Rueda pinchada
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Vanadio
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic negra
- Contactar:
Rueda pinchada
El sábado por la tarde se me pinchó la rueda trasera y me quedé tirado en la carretera a unos 70 km de casa. Llamada a la compañía de seguros, trasporte de moto a la base (ya se sabe, sábado tarde todo cerrado), taxi para devolverme a casa, el lunes la llevarán al taller de mi población... etc. Entre todo una hora y media tirado en la cuneta...
Dos preguntas:
1.Algo he leído sobre unos sprays para este tipo de accidentes, y me imagino que alguno de vosotros lo habrá utilizado ¿cómo funcionan? También he leído que van mejor o peor si la rueda tiene cámara o no. No tengo ni idea, yo tengo una VN900
2. La rueda está bastante nueva y supongo que será sólo cambiar la cámara ¿no?
Dos preguntas:
1.Algo he leído sobre unos sprays para este tipo de accidentes, y me imagino que alguno de vosotros lo habrá utilizado ¿cómo funcionan? También he leído que van mejor o peor si la rueda tiene cámara o no. No tengo ni idea, yo tengo una VN900
2. La rueda está bastante nueva y supongo que será sólo cambiar la cámara ¿no?
V.O.C.S. EspañaCrónicas de la Ciudad sin Nombre
La navaja de Occam (navaja de Ockham): entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.
Vanadio socio nº 679
- ROMO
- Visitante amigo
- Moto: VN 2000 cuello toro
Hola Vanadio, ¿como te va?, vaya putada ese pinchazo, intenta pasar el ticket del taxi a la compañia, si no está muy tocada la camara te lo pueden vulcanizar o poner un parche, si no a cambiarla y prepara unos 45 euros, los sprays que dices para nuestras motos la classic, que llevan camara , se utilizan cuando has pinchado, saca el clavo, metes el macarron en la valvula y a inflar, por lo general es para circular uno cuantos kilometros y luego reparar en condiciones normales el pinchazo, a veces si el pincho es fino dura bastante o hasta el próximo pinchazo.No hace mucho me paso como a ti, aproveché y cambié la cubierta estaba gastada tenia 20.000 kms y puse camara nueva, ya que se jodió por la valvula todo por 150 euros.
un abrazo
un abrazo
- kie13
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 voyager
Hola Vanadio, te pongo el enlace del kit que yo uso, eso si es para ruedas sin cámara, es un remedio permanente y te olvidas de todo, ocupa muy poquito y lo único que tienes que reponer son las botellas de aire para la próxima vez.
http://www.virtualatv.com/canero/a/Articulo.asp?id=138
te pongo pa pagina, pero yo llevo ese porque biene con bolsa de transporte
http://www.virtualatv.com/asp/buscar.as ... nchazos&d=
salu2
salu2
"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
- ROMO
- Visitante amigo
Hola kiel13, la moto que tiene vanadio es una classic y lleva camara , el kit que tienes tu no le vale, valdria para la vn custom que no lleva camara , la classic lleva camara porque tiene radios.kie13 escribió:Hola Vanadio, te pongo el enlace del kit que yo uso, eso si es para ruedas sin cámara, es un remedio permanente y te olvidas de todo, ocupa muy poquito y lo único que tienes que reponer son las botellas de aire para la próxima vez.
salu2
saludos
- kie13
- Visitante amigo
Yo de la classic no hablo porque no se nada esa moto, la mia es una En 500 del 95, creo que fue una edicion especial o algo asi, es como la de años atras pero con ruedas de radios en vez de aluminio, te dejo el enlace de las fotos de la moto, por si no la conoces.
salu2
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?t=14555
salu2
- Vanadio
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic negra
- Contactar:
Hola Romo ¿cómo andas? ¿y tu mascota de bolsillo?
Todo, hasta la vuelta a casa en taxi, está pagado por la compañía de seguros, lo que es un alivio.
Llevo 11.000 km y la verdad es que no me he fijado en cómo está la cubierta. Tengo la sospecha de que me la rajaron en el parking de un Centro Comercial en el que no estuve más de media hora. Fue al poco de salir de allí cuando me di cuenta de que la moto no iba bien y paré a ver qué pasaba. Sólo es una sospecha, a ver que me dice el mecánico.
Gracias por tu contestación, kie13
Todo, hasta la vuelta a casa en taxi, está pagado por la compañía de seguros, lo que es un alivio.
Llevo 11.000 km y la verdad es que no me he fijado en cómo está la cubierta. Tengo la sospecha de que me la rajaron en el parking de un Centro Comercial en el que no estuve más de media hora. Fue al poco de salir de allí cuando me di cuenta de que la moto no iba bien y paré a ver qué pasaba. Sólo es una sospecha, a ver que me dice el mecánico.
