preguntar a los que ya la han sabido poner "dura". Aissssssss esos madikitas que fijo se ponen como potrancos desbocados jajajajaja

Saludos y Vsssssssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Hablamos de la 900, Mikuni...

Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

Kephren escribió:Hablamos de la 900, Mikuni...
Ok gracias kephren, esq he leido los post pero no me he fijado en el modelo, pero bueno, espero que puedas sentir el culo mas duro en el asiento jejejejeje

Saludos y Vsssssssssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

beardad
Visitante habitual

Mensaje por beardad »

Yo regule la dureza al 6 y no le encontre mucha dificultad, me parece que os estais haciendo mayores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamo a ve si hay que empezar a tomar las birritas sin alcohol :twisted: :twisted:

LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

que empiezen ellos a tomarlas.asi nos tocan mas al resto. 8) 8) 8) 8) 8)

planeta utrerita
Visitante habitual

Mensaje por planeta utrerita »

ayer la subí al 6 sin ninguna dificultad:
lo único que aconsejo es que en vez de poner el alargador que trae el kit de herramientas a la llave que aprieta el amortiguador, utilizamos otro mucho mas grande que mande mas fuerza lo hareis sin dificultad. yo utilicé una barra un poco más grande se la enganche a la llave y ...
bueno no se si me explico bien que a estas horas uno dice muchas tonterias...
saludos desde el planeta
juanma

Chuck Norris ha sido la unica persona que ha contado hasta el infinito.........DOS VECES!
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Está superbien esplicado colega.ademas con mas razon ke un santo con dos coronas.vssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

motxilito escribió:Está superbien esplicado colega.ademas con mas razon ke un santo con dos coronas.vssssssss
coronas??? coronitas????? Vais repartir coronitas???????????? la mia sin alcohol, po favó!

Saludos y Vssssssssssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

tutankhamon013
Visitante amigo

Mensaje por tutankhamon013 »

no tenia ni idea de que la suspension se cambiava de dureza, voy a mirar como esta la mia, peso 80KG como la pondriais y si va la mujer ya son 140, no se que hacer.

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

tutankhamon013 escribió:no tenia ni idea de que la suspension se cambiava de dureza, voy a mirar como esta la mia, peso 80KG como la pondriais y si va la mujer ya son 140, no se que hacer.
En el manual que te dan con la moto viene bien explicado...con que la pongas a 6 yo creo que para vosotros estaria bien...yo la tengo así aunque la voy a subir un poco mas o sea a 7 (el maximo que viene) pues nosotros pesamos un pokito mas :twisted: :twisted: :twisted:

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
tutankhamon013
Visitante amigo

Mensaje por tutankhamon013 »

Charly escribió:
tutankhamon013 escribió:no tenia ni idea de que la suspension se cambiava de dureza, voy a mirar como esta la mia, peso 80KG como la pondriais y si va la mujer ya son 140, no se que hacer.
En el manual que te dan con la moto viene bien explicado...con que la pongas a 6 yo creo que para vosotros estaria bien...yo la tengo así aunque la voy a subir un poco mas o sea a 7 (el maximo que viene) pues nosotros pesamos un pokito mas :twisted: :twisted: :twisted:
Muchas Gracias, voy a ver que saco en claro con la bicha :D :D :D

planeta utrerita
Visitante habitual

Mensaje por planeta utrerita »

si utilizas el kit para apretar la suspencion no utilices el alargador que trae, si no coge otro mas grande y no te costará trabajo mover la tuerca y de camino evitas que la llave de apriete se estropee .
un saludo
juanma
Planeta utrerita

Chuck Norris ha sido la unica persona que ha contado hasta el infinito.........DOS VECES!
LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

esta mañana he intentado subir la dureza y................
al 5 bien (con la llave pequeña ) pero mas,me ha sido imposible.a la 2ª prueba,con la grande,ya notaba que no cogia.como decia Titoeloto,tendre que buscar una de calidad.
Vaya mierda de calidad las herramientas.las miras y casi se doblan.

Responder