otra modificacion casera asiento original vulcan 900

Moderador: CANARIAN

aninometal
Visitante amigo

otra modificacion casera asiento original vulcan 900

Mensaje por aninometal »

Antes de empezar decir que esta idea es copiada de compañeros del foro y acoplada un poco a mi manera,dar las gracias a VOYEUR,TUTANKHAMON013,LOQUILLO,SOMBRA y todos esos compañeros que ya comentaron alguna idea sobre la modificacion del asiento tan incomodo de nuestra querida moto.
Dejo aki fotos y una explicacion de como lo he hecho yo por si a alguien le gusta y le sirve de ayuda.

Primero quitas las grapas del forro del asiento,a continuacion con un cuter o algo parecido rebajas el asiento dejandolo en todo lo posible en un angulo de 90 grados,quitando toda la curva que lo hace tan incomodo y tanto se clava en la zona del coxis y produciendo ese dolorcillo tan malo.
Decir que yo rebaje un monto,llegando a calar el asiento justo donde se une la parte vertical con la hirizontal viendose el plastico del chasis del asiento al colocarlo en su sitio,lo solucione poniendole cinta americana por debajo y rellenando un poco con el relleno de los cojines que tenia por casa(los del sofa vamos........),a continuacion para nivelar un poco el mini respaldo que nos queda por los cortes del cuter hice un pequeño molde a medida con una esterilla de hacer abdominales,esta la corte y la pegue a la espuma del asiento,luego rellene un poco la parte horizontal del asiento para que cuando lo tapize otra vez no se note desnivel alguno,todo el asiento lo vuelvo a cubrir con el plastico que venia de fabrica,imagino que este plastico es para proteger la espuma en caso de lluvia y que no se pudra y tal...........

Imagen

Imagen

en una de las fotos(si es que consigo que se vean..claro)..se puede ver el asiento de perfil,con un angulo bastante recto-

Imagen

A continuacion pego la funda del asiento al mini respaldo,para que quede ajustada,al parecer esto de pegarlo segun algun compañero que lo ha hecho anteriormente se acaba despegando volviendo a su forma original la funda,lo suyo es hacerle una costura,y como yo no se hacerla y no quiero llevarlo al tapicero(Dije que por mis cojo.... yo lo hacia y soy un cabezon),,pues se me ocurrio ponerle como se ve en la foto una correa de cuero o parecida para que ajustara la funda en la parte del angulo,simulando la funcion de una costura,esta correa la grape a ambos lados del asiento como se ve en la foto.(ademas no me desagrada como queda dicha correa,es un poco como la agarradera uqe viene en la parte trasera del asiento la del paquete)

Imagen

Imagen

luego fui ajustando la funda y grapandola,tratando que queden la menores arrugas posibles......

Imagen

Imagen

Aprovechando la operacion..jejeje le he puesto una tachuelas plateadas en forma de estrella en los laterales..

Creo que ha quedado bastante curioso,al menos a mi me lo parece,en el resultado final ya con la funda puesta,no se nota al 100% el angulo de 90 grados pero al sentarse se nota,ya no hay esa presion en la rabadilla del culo,se puede sentar uno un pokito mas atras y parece mas comodo.......

espero probarlo pronto en carretera y ya os contare..............

Decir que con esto se ahorra uno el comprarse un mustang o alguno parecido ya que es un paston,sin embargo por 30,40 o como mucho 50 euros un tapicero te lo deja guay y no me parece dinero para el cambio que pega el asiento,...........pero yo decidi currarmelo yo mismo,por orgullo personal dije que lo acababa y este es el resultado....pense en meterle gel de relleno pero no tengo ni idea de donde lo venden........aun no he terminado con el pienso hacerle un respaldo con el reposacabeza de un coche al igual que ya lo hizo algun compañero por el foro....decir que acepto todo tipo de criticas e ideas buenas y malas............

