¿Alguien lleva las plataformas originales?
Moderador: CANARIAN
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
¿Alguien lleva las plataformas originales?
Pues yo sí, se las puse hace unos meses y tengo un pequeño problema.
Para poder instalarlas correctamente, hay que bajar la palanca del freno trasero, puesto que la plataforma derecha queda justo por encima de ella.
Al bajar la palanca, y eso que la he dejado ajustadísima, se reduce el recorrido de la misma, por lo que la presión que sobre ella se ejerce al pisar no es la suficiente como para que la moto frene bien. Ah, y he regulado la varilla trasera con la moto en alto y girando la tuerca y la rueda para comprobar cuando empiezan a rozar las zapatas.
Sí, ya sé que el freno de tambor tampoco es para tirar cohetes, pero yo he notado mucha diferencia de como frenaba antes a como frena ahora.
He visto otras plataformas que, al instalarlas, la derecha queda por fuera del pedal de freno, pero insisto en que las orignales quedan por encima.
¿Alguna experiencia parecida?
Para poder instalarlas correctamente, hay que bajar la palanca del freno trasero, puesto que la plataforma derecha queda justo por encima de ella.
Al bajar la palanca, y eso que la he dejado ajustadísima, se reduce el recorrido de la misma, por lo que la presión que sobre ella se ejerce al pisar no es la suficiente como para que la moto frene bien. Ah, y he regulado la varilla trasera con la moto en alto y girando la tuerca y la rueda para comprobar cuando empiezan a rozar las zapatas.
Sí, ya sé que el freno de tambor tampoco es para tirar cohetes, pero yo he notado mucha diferencia de como frenaba antes a como frena ahora.
He visto otras plataformas que, al instalarlas, la derecha queda por fuera del pedal de freno, pero insisto en que las orignales quedan por encima.
¿Alguna experiencia parecida?
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
Pues no es ninguna gilipollez, de hecho estaba pensando en algún sobrepedal de esos que parecen un pié metálico o algo así.Pichurry escribió:salta no se si voy a decir una gilipollez![]()
pero me arriesgo, si suplementas la funda de goma del pedal y pones una goma mas gorda tendras mas
espacio para apretar el pedal
No se puede porque, de los tres puntos de anclaje, uno de ellos es el propio de la estribera. De hecho lleva el mismo pasador de la estribera.caligula escribió:No sé....... yo lo único que veo que puedes hacer es poner algún suplemento para alejarla lateralmente de la moto.... así la palanca tendría todo su espacio. Yo llevo las dos así, bastante separadas de la moto y la derecha no molesta para nada al pedal del freno.
Te aseguro que están cada una en su sitio. Los anclajes son distintos, por lo que es imposible ponerlas al revés.AzraelVN800 escribió:dudo mucho que se tenga problemas comoesea esto pero haber si las has puesto cambiadas de mano es que veo muy raro que un accesorio original
No sé, igual poniéndole zapatas nuevas...
Gracias a todos por vuestro interés y vuestras aportaciones.

- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
En cuanto pueda, pero voy a tardar unos días.
Estoy pensando que igual es que no tengo ni puta idea de como regular el freno trasero (que también pué ser)
Además de la tuerca que va en la parte de atrás de la varilla ¿Se puede hacer algún tipo de regulación en ese latiguillo intermedio que lleva el freno?
Estoy pensando que igual es que no tengo ni puta idea de como regular el freno trasero (que también pué ser)
Además de la tuerca que va en la parte de atrás de la varilla ¿Se puede hacer algún tipo de regulación en ese latiguillo intermedio que lleva el freno?

- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
- Teckel
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Yo tuve un problema similar al poner las mías. Las compre en ebay muy baratas pero no me venía la pieza que las sujetaba a la moto. Lo que hice fue acoplarlas a las plataformas originales, por lo que me quedaron a la misma altura y a la derecha le hicimos una pieza separadora. Es una chapuza, pero quedó bastante bien.
Venden un pedal de freno para las plataformas:
http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... 5883.23757
Este va más pegado a la moto y te lo libra por dentro, ahora que lo veo está tirao de precio, igual hasta lo pido.
Este va más pegado a la moto y te lo libra por dentro, ahora que lo veo está tirao de precio, igual hasta lo pido.
Mi moto no vibra....., late !!
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
Si, es una solución, además ese método viene muy bien para las durezas de los pies...John Wayne escribió:Juan Luis, ¿y no es más fácil frenar como toda la vida?
Ya sabes, metiendo el pie entre la rueda y la horquilla delantera o trasera, según necesidad.
Gracias Teckel. Efectivamente esos pedales eliminan el problema que tengo, y no los conocía. Le daré una vuelta, pero igual también me animo a pedirlo. Ya hablamos por si te interesara que lo hagamos juntos.Teckel escribió:Yo tuve un problema similar al poner las mías. Las compre en ebay muy baratas pero no me venía la pieza que las sujetaba a la moto. Lo que hice fue acoplarlas a las plataformas originales, por lo que me quedaron a la misma altura y a la derecha le hicimos una pieza separadora. Es una chapuza, pero quedó bastante bien.

- John Wayne
- Visitante amigo
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Efectivamente, hay tres soluciones y una de ellas (la más cara) es la compra de un pedal de scootworks, la segunda (y más arriesgada) es intentar cambiar la forma del pedal para que no se abra hacia fuera y haga el movimiento como el de scootworks y la tercera (y más chapucera) es hacer un corte en la plataforma para que pase el pedal (os juro que lo he visto hecho).
- John Wayne
- Visitante amigo
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Contactar:
Pues sí, a mi también me lo parece, pero las soluciones 2 y 3 que aporta Sergi, como él mismo dice, me parecen arriesgadas, chapuceras, cutres y salchicheras.
Valoraremos seriamente lo del pedal ese de los cojones, digo..... de freno.
Valoraremos seriamente lo del pedal ese de los cojones, digo..... de freno.

- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar: