ayudita please se me ha encendito el testigo de temperatura
Moderador: CANARIAN
- optocoplado
- Visitante habitual
ayudita please se me ha encendito el testigo de temperatura
hola colegas, tengo algo que me desconcierta por no saber si es normal o no, el problema es el siguiente: esta tarde he cojido la moto (vn 900) para darme una vueltecilla por el pueblo para seguir haciendome con las esquinas y demas accidentes callejeros y llege a un punto en que me quede en el tipico atasco de calle principal del pueblo a la hora de salirtodo el mundo de trabajar con las consiguientes paradas y salidas, pues bien el ventilador del radiador no paraba de saltar y llego un momento en que casi estube parado unos 5 minutos con la moto en marcha y entonces fue cuando se me encendió la luz de la temperatura y me acojené tó.
En ese mismo momento inicie la marcha porque asi lo requeria las circunstancias de la circulacion y casi al instante de salir se quito la dichosa lucecita y hasta ahora mismo que me he recojido no ha salido mas y he aqui el problema y mi pregunta ¿es esta una situacion normal de funcionamiento? o por el contrario ¿le pasa algo o le puede llegar a pasar al circuito de refrigeracion?
Os agradeceria vuestros consejos de expertos, miles de gracias
En ese mismo momento inicie la marcha porque asi lo requeria las circunstancias de la circulacion y casi al instante de salir se quito la dichosa lucecita y hasta ahora mismo que me he recojido no ha salido mas y he aqui el problema y mi pregunta ¿es esta una situacion normal de funcionamiento? o por el contrario ¿le pasa algo o le puede llegar a pasar al circuito de refrigeracion?
Os agradeceria vuestros consejos de expertos, miles de gracias
Última edición por optocoplado el 14 Oct 2008, 21:40, editado 1 vez en total.
-
hiliristinsin
- Visitante habitual
No te preocupes, a mas de uno le ha pasado lo mismo, como has dicho has estado mucho tiempo parado con el motor en marcha y logicamente no refrigera correctamente, y en mi opinion la luz de la temperatura es un poco, digamos alarmista,
quiero decir que avisa muy pronto, pero te dice que estas alcanzando el limite de temperatura, y que debes moverte, mientras
no se repita no debes preocuparte
un saludo
quiero decir que avisa muy pronto, pero te dice que estas alcanzando el limite de temperatura, y que debes moverte, mientras
no se repita no debes preocuparte
un saludo
ALUEGO VAS Y LO CASCAS
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
- Vanadio
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic negra
- Contactar:
Lo del ventilador es normal. Este verano he circulado mucho por la playa, a veces por ciudades muy concurrridas (Benidorm, Altea, Calpe...) y se me conectaba continuamente. Yo lo consideraba algo necesario (atascos, temperatura...) En invierno se conecta menos.
Lo que no veo claro es lo de la luz de temperatura. A mi nunca se me encendió.
Lo que no veo claro es lo de la luz de temperatura. A mi nunca se me encendió.
V.O.C.S. EspañaCrónicas de la Ciudad sin Nombre
La navaja de Occam (navaja de Ockham): entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.
Vanadio socio nº 679
-
anroan
- Directiva Andalucia

- Moto: VOYAGER 1700
- Socio: 0716-S
- RUBASAKI
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: viviendo en Roses (Girona),criado en Albacete y sangre Alcoyana. Moto vn900.
- Contactar:
mira que tengas el nivel de refrigerante en condiciones, no es normal que se encienda la luz...
SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.
http://picasaweb.google.es/rubgadea
http://picasaweb.google.es/rubgadea
- Pirasaki
- Visitante amigo
- Moto: VN900 classic negra
Olas
Como ya te han dicho todos lo de dispararse el ventilador es normal incluso en invierno . En la mía si estoy algunos minutos sin circular también se pone en marcha aunque en las islas tampoco hace mucho frío que digamos.
Lo de la luz de aviso sólo significa que en un momento determinado has alcanzado la temperatura de peligro, si inmediatamente después de ponerte en movimiento ya se ha apagado no me preocuparía. Sólo si ves que no se apaga deberías parar y esperar a que la temperatura descienda antes de continuar la marcha.
Por último, sigue el consejo de Rubasaki, y mira el nivel del depósito de expansión del refrigerante, no sea cosa que te falte líquido.
V´sss
Como ya te han dicho todos lo de dispararse el ventilador es normal incluso en invierno . En la mía si estoy algunos minutos sin circular también se pone en marcha aunque en las islas tampoco hace mucho frío que digamos.
Lo de la luz de aviso sólo significa que en un momento determinado has alcanzado la temperatura de peligro, si inmediatamente después de ponerte en movimiento ya se ha apagado no me preocuparía. Sólo si ves que no se apaga deberías parar y esperar a que la temperatura descienda antes de continuar la marcha.
Por último, sigue el consejo de Rubasaki, y mira el nivel del depósito de expansión del refrigerante, no sea cosa que te falte líquido.
V´sss
- optocoplado
- Visitante habitual
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
Yo no tengo una vn 900 pero en la en 500 me ha pasado en un par de veces , tenia el nivel algo bajo.Me paso en la ruta de una concentracion he ibamos a una marcha lenta , como ir en carabana y no fui el unico ,hubo casos en el que reventaron algun manguito al hervir el anticongelante.
Mira el nivel de aceite por si esta bajo y rellena el liquido anticongelante y si tienes dudas que revisen si hay que purgar el circuito del radiador.
Yo no me alarmaria puede ser normal pero simplemente observalo.
Un saludo Jose
Mira el nivel de aceite por si esta bajo y rellena el liquido anticongelante y si tienes dudas que revisen si hay que purgar el circuito del radiador.
Yo no me alarmaria puede ser normal pero simplemente observalo.
Un saludo Jose
- Pirasaki
- Visitante amigo
- Moto: VN900 classic negra
Olasoptocoplado escribió:el nivel esta perfecto ¿que puedo hacer mas?
Si te vuelve a pasar ves al concesionario a que te la miren . Por otra parte, Joan apunta otra posibilidad , como es revisar el circuito de refrigeración. En la 900 no lo he mirado pero en la 800 sí , bajo el depósito debe de encontrarse el tapón superior del radiador ( como en lo coches) . En frío lo destapas y compruebas que esté lleno de líquido refrigerante . Si no está a tope lo rellenas. No me pidas porqué ( seguro que algun mecánico-forero nos lo dice) pero el que el líquido del depósito expansor esté dentro de límtes no significa necesariamente que el radiador esté lleno.
V´sss