ESPERO QUE SE VEAN LAS FOTOS ............NO SE SI LAS HE PUESTO BIEN

jardenau
Visitante amigo
Moto: Vulcan VN900

Mensaje por jardenau »

Pues el acabado esta bastante conseguido.......ya nos contaras como se nota en carretera........ :D
Enhorabuena :wink:

Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Zocato
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por Zocato »

Pedazo de mustangspain. Tu culo te lo agradecera.
Yo tengo el reposacabeza puesto y va de lujo, si quieres informacion de la ñapa, aqui me tienes.
Un saludo.

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Zocato escribió:Pedazo de mustangspain. Tu culo te lo agradecera.
Yo tengo el reposacabeza puesto y va de lujo, si quieres informacion de la ñapa, aqui me tienes.
Un saludo.
Si puedes, creo que deberias ponerlo a continuacion Zocato, para que la ñapa quede completa del todo :wink:
Saluditoooooooooooos

Zocato
Visitante

Mensaje por Zocato »

En el buscador (asiento mas comodo made in mi casa) lo explico todo.
De todas formas no vives muy lejos. Acabo de darme cuenta que eres del pueblo de los garbansos tostaos.
Yo voy todos los miercoles a tu pueblo al merca, pasate y nos conocemos.
Si lo prefieres nos vemos en la concentracion que ya queda poco.
Por cierto yo soy de Los Villares al igual que zorocloco y actor secundario(estos con vn800)

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Pues si esta semana pasada estuviste puesto en el mercata quiza me vieses pasar con mi vn900 granate.......porque atravese medio mercadillo.............no tengo otra forma de salir de mi garaje :D

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

si ZOCATO,si lo del reposacabeza lo pienso hacer a tu manera,me parece buena y sencilla,solo una duda,las pletinas por debajo le dan sufiente estabilidad?..es decir si queda fijo o se menea mucho?...............un saludo y gracias

Zocato
Visitante

Mensaje por Zocato »

A mi no me da sensacion de endeblez. Cuando lo pongas veras lo bien que queda.
Buscate unas pletinas de 3 o 4mm. y aprieta al maximo las tuercas, la presion que hace el asiento con el reposacabeza lo deja muy estable.

jardenau para la proxima semana, si pasas, estoy en el edificio de la constructora PROVILLAR al lado de un ajero.

Actor Secundario Bob
Visitante

Mensaje por Actor Secundario Bob »

¡¡¡¡ Venga Zocato, ponnos unos afoticos hombre!!!!

Cuando alguien te dice "vamos", no deberias preguntar "a donde?" ¡¡¡ ES VAMOS !!!
soytiococo
Visitante amigo

Mensaje por soytiococo »

Buenas aninometal,buen curro te as pegado y queda muy bien,lo del respaldo ya es la hos...no veas que diferencia.Si te sirve de ayuda te pongo una foto del mio,lo hice con varilla de cortina para probar y salio tan bien que todavia no lo he retocado,lo dicho hay va una foto:
Imagen

Un saludo y unos zumitos. 8)

TODOS ME DICEN QUE NO FUME,PERO...NADIE ME DICE QUE NO TRABAJE.
LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

cierto es que te ha quedado muy bien a mi entender.
Enhorabuena por el curro,y en lo que se pueda ayudar......ya sabes
Aqui nos tienes.....V'ssssssss

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

ya habia visto tu respaldo "soytiococo",esta muy wapo y tiene tambien su curro,mañana voy al desguace para agenciarme un reposacabeza que me mole y si es posible en cuero negro y esta seman me lio con el tema..........jejejej.............un saludo a todos

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

¡¡Buen trabajo aninometal!! Veo que el invento se va perfeccionando.
Buena idea lo de la cinta agregada, se la pondré al mío.

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Te lo has currao, Aninometal. Te ha quedado de PM, de veras. A ver si me cuentas el resultado en carretera, que ya es lo que me falta para liarme la manta a la cabeza y lanzarme a la piscina.

Me imagino que notaras la diferencia, y que tu c...., ejem... tu ego te habra agradecido el detalle. :lol: :lol: :lol:

Ah!, no dejes de darme noticias sobre ese reposacabezas/respaldo, ¿Vale?.

Un saludo compañero.