V.O.C.S. EspañaCrónicas de la Ciudad sin Nombre
La navaja de Occam (navaja de Ockham): entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.
Vanadio socio nº 679
- ROMO
- Visitante amigo
Hola Alcoyano, los perros bien gracias, jejeje, me alegro que te pagaran el taxi, dices que ¿crees que te la rajaron ?, no jodas, eso esta muy duro para que de buenas a primeras te la jodan así y porque motivo, ¿ Que hiciste ? atropellaste a alguien y te fugaste? jajjajaja, seguro que no lo has mirado bien, bueno por lo menos tiene solución, peor sería si te piñaras por ahí. Me alegro poder saludarte.Vanadio escribió:Hola Romo ¿cómo andas? ¿y tu mascota de bolsillo?
Un abrazo
- ROMO
- Visitante amigo
kiel13, muy bonita tu moto, oye ¿has llegado a utilzar alguna vez el kit repara pinchazos en tu moto?kie13 escribió:Yo de la classic no hablo porque no se nada esa moto, la mia es una En 500 del 95, creo que fue una edicion especial o algo asi, es como la de años atras pero con ruedas de radios en vez de aluminio, te dejo el enlace de las fotos de la moto, por si no la conoces.
salu2
- kie13
- Visitante amigo
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Un problema de esos sprays es que los llevas en las alforjas meses, incluso años, y cuando vas a echar mano de ellos han perdido la presión e incluso el contenido.
En una ocasión, un amigo pinchó, y al ir a utilizar su spray, estaba más caducao que un yogur del 72, probamos con el mío y tres cuartos de lo mismo, menos mal que estábamos a 200 metros de una gasolinera y pudimos comprar uno. Se lo pusimos y arreando. Lo que no recuerdo es si luego tuvo problemas a la hora de arreglar el pinchazo, me refiero a problemas relacionados con la limpieza de la llanta o de la cubierta, porque sus ruedas no llevan cámara.
A mí se me vació el contenido de uno de ellos en una alforja y se puso todo hecho una mierda, me costó mucho limpiar la "zona de la catástrofe" y no quedó demasiado bien.
En una ocasión, un amigo pinchó, y al ir a utilizar su spray, estaba más caducao que un yogur del 72, probamos con el mío y tres cuartos de lo mismo, menos mal que estábamos a 200 metros de una gasolinera y pudimos comprar uno. Se lo pusimos y arreando. Lo que no recuerdo es si luego tuvo problemas a la hora de arreglar el pinchazo, me refiero a problemas relacionados con la limpieza de la llanta o de la cubierta, porque sus ruedas no llevan cámara.
A mí se me vació el contenido de uno de ellos en una alforja y se puso todo hecho una mierda, me costó mucho limpiar la "zona de la catástrofe" y no quedó demasiado bien.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- ANTONIO
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Poniboy
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
hola a todos, yo si he usado varias veces ese tipo de spray, con camara no lo se porque he probado en el coche y en la moto y no lleva ninguno, pero una cosa si os digo, si lo usais teneis que hacer bastantes km ya que sino se escurre la espuma al parar antes de que haya secado por dentro y si, el pinchazo te lo repara pero te queda un pegote por dentro de la rueda que te la descentra y notas vibraciones, asi que si lo usais aseguraros de andar un buen rato, o tendreis que quitar la cubierta para limpiarlo, un saludo y suerte
p.d. depende mucho de la temperatura el tiempo de secado, y si hace frio calentar antes el spary o no os saldra practicamente espuma
p.d. depende mucho de la temperatura el tiempo de secado, y si hace frio calentar antes el spary o no os saldra practicamente espuma
siempre hay tiempo de arrepentirse, pero no para volver atras
- kie13
- Visitante amigo
Hola Antonio, siento desmentirte, pero no llevan cámara, ni llevaban las que quite , ni las que me an puesto, estoy muy seguro por que yo las monte con el mecánico, y las que quitamos eran las que traía la moto de nueva, si alguien que tenga una moto como la mía me lo puede confirmar estaría muy agradecido, mas que nada porque no creo que vallan a montar algo que no se puede en esta rueda
salu2
salu2
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
A ver esto ya se trato , en otro post , el que una rueda lleve radios no significa que tenga que llevar recamara , lo que pasa es que por norma general así es , la diferencia esta en el interior de la llanta , si la llanta por el interior es lisa o si salen los radios , hay unas llantas que llevan una plancha de acero por el interior de manera que no se ven los radios y estas son las que pueden ir con o sin recamara , a las que se le ven los terminales de los radios necesitan recamara pues sino por los radios perdería aire , Kie13 es muy fácil de saber si tu moto no pierde aire puede ir sin recamara .
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- kie13
- Visitante amigo