Problemas con el regulador

Moderador: CANARIAN

Responder
pepetrueno64
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Problemas con el regulador

Mensaje por pepetrueno64 »

Pues como digo... tanta ventilacion y tanto cuidarlo y al montar la alarma me he dado cuenta que el regulador no carga la bateria o al menos no como debe.
Ya me dijeron hace tiempo que este regulador original suele dar problemas, pero no pensaba que fuese tan frecuente, hace un par de años que lo compré.
El caso es que hace tiempo que la moto me arranca cuando la bateria esta recien cargada y al cabo de un tiempo le va costando cada vez mas. Saco la bateria le doy carga y como nueva.
Pues al montar la alarma, el poco consumo de esta fue tirando mas por la bateria, asi que me dio por comprobar... y!! jod... con el motor al ralenti la bateria coje carga, en cuanto acelero esta se viene abajo, asi que midiendo lo unico que encuentro dudoso es el regulador.
Se que hay algunos genericos, alguien lo ha cambiado o sabe cual le puedo colocar?
Birras y buenas rutas... pa los que tengan la suerte de que les ande la moto, je je!!

Oscar Mario RH
Visitante

Re: Problemas con el regulador

Mensaje por Oscar Mario RH »

Efectivamente compañero, el regulador es un punto débil en estas motos, todo se debe a un cable color cafe que los genéricos no tienen, la mejor opción es ponerle uno genérico

No os preocupeis por el día de mañana, que el día de mañana traerá su propio trajín, que lo cotidiano sea suficiente para un día.
pepetrueno64
Visitante habitual

Hola Oscar, efectivamente es mejor un regulador generico, pero el problema es que no encuentro por ningun sitio. Lo que no entiendo es lo que dices del cable marron, ese cable es el que manda señal al circuito electronico de control de carga de la bateria. Aunque mirandolo bien, con que cargue bien a esta, tampoco hace falta mucho conrol electronico...
Amos, digo yo!

Oscar Mario RH
Visitante

Mensaje por Oscar Mario RH »

Es correcto como usted lo dice, el problema es que en determinado momento ese cable envía una señal errónea y hace que se sobrecargue el circuito y PUFF!!!!!

No os preocupeis por el día de mañana, que el día de mañana traerá su propio trajín, que lo cotidiano sea suficiente para un día.
eraera55
Visitante

Regulador

Mensaje por eraera55 »

pepetrueno64 escribió:Hola Oscar, efectivamente es mejor un regulador generico, pero el problema es que no encuentro por ningun sitio. Lo que no entiendo es lo que dices del cable marron, ese cable es el que manda señal al circuito electronico de control de carga de la bateria. Aunque mirandolo bien, con que cargue bien a esta, tampoco hace falta mucho conrol electronico...
Amos, digo yo!
Pepe has encontrado el regulador generico, ya que yo tengo el mismo problema, y si lo has encontrado dime donde, un salu2

pepetrueno64
Visitante habitual

Hola Eraera, me temo que he buscado algun generico y no he encontrado nada de nada. Al final me pille el original en Kawasaki. Pero aun asi el problema persiste. Dime en concreto cual es la averia que se te presenta a ti porque yo me estoy vovliendo loco, tengo dos reguladores, cuatro cajas de fusibles, reles de intermitencias, reles de luces, cableados nuevos las medidas del stator correctas y sin embargo la bateria solo carga con 14 voltios y pico al ralentí, en cuanto acelero se viene a bajo el voltaje. Estoy en contacto con un foro americano de las VN750 y alli me estan orientando. Ya casi habia optado por culpar al estator pero desmontarlo teniendo en cuenta que los voltajes que me esta dando desconectado del regulador y con unas cargas son perfectos. No es una broma descolgar motor y abrirlo para que despues me continue el problema.
Por eso, dime cuales son los sintomas en tu caso, a ver si podemos solucionarlo.
Por cierto, ya he probado con tres baterias, y se comportan exactamente igual, Tanto la de los chinos como la de 130 euros, OJU!!! Un saludo y unas birras pa aliviar el stress, jeje.

Responder