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

tranki SOMBRA que en cuanto tenga ya el respaldo terminado te cuento como va la cosa,ya casi lo tengo pero he tenido que modificar las pletinas a ultima hora para que me quede guay........ya pondre fotos pa que lo veais..un saludo

Sombra
Visitante amigo

Mensaje por Sombra »

aninometal escribió:tranki SOMBRA que en cuanto tenga ya el respaldo terminado te cuento como va la cosa,ya casi lo tengo pero he tenido que modificar las pletinas a ultima hora para que me quede guay........ya pondre fotos pa que lo veais..un saludo
Casi casi estoy por prometerte que no me copiare mucho..... :twisted:

El otro dia coincidi en ruta con un tio que llevaba un asiento en su shadow que me parecio mas grueso de lo normal, por lo que ( curioso que es uno :wink: ) me acerque a preguntarle, y me dejo probarlo. Tronco, !!que cosa mas comoda!!. Me conto que se lo habian modificado en una fabrica de sofas, metiendole espuma directamente debajo de la funda.

Por lo que me dijo, fue rapido, limpio y economico. Me he quedado con la direccion, y me voy a dar una pasada por alli, a ver que descubro. Ya te contare.
Un saludote, compañero del metal.

Sombra
Visitante amigo

Mensaje por Sombra »

!!Ospa!!.....

Perdon por la repeticion. Es que he estado jugando a los marcianitos, y se me ha quedado el tic en los dedos. :lol: :lol:

Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Sombra escribió:!!Ospa!!.....

Perdon por la repeticion. Es que he estado jugando a los marcianitos, y se me ha quedado el tic en los dedos. :lol: :lol:
Arreglau!

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

pues siguiendo las instrucciones de ZOCATO,ya he terminado mi respaldo,lo pille de un lancia en el desguace,ya forrado de cuero negro,yo en lugar de cortar y soldar varilla,directamente le he cortado la varilla sobrante del respaldo y le he hecho rosca de 10,bueno mejor dicho me lo ha hecho un familiar que tiene las herramientas adecuadas en su curro,como dice zocato he descosido la costura y he metido el respaldo por los agujeritos que hay debajo del asiento,no olvidar hechar un poquito de pegamento en los laterales de la costura para que no se valla todo el hilo,decir que yo la pletina la he hecho algo mas basta para darle mas estabilidad al asiento el cual no se mueve ni de coña.
Os dejo unas fotos de asiento y de las pletinas:

Imagen

en esta foto se ve el asiento de lateral,lo he dejado un poco inclinado hacia delante para que me obligue a ir recto,en la foto parece que esta demasiado inclinado pero no es asi,es lo que parece ya que el respaldo sobresale mas por los laterales que por el centro ya que es curvo,no se si me explico.................bueno ahora en las fotos lo vereis...

Imagen

Imagen

Imagen

esta ya es la foto de la moto pa que se vea bien...

Imagen

Imagen

Imagen

aprovechando que estaba de ñapa le he cromado la tapa del liquido de freno trasero,el cubre regulador y un cubreradiador de aluminio cepillado que compre por ebay,las 3 piezas cromadas por 40 pavos en leganes city....y la el cubreradiador 43 euracos puesto en casa desde U.S.A.......tambien dejo una foto pa que se vea..

Imagen

pues esto es todo,de momento parece comodo (bastante),me he dado una vuelta al lado de casa y la mejora es muy notable...este finde si puedo me dare un buen rulo y ya contare que tal......si no funciona ya solo me queda comer mas pa rellenar el pantalon y me amortigue un poco la carne ya que yo de gluteos ando bastante justito....(vamos que tengo poca chicha y se me clavan lo huesos)..........jejejejejej................en serio se nota bastante el cambio,esta claro que no es mustango pero por cero euros que es lo que me ha costado esta de maravilla,si alguien se anima aki tiene otro ejemplo pa coger ideas,lo de la pletina cada uno debe hacerla a su manera,segun la forma del reposacabeza,ya que unos son mas inclinados que otros y tal..........y hay que ir ajustandolo................bueno pues eso que ahi queda lo dicho.............un saludo

Sheru
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

¡El respaldo me gusta mucho!

¡Queda de PM!

Responder